miércoles, 10 de abril de 2013
Cesc (25) marcó un hat- trick

Cada vez van quedando menos jornadas y los equipos se ponen en serio, sobretodo sus delanteros, tan solo entre  la jornada del viernes y la del  sábado se habían marcado casi 30 goles, a casi 6 por partido, el domingo y el lunes bajó la media para terminar la jornada con 28 goles que no está nada mal. Barça. Real Madrid, Betis y Real Sociedad golearon y ayudaron a conseguir esta cifra.
Mala pinta este Mallorca que salió goleado del Camp Nou frente a un F.C. Barcelona que puso a muchos suplentes sobre el rectángulo de juego, Cesc  Y Alexis aprovecharon la oportunidad para reivindicarse con goles, tres del español y dos del chileno. La nota positiva de la noche fue la vuelta de Abidal a los terrenos de juego tras superar su enfermedad.

De nada le sirvió al Levante adelantarse en el Bernabéu ya que acabaría goleado, Higuaín rompía su mala racha goleadora con un golazo de chilena para poner el empate, Kakà  de penalti hacía el segundo, a pesar de que el Levante aguanto sus opciones hasta los minutos finales, la entrada al campo de Cristiano, Özil y Di María machacó al Levante con 3 goles en menos de 10 minutos.


Parece que la Real Sociedad se ha tomado en serio lo de acabar en Champions y el pasado sábado dio un paso de gigante al golear a uno de sus rivales directos por el puesto. En el minuto 30 ya ganaba por tres goles a cero a un Málaga plagado de suplentes, el resultado final 4-2 refleja la superioridad donostiarra en el partido.

Rubén Castro (31) marcó dos
Otra goleada la recibió el Granada en su propio estadio ante un Betis que jugó a un gran nivel, en apenas cuatro  minutos sentenciaron el partido anotando tres goles, dos de Rubén Castro y otro de Íñigo López en propia puerta. Aranda hacía el gol de la honra para los locales mientras que Pabón y Ángel ponían el 1-5 definitivo.

El único empate a cero  de esta jornada plagada de goles se vivió en el derby madrileño entre Getafe y Atlético de Madrid, los colchoneros tuvieron ocasiones de ponerse por delante sobre todo por parte de un poco afortunado Falcao, pero a punto estuvieron de irse de vacío al acabar con nueve el partido y con alguna jugada más que dudosa.

 Victoria con polémica la conseguida por el Valencia ante el Valladolid, el partido llegaba empatado al descuento cuando el colegiado señaló un saque de banda  a favor de los vallisoletanos que acabaron sacando los CHES, en esa jugada llegó el gol de la victoria de Jonas, lo que ha llevado a los pucelanos a impugnar el partido.

Jonás (27) marcó dos
Espanyol y Rayo vencieron a domicilio en casa de Osasuna y Celta, ambos partidos se mantuvieron abiertos hasta los instantes finales ya que el resultado reflejaba victorias de los visitantes por la mínima, pero los de Aguirre y los de Paco Jémez sentenciaban en los últimos minutos con el 0-2.
El Deportivo de la Coruña se resiste a abandonar la categoría de honor del fútbol español y consiguió su  tercera victoria consecutiva ante otro de los rivales directos.  Un partido muy emocionante en el que empezaron marcando los gallegos pero remontarían los maños que no aprovecharían su ventaja y se vieron desbordados de nuevo por el dépor que se llevaba los tres puntos con el 3-2 final.

Por último el Sevilla conseguía los tres puntos frente al Athletic de Bielsa, fue un partido intenso en el que ambos equipos acabaron con diez el partido, Negredo abría el marcador y Gurpegui ilusionaba a los vascos poniendo el empate en el marcador, pero finalmente un muy activo Negredo marcaba el gol definitivo para los andaluces.

Negredo (27) autor de un doblete
Así pues los tres primeros de la clasiicación parece que no van a variar su posición porque parece difícil que el atlético pueda robarle la segunda plaza al Real Madrid y más difícil parece que los blancos puedan asaltar la primera plaza del Barça. La lucha por la cuarta plaza de Champions sigue muy emocionante, la Real consolida su posición pero otros tres equipos luchan por ella, Valencia, Málaga y Betis que ocupan puestos de Europa League. Por la parte de abajo aunque no cambian los equipos del descenso si cambia el orden, el Dépor abandona el farolillo rojo despúes de muchas jornadas, el relevo lo toma el Mallorca que sigue hundiéndose, el Celta permanece penúltimo sin reacción. Zaragoza y Granada siguen tonteando con el descenso y en cualquier jornada pueden caer.

La próxima jornada nos depara partidos muy interesantes tanto por la parte de arriba como por abajo que se antojan casi decisivos para la Liga. Se lo contaremos en @falso9blog

Artículo por @GMEmpire22

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog