martes, 2 de abril de 2013
El sorteo de cuartos fue benevolente con los españoles

Luces, cámaras y… ¡acción! Se acerca una de las épocas más esperadas del continente europeo, futbolísticamente hablando. Se acerca el momento de la verdad, en el que los 8 mejores equipos buscan rellenar otra página más en su historia. Todos, con más o menos posibilidades, afrontan lo que les queda de Champions League con toda su ambición, a sabiendas de que se están jugando un hueco en la posteridad, una recompensa económica y un éxito colectivo e individual que puede marcar un antes y un después.


 Unos, como Málaga o Galatasaray, ya están haciendo historia y, como novatos, parten con una ligera ventaja, que se consigue de forma automática, ni se entrena ni se practica. Hablamos de la ilusión. Saben que están ante una oportunidad no histórica, eterna. Si ya su andadura, en lo que va de competición, va a quedar en la memoria de todos sus aficionados, la posibilidad, difícil pero no imposible, de llevarse el título, imagínense el bombazo que sería.

Hamit Altintop (30) tras marcar al Schalke 04
Otros, en cambio, son especialistas en estas situaciones. Hablamos de Bayern, Barcelona, Real Madrid, PSG, aunque este último, últimamente, no tanto. Son los grandes de Europa, aquellos que siempre estarán ahí, aunque puedan sufrir temporadas más convulsas  difíciles, se sabe que volverán, porque la historia está hecha para ellos. No parten con ventaja en el factor “ilusión”, pero sí tienen una que supera a esta, el talento. El talento puede con todo.

Bien, uno de los primeros, Galatasaray, se enfrentará a uno de los segundos, Real Madrid, el próximo miércoles, en un duelo que la gente se ha encargado de descafeinar y desprestigiar antes de jugarse. Decimos esto porque, a priori, el Real Madrid es superior, y es el clarísimo favorito. Sin embargo, la Champions es la única competición del mundo capaz de dar lugar a las mayores sorpresas y más tratándose de los cuartos de final, nada más y nada menos.

Wesley Sneijder (28) se enfrentará también a su ex-equipo
Pero vamos a analizar, como blog español y apoyo a los equipos presentes en competiciones europeas de nuestro país, qué se va a encontrar el Real Madrid, si de verdad es este un equipo para desprestigiar, y como, siempre a nuestro juicio, pueden los blancos pasar la eliminatoria. Así pues, el Galatasaray turco es un equipo que se ha reforzado con figuras muy conocidas que, hasta ahora, tenían un futuro incierto, cosa que el club ha sabido aprovechar.

Aquí seguimos poco a ligas como la turca, por eso, probablemente, mucha gente puede quedar impresionada escuchando nombrar a algunos de los jugadores que forman su plantilla. El peligro de estos empieza, por orden, en la portería. No podrá relajarse demasiado el equipo de Mou si quiere conseguir la clasificación. Muslera, internacional uruguayo, es un portero joven pero experto, tan seguro como irregular. No obstante, se crece en citas como esta. En la defensa, dos hombres conocidos, Eboué y Ujfalusi, aunque este último no suele entrar en el once inicial. Son los dos más conocidos, pero no los más importantes. Para eso están otros como Balta o Semih Kaya.

Didier Drogba (35) sólo lleva 1 gol en el Galatasaray
Del medio campo para adelante es cuando empieza el peligro. Sin tener una defensa demasiado segura, es un equipo que, para sorpresa de muchos, juega de una forma muy atrevida. Juega siempre con lo que puede y un poco más. Por sacrificio no se les puede reprochar nada. En la medular, de esta manera, encontramos a dos ex madridistas, Altintop y Sneijder, quienes hace un año parecía que dejaban de sentirse futbolistas y ahora son dos de los grandes culpables de los méritos del equipo. Otro de los nombres a tener en cuenta es Inan, revelación del equipo y uno de los que marca las diferencias. 

Mientras que arriba, todo el mundo pensará en Drogba, pero lo cierto es que el marfileño juega muy poco. Por delante de él están Bulut, con 12 goles, y Yilmaz, con 16, que está haciendo una temporada fantástica. Drogba, junto con Elmander, pueden servir de revulsivos.

Todo esto en cuanto a nombres. Pero vamos a repasar cuáles son los puntos más fuertes, por donde tendrá que ir con cuidado el Madrid. El centro del campo posee un gran sentido táctico. Más trabajo que creatividad, pero el oficio y la casta han podido contra Schalke, por ejemplo. Tal vez la poquita creatividad nazca de las botas de Sneijder, aunque su función sea más de nexo entre centro del campo y delantera. El siguiente aspecto es el contraataque. Ya demostraron contra los alemanes que a la contra no se desenvuelven nada mal. Otra dificultad será parar a Yilmaz, quien funciona como referencia arriba y aporta gran movilidad. Y, por último y más importante, el escenario. El Madrid tiene que ser capaz de imponerse al infierno turco, que ha sido el gran motivo de la clasificación a cuartos de su equipo.

Burak Yilmad (27) celebra con rabia un gol
Mientras que arriba, todo el mundo pensará en Drogba, pero lo cierto es que el marfileño juega muy poco. Por delante de él están Bulut, con 12 goles, y Yilmaz, con 16, que está haciendo una temporada fantástica. Drogba, junto con Elmander, pueden servir de revulsivos.

Todo esto en cuanto a nombres. Pero vamos a repasar cuáles son los puntos más fuertes, por donde tendrá que ir con cuidado el Madrid. El centro del campo posee un gran sentido táctico. Más trabajo que creatividad, pero el oficio y la casta han podido contra Schalke, por ejemplo. Tal vez la poquita creatividad nazca de las botas de Sneijder, aunque su función sea más de nexo entre centro del campo y delantera. El siguiente aspecto es el contraataque. Ya demostraron contra los alemanes que a la contra no se desenvuelven nada mal. 

Otra dificultad será parar a Yilmaz, quien funciona como referencia arriba y aporta gran movilidad. Y, por último y más importante, el escenario. El Madrid tiene que ser capaz de imponerse al infierno turco, que ha sido el gran motivo de la clasificación a cuartos de su equipo.




Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook. 

Artículo por @XescRipoll



0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog