sábado, 6 de abril de 2013

En el siguiente capítulo de Camino al Mundial 2014 hablamos de Australia, que busca su tercera clasificación seguida para el Mundial (cuarta en la historia). Está claro que no es una selección candidata pero si puede ser una selección que de a conocer a algunos jugadores jóvenes que darán que hablar en los siguientes años. Aquí os dejo mi alineación:

Portero:

Mark Schwarzer (40)
Mark Schwarzer: Portero muy conocido en Europa, sobre todo en Inglaterra. Portero muy muy veterano, ya tiene 40 y llegará con casi 42 al Mundial. Se espera que siga siendo el portero titular de los ‘Soceroos’ y que se retire tras esta cita. Ya no es el portero ágil de antes pero lo suple con una buena colocación y mucha experiencia. Este portero tocó su techo a una edad tardía. Primer jugador australiano en llegar a las 100 internacionalidad, es el jugador que más ha vestido la ‘Green and Gold’.


Defensas:

Luke Wilshere (31)
Luke Wilshere: Otro de los veteranos del equipo (31 años actualmente). Ya suma más de setenta partidos con la selección. La siguiente sería su tercera cita mundialista con Australia. Lateral de largo recorrido, podría jugar también de medio para pasar a una formación más defensiva. Antes subía y bajaba más la banda, ahora juega más en estático pero sigue teniendo un guante en el pie. Es el que saca las jugadas de estrategia y uno de los jugadores más importantes. Actualmente juega en el Dynamo de Moscú, pero antes ha jugada en la liga holandesa e inglesa.


Rhys Williams (24)
Rhys Williams: Le está costando entrar en la selección pero yo creo que estará en 2014 con la selección, es más dudoso que sea titular, pero el mal estado de Neill yo creo que puede colocarle un paso por encima. Esta misma semana ha vuelto a la convocatoria. Juega actualmente en el ‘Boro’ de la Championship inglesa y su posición original es la de central, pero puede jugar de lateral derecho o incluso de mediocentro defensivo. Como curiosidad decir que fue internacional sub- 21 con Gales y que además orígenes inglesas e indios.

Matthew Spiranovic (24)
Matthew Spiranovic: Este espigado central (1.93 m) debe dar un paso adelante si quiere ser el titular. A sus 24 años pasó por el Nuremberg, pero pronto se fue a jugar a Japón y después de a Qatar, donde está ahora. Quizás le falte ambición, porque calidad le sobra para ser titular con Australia. En los últimos partidos ha formado con Lucas Neill la pareja titular de centrales de Australia. Lo que deja claro todo esto es que el punto más débil de Australia es la defensa, pero que hay esperanza si los jóvenes progresan.

Matt McKay (30)

Matt McKay: Otro de la vieja guarda. Quizás sea relevado por otros jugadores que aspiran al puesto (Aziz Behich, Michael Zullo, Jason Davidson…) pero ahora mismo es el titular. Normalmente juega de interior pero las carencias defensivas de Australia hacen que juegue en esta posición sin ser gran cosa. Suedio a conocer en la Copa de Asia de 2011, donde Australia quedó segunda. Posicionalmente bueno y con un gran zurda, le faltan fundamentos defensivos. Fácilmente sustituible.

Medios:
Mile Jedinak (28)

Mile Jedinak: Uno de los clásicos del equipo. A sus 28 años juega en el Crystal Palace, donde lleva dos años. Podría haberse ido a un equipo  de más nivel pero la posibilidad de ascender a la Premier le llevó a este equipo de Londres. Es un mediocentro algo tosco pero que se adapta muy bien a las características de lo que busca Osieck. Para mi mejor que Carl Valeri, su competidor. Cuando el equipo salga más ofensivo podría entrar por el Mark Bresciano. Esta es una de las posiciones donde debe mejorar Australia si quiere mejorar.

James Holland (23)
James Holland: Aquí me he tomado una licencia. El seleccionador Holger Osieck es muy conservador y cuando se recupere Valeri volverá a ser titular, pero este jugador tiene mucha más clase. Es titular indiscutible en el Austria de Viena tras pasar por la liga holandesa y es un jugador a tener un cuenta de cara al próximo Mundial. Tiene solo 23 años y actúa como mediocentro. Su perfil es el de un mediocentro inglés (fuerte, de contención pero con salida de balón). Irá cogiendo más importancia con el tiempo.

Brett Holman (29)
Brett Holman: No está teniendo la importancia que se esperaba en el Aston Villa pero aún así tiene crédito con los ‘canguros’. Llegará con 30 al Mundial a si que se espera que sea uno de los líderes del equipo por su influencia y experiencia (casi 60 internacionalidades). Juega en la banda derecha pero si es necesario puede jugar de mediapunta o incluso de delantero (lo hace a veces con Australia) debido a su capacidad goleadora. Su último partido fue muy bueno y dio al equipo el liderazgo que necesita en momentos difíciles.

Tim Cahill (33)
Tim Cahill: Después de Kewell y Viduka, posiblemente el mejor jugador de la historia de Australia. Ya está un poco de vuelta (salió del Everton y ahora está en el Red Bull New York) pero con la selección parece que es el de siempre. Gran despliegue físico con complementa con un buen juego de espaldas a portería, su mayor peligro son los disparos de larga distancia y sobre todo el remate de cabeza (fue uno de los mejores del Mundo). Veremos como llega al Mundial, quizás pase a ser el jugador número 12 y a jugar los minutos decisivos ya que por detrás suyo viene Tom Rogic, que tiene pinta de ser el nuevo crack del equipo.

Tommy Oar (21)
Tommy Oar: Una de las esperanzas de Australia. Como solo 18 años se fue al Utrech (Holanda) para crecer como jugador pero en estos 3 años no ha crecido como se esperaba pero aún así se confía en él. Se trata de su extremo muy vertical y rápido que no tiene mucho gol y prefiere pasar a tirar. A sus 21 años ya tiene que empezar a consagrase si en unos años quiere seguir el camino de Kewell, jugador con el que se le ha comparado. Ahora mismo tiene un rol de revulsivo, siempre sale cuando el partido está trabado. El debe aspirar a un papel mejor que ese.

Robbie Kruse (24)
Robbie Kruse: Este no es un nueve puro y tampoco hace de falso 9 o algo parecido, simplemente está en esta posición porque no hay nadie para cubrirla. Desde que Viduka y Aloisi re retiraron ya no quedan arietes fiables en Australia. Kruse juega en Augsburgo y se intercambia la posición en la banda con Brosque, que suele salir de titular. Su posición ideal es de extremo derecho, donde aprovecha su velocidad y desborde, pero se adapta a jugar en la otra banda o de delantero centro, como en Australia. Llegará con casi 26 años al Mundial por lo que seguramente se verá al mejor Kruse.

Suplentes importantes:

Matt Ryan: No creo que os suene este portero de 20 años del Central Coast Mariners, pero os sonará pronto. Este es el futuro portero de los Soceroos con toda seguridad. Equipos de nivel como el Tottenham ya le han hecho pruebas y el año que viene dará su salto a Europa. Ryan posee unos grandes reflejos y mucha madurez. Es valiente en las salidas

Lucas Neill (34)
Mark Milligan: Llegó al Mundial 2006 como una de las más sólidas promesas de los Aussies, pero no llegó a cuajar. Jugó unos años en Japón y ahora ha vuelto a Australia, donde está siendo uno de los mejores jugadores. Su polivalencia (puede jugar de central, mediocentro defensivo o lateral derecho) le hace ser muy útil.

Lucas Neill: Posiblemente sea titular. Es el capitán del equipo y pone la experiencia. Ahora mismo ha vuelto a Australia donde no llegó a coger la forma. Si sigue en esa progresión negativa es muy posible que no vaya ni a la cita mundialista. Su bajón de forma es un palo importante para la defensa de este país. Podría jugar también de lateral derecho.

Aziz Behich (23)
Aziz Behich: Carrilero del Bursaspor. En un futuro podría ser muy importante en una posición muy débil como es la de lateral izquierdo. Tiene mucho gol y un gran disparo. Ahora se está haciendo todavía a la liga turca pero para el año que viene podría estar ya listo para ser titular en dicha liga. Una opción muy válida para el futuro.

Carl Valeri: Uno de los hombres de más confianza del entrenador. Juega en el Sassuolo (segunda italiana). Mediocentro de contención con grandes carencias técnicas pero que suple con entrega y gran dotes tácticas. Con un entrenador como Osieck este jugador tiene gran utilidad.

Mark Bresciano (33)
Mark Bresciano: Hace años era uno de los pilares del equipo pero ahora ha pasado al rol de veterano de lujo. Podría aportar algo de toque y calidad al equipo australiano. Con 33 años ya está  dando sus últimas patadas al balón en Emiratos Árabes.

Tom Rogic: Le pongo como suplente pero puede ser perfectamente titular. Juega en el Celtic con 20 años y es el jugador de más calidad del país desde Kewell. Es un mediapunta creativo que puede caer a banda perfectamente. Será uno de los revulsivos del equipo.

Alex Brosque: Que sea el delantero suplente (o titular) denota el nivel de la delantera del equipo. Zurdo, puede jugar también de extremo izquierdo. No tiene mucho gol pero es lo que hay. Como punto positivo hay que nombrar la entrega que pone al equipo.

¿Cómo juega el equipo?

Su estilo es completamente inglés y muy físico. Veremos si el entrenador da paso a los jugadores más creativos y jóvenes o sigue valiéndose de la vieja guardia. En este caso veremos a un equipo más previsible. Por arriba van muy bien pero carece de jugadores que sepan pensar las cosas.

Deja tus comentarios, sigue en Twitter a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog