jueves, 4 de abril de 2013
Como todos los años por estas fechas, cada vez que nos adentramos en el último tercio de temporada, los equipos más débiles durante la temporada empiezan a ver con cierto respeto los puestos “más calientes” de la tabla, los que dan paso a retroceder una categoría, los que nadie quiere, los que evitan que los equipos reciban un pellizco económico importante, en fin, los puestos de descenso, el “infierno de Segunda”.


Deportivo, el colista
Todas las temporadas tenemos las mismas situaciones, un equipo que llega a estas alturas prácticamente desahuciado, otro que se acaba cayendo a falta de 3 o 4 jornadas y el último puesto peleado por un grupo de 4 o 5 equipos que no han hecho los deberes cuando correspondía. Este año parece que la película va a cambiar y vamos a tener emoción en los 3 puestos de descenso hasta el final.

Hace unas pocas jornadas parecía que el Depor, actual colista de la Liga, era el más firme candidato para ser el primer equipo en dar la bienvenida a la categoría de plata, pero después de su segundo cambio de entrenador (Fernando Vázquez por Domingo Paciencia) ha cogido una pequeña inercia de buenos resultados, unido a las derrotas de sus rivales directos, que debe refrendar en los siguientes partidos para no volver a quedarse descolgado de la zona de salvación, de la que actualmente se encuentra a 4 puntos y con un duelo vital el domingo contra el Zaragoza, que es quien marca esa barrera.

La ventaja del club coruñés para salir de esta situación puede ser el lavado de cara en el aspecto psicológico que ha ejercido el entrenador y sobre todo el apoyo de su afición, que a pesar de la delicada situación que atraviesa el equipo está al lado de los jugadores al 100% y ese espíritu al equipo se le contagia.

Un histórico como el Mallorca puede caer
Penúltimo en la clasificación se halla un Mallorca debido a que no ha sabido mantener un once titular durante toda la temporada, otro factor en contra es que cada vez que encaja un gol el equipo se viene abajo y en raras ocasiones es capaz de darle la vuelta al marcador. Por último la clave principal de la situación del equipo bermellón es la irregularidad de los jugadores que teóricamente deberían de dar la cara en estos partidos, Hemed, Alfaro, Javi Márquez o Víctor, entre otros.

Si puede haber algún rayo de esperanza puede ser que su gran figura, Giovanni Dos Santos se eche el equipo a la espalda y junto a Pina saquen al Mallorca de la zona caliente.

La Rianxeira no quiere cantarse en Segunda
Tercero por la cola anda un equipo que a mitad de temporada no parecía que fuera a caer en el agujero del descenso, el Celta practica un futbol muy ofensivo, con jugadores de calidad en su centro del campo y delantera como Oubiña o Iago Aspas, pero tiene un gran hándicap en contra ya que solo ha ganado 1 partido fuera de casa, siendo el peor equipo de la Liga en este aspecto. Con la destitución de Paco Herrera y la llegada de Abel Resino, el equipo no ha sido capaz de dar el golpe de timón necesario para revertir la situación.

Al igual que el Mallorca, el equipo celtiña tiene que basar todas sus aspiraciones de mantener la categoría en la calidad que atesoran sus jugadores, aunque deba de prescindir de Aspas las tres próximas jornadas debido a una sanción. Otro factor que deben fortalecer los vigueses en este tramo final, es hacerse con alguna victoria lejos de Balaidos.

Estos tres equipos, lo mismo que tienen sus pros para salvarse, también tienen un contra en común, la presión de jugar sabiendo que todos los partidos son finales. No se pueden permitir el lujo de dejarse ningún punto si quieren salir del pozo.

Manolo Jiménez (49) debe revertir la situación
Una vez analizados los tres equipos con más papeletas de caer al abismo de la Segunda división, vamos a tratar de analizar de forma rápida los equipos que pueden estar involucrados también en esta feroz lucha por eludir el descenso.

El Zaragoza es el equipo más próximo al descenso, solo 3 puntos por encima del Celta y con un calendario próximo nada favorecedor  (Depor y Barça) y con una racha de 12 partidos sin ganar. Va a sufrir mucho hasta el final. Debe de hacerse fuerte en casa y tratar de arañar algún punto fuera para salvar la categoría.

El Granada ha estado todo el año coqueteando con los puestos de descenso, entraba, salía, entraba, etc. Ahora esta fuera pero no debe de confiarse ya que solo esta 1 punto por encima del Zaragoza y al igual que los maños debe de hacer del Nuevo Los Cármenes, un fortín de aquí a final de temporada. Un punto a favor de los granadinos es que, el temido “Tourmalet” (Madrid, Depor, Barça) ya lo han superado.

Navarros y andaluces deben cerrar la salvación
Por último, Osasuna está en menor peligro, ya que se encuentra a 7 puntos del descenso, pero los navarros no deben de confiarse ya que todavía tiene partidos muy complicados por sacar adelante (Málaga, Real Sociedad, Valencia o Real Madrid entre otros) y desde luego los navarros no son especialistas este año en resolver partidos complicados.

A este grupo de equipos se le podrían añadir Valladolid, Espanyol o incluso Athletic, por la cantidad de jornadas que restan al final, pero en mi opinión estos equipos sellaran su salvación en breve.

¿Cuál es vuestra apuesta? ¿Depor, Mallorca y Celta? Tal vez ¿Mallorca, Zaragoza y Depor? ¿El Granada se deshinchara al final? ¿Osasuna puede ser la victima? Espero vuestras apuestas, comentarios y criticas en nuestro blog, nuestra pagina de Facebook o en nuestra cuenta de Twitter @falso9blog.

         Artículo por @fransax

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog