miércoles, 3 de abril de 2013

BAYERN MUNICH 2-0 JUVENTUS

Alaba (20) marcó en el segundo 25
Se preveía un duelo igualado y quizás la eliminatoria más disputada y bonita de los cuartos de final, con dos de los equipos favoritos para alzarse con el título en mayo. Pero tras el partido, puede decirse que el conjunto alemán ha dejado la eliminatoria muy encarrilada ya que no solo cuenta con 2 goles de diferencia a su favor y el hecho de no haber encajado ninguno, sino que también los bávaros parecen un conjunto muy fiable y sólido y sería raro ver que desaprovecha dicha ventaja.


El partido empezó de cara para los alemanes con un gol de Alaba antes de que se cumpliera el primer minuto, tras un tiro lejano que toca ligeramente en un defensa y hace que Buffon no pueda llegar. No se achantó el conjunto italiano tras el gol y durante los siguientes 15min tuvo más el control del partido, aunque sin llegar a desplegar su fútbol, motivado sobre todo por la buena disposición defensiva del Bayern y un aspecto clave: el trabajo que hacía en la media punta Toni Kroos sobre Pirlo
Peluso (28) y Gustavo Luiz (25)

Tras esos primeros 15 minutos seria el Bayern el que llevara todo el peso del partido, con numerosas llegadas por ambas bandas, con un Ribery y sobre todo Robben pletóricos. El holandés que entro por Kroos (lesionado) en la primera parte hizo un partidazo, atacando su banda, llegando al área y disponiendo de numerosas ocasiones, dejando la media punta y el trabajo de tapar a Pirlo para Muller. Mencionar la gran presión que realizó durante toda la primera parte el Bayern, lo que motivó que los italinos perdieran numerosos balones ya sea al mandar balones largos o en su propio campo.

Müller celebrando su gol
Durante la segunda parte apenas cambió el guion. Dominio absoluto del Bayern que demostró que no solo sabe jugar con verticalidad, buscando continuamente el área y rematando casi todas las jugadas. Cambió un poco de su verticalidad por un fútbol más pausado y de más toque, propuesta muy inteligente ya que se defendió con la posesión del balón, asumiendo menos riesgos y con un ritmo menor, pero aun así siguió llegando al área y mandando en el campo. Muller mediada la segunda parte (y en fuera de juego) hizo el definitivo 2-0.

Del conjunto italiano destacar a Buffon que lo paró casi todo y evitó una goleada y lo mal que estuvieron jugadores como Pirlo que perdió el balón del 1-0 y no consiguió encontrar su juego ni que sus compañeros lo encontraran a él, también desafortunados Marchisio y Vidal procurados sobre todo en defender.

Para la vuelta serán baja Vidal y Lchtsteiner, que unido al 2-0 en contra hacen que la eliminatoria esté muy difícil, aun así si consiguen imponer su juego en el partido de vuelta y Pirlo puede mover el balón podrán tener alguna opción.

PSG 2-2 BARÇA

Valdés (30) completó una buena primera parte
No se esperaba menos de ambos equipos. Uno porque lleva 6 años seguidos llegando a semifinales, imponiendo un fútbol de muchos quilates y consiguiendo títulos, el otro porque a base de dinero ha construido un equipazo, liderados por uno de los mejores jugadores del mundo como Ibraimovic y secundado por otros jugadores TOP en sus respectivas posiciones como son T. Silva, Matuidi o Lucas Moura.

Empezó muy bien y muy fuerte el PSG, presionando muy arriba, recuperando balones y creando ocasiones (un palo, varias intervenciones de mérito de Valdés y de la defensa y muchas llegadas). El Barça se veía superado en los primeros minutos, pero poco a poco consiguió adueñarse del balón y aunque sigue sin encontrar esa velocidad de crucero en la circulación de balón empezó a implantar su fútbol de toque pero pocas llegas. 

Messi (25) calló lesionado
El PSG pese a ello seguía dando sensación de peligro gracias a un inspiradísimo Lucas Moura, extremo joven y muy vertical que destrozó a Jordi Alba y que empieza a asentarse en Europa. Algunos comentan si realmente no es este el bueno entre él y Neymar por lo que el parisino está demostrando en sus primeros meses en Europa. Pero el Barça cuando le falla el juego puede recurrir a las individualidades, y así fue, gran pase de Dani Alves con el exterior por encima de la defensa, que Messi engancha y manda al fondo de la red

Durante la primera parte no se movería más el marcador pero sucedieron varias cosas: lesión de Messi y exhibición de T. Silva, secundado por su compañero Lavezzi.

En la segunda parte entra Cesc por el lesionado Messi y el conjunto español se adueña del balón. Empieza a tocar y a mantener el balón y crea alguna ocasión. Alexis disfruta de dos mano a mano con el portero pero erra en los dos.

Los últimos 10min fueron trepidantes, en el 80 marca Ibra (en fuera de juego) tras un nuevo tiro al palo y solo 8 minutos después Xavi transforma un penalti (1-2). Cuando parecía que el resultado se iba a quedar en así Matuidi al final del descuento pone el definitivo 2-2.

Destacar por el lado español el buen partido de Valdés, Busquets y Alves y lo mal que estuvieron Jordi Alba (coladero ante Moura), Villa (desaparecido) y Cesc (no aportó nada). Por el lado francés partidazo de T. Silva y Moura y secundados por Ibra, Matuidi y la primera parte de Lavezzi.
Barullo en el área del Barça

Resultado global justo y que no deja con mal sabor de boca a nadie. El Barça, a priori favorito, recibirá en casa, con el apoyo del público y sabiendo que el resultado inicial le vale para pasar. El PSG sale de su campo vivo y sabedor de que puede plantarle cara a todo un Barça.

Importantes serán las bajas en el partido de vuelta. Matuidi (clave en el esquema defensivo) es baja por sanción, mientras que en el Barça no podrán jugar la mitad de sus defensas (Mascherano, Puyol y Adriano). Queda por ver si Leo Messi llega a tiempo, de lo contrario la eliminatoria estaría un poco más a favor de los franceses.

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook. 

Artículo por @peinado90

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog