miércoles, 24 de abril de 2013

Eran alrededor de las 8 de la tarde, y ambos equipos saltaban al terreno de juego para comenzar el calentamiento para vivir el primer partido de estas semifinales de Champions League, Bayern Münich – F.C. Barcelona. Buen cartel para este fenomenal partido.

Bayern- Barça
A las 20:45 daba comienzo el encuentro, con una anécdota, el centro del campo estaba encharcado totalmente y el Barça robaba el balón a saque Bayern, parecía que el Barça comenzaba centrado dominando la posesión, pero sin crear ningún peligro a la meta de Neuer. El Bayern, genialmente plantado en su campo se dedicó a esperar al más mínimo error del Barça para arrancar la máquina que ha sido durante toda la temporada. El Bayern no cometía ni un solo error tácticamente, de la mano de un gran Javi Martínez que frustró cualquier intento del Barça de controlar el balón en campo rival, así en cuanto Robben o Ribery cogían el balón daban velocidad al juego alemán, de esta manera comenzaron a llegar los córners, asignatura pendiente del Barça en defensa. 


En el minuto 25 de partido, Robben sacó un córner al segundo palo, Dante remató fatal, pudiendo incluso existir una falta sobre Dani Alves en el salto, pero apareció el caza-goles del Bayern Müller para conectar un cabezazo que Valdés tocó pero no pudo evitar sacar de la portería, 1-0 y el Bayern se puso a trabajar. El Barça en ataque no tenía profundidad ni por las bandas, ni por el centro, cada vez que Messi cogía el balón hay había ya 3 jugadores del Bayern para que no se diera la vuelta. Todo continuo igual hasta el descanso, el Bayern tenía la defensa tácticamente muy bien plantada y medio campo esperando un error para robar el balón, y el Barça dominando la posesión esperando un fallo de la defensa del Bayern.

J. Martínez (24) y Bartra (20)
Con el 1-0 arrancó la segunda parte, y el Bayern fue a hacer sangre, a cerrar la eliminatoria, salió con la máquina caliente y en el minuto 49 un gol casi idéntico al primero, saque de esquina al segundo palo, remate de Müller en este caso y Mario Gómez la empuja a puerta vacía para poner el 2-0 en posible fuera de juego, pero sin excusa del Barça ya que la defensa pudo hacer mucho más. El Barça movía el balón de un lado a otro sin mayor peligro salvo esporádicas internadas de los extremos que acababan en nada, el Bayern tuvo mucho más peligro por las bandas Robben no encontró oposición alguna por parte de Jordi Alba y Ribery hacía lo propio con Alves. 

Polémica del partido
Se notó mucho que Bartra y Piqué no se entienden como Puyol y Piqué, la defensa no estaba colocada, y eso que para mí Bartra hizo mejor partido que Piqué. En el minuto 71 el Bayern realizó su primer cambio, se marchó el goleador Mario Gómez y entró Luiz Gustavo, buscando cerrar espacios en el centro del campo y colocando a Müller en punta, a pesar de ello el guión no cambió y en el minuto 73 Robben arrancó por la derecha encarando a Jordi Alba, fintó hacia su lado “menos bueno” la derecha, Müller pudo hacer falta bloqueando a Alba, y finalizó cruzando al palo largo, 3-0 y la eliminatoria prácticamente sentenciada. En el minuto 75, Xavi botó una falta al milímetro quedándose Bartra libre de marca solo ante Neuer y se notó que no es delantero y que la presión hizo de las suyas, porque mandó el balón a las nubes. 

Piqué (26) y Messi (25) desesperados
Los contraataque del Bayern se sucedían y el Barça se defendía como podía y Valdés rechazaba algún balón que otro también. El Barça físicamente estaba muy desgastado y el Bayern se dio cuenta y no frenó, y en otra jugada genial de Ribery y Alaba, el primero centró raso al primero y ahí estaba Müller con la caña preparada para poner el cuarto, 4-0 y el Bayern se vengó de la eliminatoria de octavos de 2009. Tito Vilanova tardó mucho en hacer cambios, ya que el primer y único cambio lo hizo en el 83´se marchó Pedro y entró Villa, a la vez que se marchó Müller y entró Pizarro. Poco más hasta el final, el Barça hizo entrega de corazón e intentó marcar en Münich, pero no lo consiguió. En el 89´entro Shaqiri por Ribery y después de 3´de descuento el árbitro pitó el final.

El Bayern campeón de la Bundesliga, se ve con más de pie y medio en la final de la Champions League, el Barça tratará de no ponerlo fácil pero es muy complicado, 4 goles de renta son demasiados, pero no hay que darles nunca por muertos, un equipo con Messi, Iniesta y compañía nunca está muerto, veremos qué pasa dentro de una semana en Barcelona.

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog en Twitter y dale a Like en Facebook a nuestra página.

Artículo por @Hugo__13

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog