jueves, 4 de abril de 2013

Espectacular jornada de cuartos de final de Champions League la que vivimos entre ayer y el martes. La jornada prometía con cuatro enfrentamientos muy bonitos y cargados de tensión entre los mejores ocho equipos del continente. Repasados los partidos del martes, ayer se disputaron otros dos que no decepcionaron, el Real Madrid – Galatasaray y el Málaga – Borussia Dortmund.

REAL MADRID 3- GALATASARAY 0

Ronaldo (28) marcó el primero
En el primero y, como dijimos en la previa, el Galatasaray sabía que tenía una oportunidad histórica. Por eso, aunque la prensa y la gente se encargase, antes del partido, de descafeinar el duelo, los de Mou eran conscientes de que en cuartos de Champions nunca se puede salir confiado y más jugando en casa, donde un gol en contra te puede complicar mucho la supervivencia.

Y, por si quedaban dudas de que el los turcos no eran cojos, faltó poco para que marcaran un gol que les metiera en una eliminatoria que, prácticamente, queda encarrilada para los merengues. A los nueve minutos, Cristiano aprovechó un pase marca de la casa de Mesut Özil para, con mucha sutileza, picar el balón con la zurda al palo largo por encima de Muslera. Pero no se vino abajo el conjunto turco. Los de Fatih Terim gozaron de alguna que otra ocasión para empatar. 

Benzemá (25) rematando en el segundo gol
Drogba o Melo lo intentaron desde lejos, pero la más clara fue la de Eboué, que, tras una gran triangulación, disparo sin éxito. Su lanzamiento fue al centro, aunque con mucha potencia, pero Diego López desbarató la ocasión.


Durante la primera parte, las ocasiones del Galatasaray fueron a base de tiros lejanos, no porque no quisieran llegar al área, sino porque un Ramos y Varane impecables, sobre todo el francés, que últimamente nos está haciendo alucinar, hicieron imposibles las aproximaciones de los Yilmaz, Drogba, Sneijder…

Así pues, un balón centrado desde la banda derecha por Essien, lo cazó Benzema, controló y disparó. Nada pudo hacer Muslera para impedir el segundo. De esta manera, íbamos a llegar al descanso. Ya avisamos de que el Galatasaray iba a ser muy peligroso con la movilidad de Yilmaz y la constante aparición de Inan, junto con el rigor táctico tendrían que ser los aspectos que debería desactivar el Madrid. Lo hizo a la perfección. Yilmaz casi no apareció durante los 90 minutos, Inan estuvo muy incómodo, aunque si que se ofreció más, y el centro del campo turco sufrió para entenderse, ya que el Madrid encontró muchos huecos al contraataque, lo que les hizo correr más. Buena prueba de ellos fue el final de partido.
Higuaín (25) marcó el tercero

 El centro del campo del Galatasaray estaba desordenado y con muchos huecos. Pero no fue ni un contraataque, ni la velocidad la que intervinieron en el tercero. Culminó la fiesta blanca un gol a balón parado. Xabi Alonso puso una falta al primer palo que cabeceó de forma preciosa Gonzalo Higuain. Ya con el 3-0, los turcos protestaron un penalti que no fue pitado. Ramos pisó a Yilmaz y lo derribó. El árbitro no lo entendió así y dejó seguir. 0 goles en contra para afrontar la vuelta es un balance más que positivo sabiendo el ambiente que va a haber en el Türk Telekom Arena.

Inteligentes las tarjetas a Ramos y Xabi, que se borran para la vuelta y pasan limpios, salvo debacle, para las semifinales.

MÁLAGA 0- BORUSSIA 0

Caballero (32) desbarata una oportunidad de Götze (20)
En cuanto al otro partido, el Málaga y el Dortmund empataron a 0 en el duelo, probablemente, más bonito de la jornada. El Málaga salió presionando arriba, sin complejos, en los primeros 15 minutos. Sin embargo, poco a poco, el centro del campo alemán se empezó a entender. Tanto Reus como Groskreutz robaron multitud de balones en la zona de creación malaguista. Eso provocó dos ocasiones muy claras de Götze, sobre todo un mano a mano que sacó un Willy Caballero inspiradísimo.

Lewandowski (24) contra Caballero (32)
Ambas ocasiones fueron respondidas por el Málaga   con otras tres ocasiones a partir del minuto 35. La segunda parte empezó más tranquila. Evidentemente, mantener el ritmo de la primera parte era muy difícil. No obstante, el Dortmund siguió presionando. Götze volvió a perdonar más de una ocasión en la segunda mitad. Isco no estuvo muy acertado. El media punta estuvo desaparecido durante gran parte del partido, algo que el Borussia supo aprovechar. 

El que no decepcionó, para nada, fue Joaquín. De él y a balón parado nacieron las mejores ocasiones de los boquerones. También destacar a Toulalan e Iturra, que realizaron un partido interesante. Ambos se están consolidando como pareja y lo hacen de maravilla.

El Borussia acusó el cambio de Reus, que se fue sustituido en el minuto 60, lo que apagó bastante el juego por banda y, consecuentemente, ofensivo, de los alemanes.

Todo queda en el aire. Se decidirá la eliminatoria el próximo martes, partido en el que no estarán ni Welligton ni Iturra, sancionados por acumulación de tarjetas

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog en Twitter y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @XescRipoll

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog