jueves, 18 de abril de 2013
Apasionante Bayern- Barça

La semana pasada imaginábamos como podía ser el sorteo de semifinales de Champions, unos pronosticaban una semi española, otros apostaban por un doble enfrentamiento hispano-alemán, hoy tenemos esa duda resuelta. Real Madrid-Borussia Dortmund y Bayern de Múnich-F.C. Barcelona. En el artículo de hoy vamos a tratar de descubrir los detalles de la eliminatoria del equipo culé.

Los precedentes son favorables al equipo de Heynckes ya que se han encontrado en una ocasión en la UEFA (95-96 empataron a 2 en la ida y venció el club muniqués en la vuelta 1-2) y dos veces en Champions (98-99 por 1-0 en Múnich y 1-2 en Barcelona y la 08-09 de mejor recuerdo para los culés, ya que vapulearon 4-0 al Bayern en casa y después empato a 1 en Múnich).


Jupp (67) se querrá despedir con el triplete
El equipo muniqués es casi con toda seguridad el equipo más en forma de Europa y el único de los cuatro supervivientes con posibilidades reales de alcanzar el ansiado triplete esta temporada, (el Real Madrid también puede conseguirlo de manera matemática, pero cierto es, que la liga la tiene prácticamente imposible) con lo que firmaría la mejor temporada de su historia, justo unos meses antes de que llegue Pep Guardiola, poco más que decir.

Valorando futbolísticamente la eliminatoria en sí, hay que decir que el Bayern es el claro favorito para clasificarse para la final de Wembley. Principalmente el nivel físico puede ser lo que decante la eliminatoria a favor de los bávaros, el conjunto blaugrana llega al partido de ida con bajas importantes y con la mayoría de sus jugadores con problemas físicos. Puyol y Mascherano recuperándose de sus lesiones son bajas para la ida, Messi, Xavi, Pedro, Busquets y Adriano no llegan en plenitud de condiciones, lo que supone un hándicap importante para el Barça.

Javi Martínez (24) será un escollo
Otro detalle a favor del club alemán está en su juego a balón parado, uno de los puntos débiles del Barça de Tito, con grandes rematadores de la categoría de Mario Gómez, Müller, Javi Martinez o Schwensteiger pueden ser un quebradero de cabeza para la defensa culé, plagada de “bajitos”.

El juego por bandas es otro de los factores que pueden aprovechar los hombres de Jupp Heynckes, unos extremos pegados a la línea de cal con la ventaja de saber jugar también por el centro como son Ribery y Robben, apoyados perfectamente por unos laterales de clara vocación ofensiva y gran capacidad de desborde llamados Lahm y Alaba, con el añadido de surtir de buenos balones aéreos a su delantero centro habitual Mandzukic, (ausente en la ida por sanción).

El olfato goleador de este Bayern es otro punto fuerte que pueden hacer que la eliminatoria caiga de su lado, en lo que llevamos de año 2013, los bávaros solo han sido derrotados una vez (vuelta de octavos de Champions frente al Arsenal, 0-2) y acumulan la friolera de 53 goles a favor por tan solo 10 el contra.

La baja de Toni Kroos por lesión será un hándicap para el equipo bávaro, ya que un futbolista de la calidad del germano es muy difícil de cubrir, aunque de momento, el Bayern no ha acusado en exceso la falta del centrocampista. Por el contrario, el Barça también dispone de sus factores positivos para pensar que se llevara el gato al agua en esta eliminatoria tan igualada.
Müller (23) es una de las piedras angulares

Tener la vuelta en casa históricamente siempre ha sido un punto a favor, ya que de esta manera el partido de ida puedes jugar más replegado y no tan a “tumba abierta” como si fueran los últimos 90 minutos, recordemos que estos partidos “duran” 180 minutos.

Sin duda alguna el factor más importante que poseen los culés se llama Leo Messi, ya que tener en tu plantilla al mejor jugador del mundo, pichichi de la Champions las 4 últimas ediciones y uno de los mejores de la historia intimida mucho al rival. A pesar de salir de una lesión que casi le dejo KO en la eliminatoria de cuartos, Leo vuelve más motivado que nunca. Junto a Iniesta que está a un nivel espectacular son capaces de desmontar a cualquier equipo.

Este tridente tiene que ser letal
La motivación de disputarle el cetro europeo al Real Madrid y poner la guinda definitiva a esta gran generación de jugadores puede ser un punto extra que de alas al conjunto catalán para solventar la disputa. El juego blaugrana a pesar de ser conocido por todos los equipos, hasta ahora solo ha sido neutralizado por unos pocos clubes, por lo tanto ese juego de toque, posesión y desgaste que actúa como un martillo pilón favorece al Barça.

En contra de los dos equipos puede estar la fragilidad de su parte defensiva, tanto Bayern como Barça padecen bajas importantes en el centro de la defensa, los mencionados antes Mascherano y Puyol por parte azulgrana y Badstuber y Van Buyten por parte germana, harán a sus técnicos recurrir a soluciones de emergencia, eso unido a la tendencia ofensiva de los laterales, hacen que si los delanteros están acertados puedan provocar huecos a sus espaldas difíciles de cubrir.

Un punto a favor del que disponen los dos equipos es la portería, tanto Manuel Neuer como Víctor Valdés son 2 de los mejores guardametas del mundo, han salvado a sus equipos en infinidad de ocasiones, pero en este punto que el Barça sale favorecido ligeramente, Neuer junta grandes actuaciones con grandes cantadas, esa época para Víctor ya pasó, ha madurado mucho como portero y hay que recordar que en las últimas tres Champions ha tenido actuaciones estelares que le han dado los titulos al Barcelona.
Grandes porteros en esta eliminatoria

Una vez analizada como se plantea la eliminatoria para el F.C. Barcelona solo nos queda desearle suerte para que despliegue su mejor fútbol y sea capaz de imponerse al club germano y pueda disputar su octava final de Copa de Europa, quién sabe si contra su eterno rival.

¿Quién pasara? ¿Qué jugador será más determinante? ¿Saldrá de esta eliminatoria el futuro campeón de Europa? Espero vuestras apuestas, comentarios y criticas en nuestro blog, nuestra página de Facebook y nuestro Twitter @falso9blog.
        
         Artículo por @fransax

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog