viernes, 5 de abril de 2013

Llorente (28) con la que será su camisera
Un verano falta para que Llorente llegue a Turín, un sólo verano y, hasta ahora, casi nadie habla del tema. Es normal, también, teniendo en cuenta que estamos en la fase final de la temporada, época en que se decide quien será el ganador de la copa, de la Champions League y de la liga, pero también lo es que uno de los mejores delanteros de nuestro país se marcha a uno de los mejores equipos del continente y, eso, como mínimo, merece una especial mención.

El delantero, actualmente, jugador del Athletic, no ha tenido casi protagonismo este año con el equipo. Sus más y sus menos con la afición y Bielsa durante el tramo inicial de la temporada después de afirmar en varios medios que su intención era marcharse, provocaron que el técnico no contara con él

Su balance esta temporada es más que negativo,  jugando, normalmente, los 15-20 úl- timos minutos en muchos partidos, incluso nada en algunos. Pero la Juventus  apostó por él. Sabiendo que, en verano, terminaría contrato con su equipo, hicieron una inversión muy inte- ligente para hacerse con sus servicios. De esta manera, las tres partes quedarían satisfechas. 


La afición increpando al jugador en un entrenamiento
La afición tampoco reaccionó muy bien ante su decisión, al igual que ocurriera con Javi Martínez. Siempre duele que una de tus estrellas marche, pero hay que entender las posturas de los jugadores. 

Todo jugador aspira a triunfar en su trayectoria profesional y esto pasa, en gran parte, por jugar con equipos grandes, que puedan optar a algo más.

Pero vamos a intentar dar a entender lo que significa el fichaje de Llorente por la Vecchia Signora, algo a lo que la gente aun no ha hecho caso. La llegada de Llorente a Italia significaría compartir vestuario con Buffon,Chiellini, Pirlo, Marchisio, Vidal, Matri. Es decir, significa compartir vestuario con unos de los mejores jugadores del planeta. Si, hasta hace un año, Llorente realizó temporadas espectaculares, con un equipo con menos calidad y experiencia en grandes citas, ¿nadie se ha parado a pensar en como podría encajar?

Llorente celebrando un gol con el Athletic
Llorente ha sido siempre un jugador capaz de resucitar a su equipo, de desenvolverse él solo, de trabajarse sus goles. Muniain, Susaeta y Ander Herrera son grandes pasadores, que siempre han ayudado a que el rendimiento del delantero fuera mejor. Sin duda, son jugadores de primer nivel, pero nada que ver con el eterno Pirlo, por ejemplo. Si ya de por sí el riojano se sabía desenvolver en esas situaciones, con los jugadores de la Juve sería un desfase.
  
Pero no solo a Llorente le iría bien el fichaje por el club italiano, sino que al equipo le viene de lujo su incorporación. Su competencia con Matri sería otro factor positivo para el club. Ambos son delanteros de área, que rematan todo. Sin embargo, es poco probable que coincidan en el once, por ese hecho. 

El equipo no suele jugar con más de una referencia arriba, básicamente porque posee jugadores de mucha calidad en el centro del campo, algo que no se puede desaprovechar. Pogba, Pirlo, Vucinic, Vidal, Marchisio, Pepe, Giacherini…, son jugadores que juegan para asociarse entre ellos y perderlos para poner a dos jugadores parecidos arriba sería perder entendimiento en el centro del campo.

Alineación de la Juventus contra el Shakhtar Donetsk (2/10/2012)

No obstante, la llegada de Llorente también se puede ver como un recurso. Estando en tres competiciones, un equipo debe contar con una plantilla amplia, por si alguno se lesiona o se cansa. De este modo, Llorente aportaría altura, remate de cabeza, movilidad y se postularía como una clarísima referencia en partidos en los que se pueda sufrir, para desahogar al equipo. La conclusión es que la llegada de Llorente a la Juve no solo sería positiva para club y jugador, sino también para el espectador.

Llorente podría volver próximamente a la Selección
Además, si obtuviera un gran rendimiento, serviría también de ayuda al seleccionador Vicente del Bosque, que no ha podido contar con su ayuda durante toda la temporada, ya que la selección, últimamente, está necesitada de esa posición, en la que ,en muchas ocasiones, ha tenido que usar la figura del falso 9.
  
Celebrando otro de sus muchos goles como "león"
Son jugadores con los que se necesita gozar, son jugadores que hacen más bonito este deporte. Los mejores no pueden perderse, por eso, hay que tener mucho en cuenta que la el fichaje de Llorente es un hecho importantísimo para nuestro fútbol. ¡El león va a despertar!




Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog en Twitter y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @XescRipoll

2 comentarios:

  1. Hola buenas deciros que vuestro blog tiene muy buena pinta y daros mi opinion sobre el tema Llorente:

    Como aficionado del Athletic que soy os tratare de explicar el porque del enfado con Llorente. Entiendo que se quieran ir, que quieran buscar nuevos retos (por ejemplo la mayoria no guardamos ningun rencor a Javi Martinez, no es del Athletic, le llego una gran oportunidad y se fue; otra cosa son las pesimas formas en las que se ha ido), pero Llorente, un hombre que lleva en el equipo desde los 11 años, no lo ha hecho bien:
    1-Llorente lleva años pidiendo una cantidad desorbitada (5,5 millones) cuando el club le ofrece una cantidad mas que digna 4,5 millones cuando jugadores como Falcao (3,8), Soldado (2,2) o Negredo (1,5) cobran menos.
    2-Queria hacer una buena Eurocopa para reforzar su postura (cosa comprensible) pero no jugo ni un solo minuto.
    3-Al ver que el tiro le salia por la culata, decidio mirar ofertas (ningun club le pagaba mas que el Athletic) para presionar a la directiva, pero Urrutia (un inutil es nuestro presidente) no quiso pagar mas.
    4-En un partido de previa de la UEFA algunos POCOS aficionados le recriminaron su actidud, con lo que el jugador, alegando que todo el mundo iba en su contra, decidio marcharse.

    La jugada le ha salido mal, lleva un año casi en blanco (tambien hay que decir que Aduriz esta jugando muy bien) y ha perdido su puesto en la roja.

    Ademas creo que no triunfara en italia. La Juventus es un equipo de toque, yo creo que necesita un delantero movil y rapido (por eso intentaron fichar, sin exito, a Higuain, Van Persie o Suarez) y Llorente no lo es. Tambien tengo que decir que el Athletic jugaba para el, y en Turin tendra que aprender a buscarse la vida.

    Mucha suerte con el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leernos y valorarnos

      Esta claro que solo los aficionados del Athletic saben el porque del enfado, y entiendo que no os guste el.circo que ha montado porque no favorece a nadie y que ademas a desestabilizado al equipo

      Eliminar

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog