martes, 30 de abril de 2013
Lewandowski (24)

El pasado miércoles se destapó ante el mundo uno de los mejores delanteros del globo. Para mi no era un desconocido y ya le observaba desde hace un par de temporadas, aunque tengo que decir que nunca pensé que llegaría a este nivel. Actualmente, a pesar de lo que la FIFA diga, el polaco está entre los 6-7 mejores delanteros del Mundo.


Polonia nunca fue un país que dio mucho fútbol, y cuando lo dio emigró hacia otro país (casos de Podolski y Klose entre otros). Quizás esto echó para atrás a los ojeadores de los distintos equipo cuandio les ofrecieron contratar a un joven y espigado delantero que despuntaba en el Lech Poznan. La débil liga polaca no es el mejor mercado para cualquier jugador, lo que provocó que el agente de Lewandoski  fuese ofreciendo al delantero a los distintos clubs del mundo. Al principio, no tuvo mucho éxito y equipos que ahora desearían volver atrás para ficharle le rechazaron. Entre estos están Zaragoza o Sporting de Gijón en España, que no lo aceptaron porque consideraron que el jugador no valía el dinero que pedían. Tras esto llegó el Borussia de Dörtmund.


Lewandowski celebrando uno de los goles
El equipo aurinegro, que antiguamente había sido una de las potencias europeas y que ahora tiene uno de los mejores equipos del mundo, estaba muy lejos del nivel y aspiraciones actuales. Los de Dörtmund estuvieron a punto de desaparecer y estaban empezando a buscar una identidad que les llevase a la gloria de antaño. El joven y desconocido entrenador del equipo, un tal Jürgen Klopp, decidió comprar por solo 4.5 ‘kilos’ al delantero polaco. Su primer año no fue espectacular. Lucas Barrios era el titular, pero su progresión no se hizo esperar y pronto se hizo con la titularidad. Muy superior al delantero paraguayo, multiplicó casi por 3 sus goles del año 2010-11 a la siguiente temporada.


En la Eurocopa no terminó de encontrar su sitio en la competición celebrada en su país, pero también nos dejó alguna perla. Este año ha sido el de su explosión final. Fuerte pero muy delicado, bien al primer toque pero también sabe tocar el balón, juegan bien tanto de espaldas como de cara… Esta claro que aquí tenemos a un superclase. Esta noche tiene otra oportunidad de demostrar al mundo de lo que es capaz.

Su 'poker de goles frente al Madrid
Esta semana le han relacionado con muchos equipos (han sonado el Bayern, Manchester United, Barça, Chelsea, Real Madrid…). En el fondo, todo fruto del boom Lewandowski. Casi todas estas noticias son rumores vacíos sin fundamento, a excepción de lo del Bayern. El polaco jugará con casi toda seguridad en el Bayern, algunos dicen que ya lo tiene fichado, o seguirá en el Borussia, lugar donde se ha dado a conocer y al que está muy agradecido por apostar por él. Hay que decir también que algunos de los otros rumores han estado alimentados por el propio agente de Lewandoski (se ha dejado querer por ejemplo por el Real Madrid), seguramente para sacar tajada del buen estado del jugador de cara a sacar un mejor sueldo para el año que viene.


Hoy seguramente reciba doble marcajes y seguramente Sergio Ramos esté pendiente de él todo el rato. El mayor error del Madrid en la ida fue dejarle pensar y actuar. Ahora que saben como se las gasta el bueno de Robert, veremos como le intentan frenar.

La nueva sensación del fútbol mundial, pero hay que recordar que es igual de buen jugador ahora que antes de los cuatro goles. No nos basemos en un solo partido para analizar a este jugador y veamos como evoluciona. A lo mejor es aún mejor de lo que pensamos.

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog en Twitter y dale a Like a nuestra página de Facebook.

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog