lunes, 29 de abril de 2013

Agirretxe (26), marcó dos
Brutal Aguirretxe, ojo. Estamos ante uno de esos jugadores que sin hacer ruido están marcando diferencias jornada tras jornada. Contra el Valencia toda la Real Sociedad dio un recital de juego, saliendo con las ideas claras y matando a la contra. Joao Pereira fue constantemente desbordado por su banda y superado por De La Bella, un huracán de juego vertical que no exagero si digo que debería tenerlo en cuenta el seleccionador español. Partido rozando la perfección de Íñigo Martínez, otra de las estrellas de esta Real.



Philip Montanier estuvo a punto de ser cesado en Diciembre, se le ratificó en el cargo, y cuatro meses después tiene al equipo en zona Champions. La paciencia es la madre de todas las ciencias. Sin duda, son el mejor equipo de la segunda vuelta y suman ya 15 partidos sin conocer la derrota.

Sturridge (24) protagonista
Liverpool. Jugó el primero de sus 10 partidos sin Luis Suárez por la sanción del mordisco a Ivanovic. Sturridge se salió haciendo de falso 9, aunque realmente es extremo, y Coutinho actuó más por el centro también cuajando un brillante encuentro. Fue un monólogo total (0-6 en campo del Newcastle). Excepcional Henderson, muy participativo en la segunda línea, y partido horrible deHaïdara y Gouffran, jugadores a mi parecer que no están a la altura de un club como el Newcastle.

Simeone. Nunca hasta ahora le he criticado, pero se equivocó saliendo con Raúl García contra el Real Madrid. Sabiendo que Mou alinearía a medio equipo suplente pensando en el Borussia, elAtlético debió jugar con más profundidad, más jugadores que aportaran verticalidad al juego como "Cebolla" Rodríguez. Adrián aportó parte de este concepto que necesitaba su equipo, pero para mi gusto entró demasiado tarde actuando de segundo punta por la izquierda. A Mourinho le salió bien pasar a 4-3-3, jugar a un fútbol feo para el espectador, llevando los tiempos del partido y "adormeciendo" al rival. Seguramente fuera el derby madrileño más aburrido de los últimos años.

Arsenal. A vueltas de nuevo con el eterno problema del gol. No es nada nuevo, ya lo comentamos por aquí en otras ocasiones y pareció resolverse pero volvió a las andadas contra un Manchester United que no se jugaba nada y llegó al Emirates como campeón de la Premier con el morbo de Van Persie titular. Wenger volvió a dejar fuera a Vermaelen -su disputa personal ya preocupa- y no arriesgó con Wilshere hasta el tramo final, pues el mediocentro arrastraba molestias. 

El Arsenal fue una locomotora, se comió al United y presionó muy bien arriba pero le faltó materializar todas las oportunidades que tuvo y terminó con Gervinho de 9 a la desesperada, ante el decepcionante partido de Podolski en punta. Gran Rosicky y horrible Sagna, muy lejos de su nivel antes de lesionarse cuando era uno de los laterales más difíciles de superar en el mano a mano. Regaló el balón y posteriormente hizo el penalty del empate que no celebró Van Persie.

Ilicic. Su aportación al Palermo ya no es que sea tremenda: es que representa ahora mismo a medio equipo, por no decir tres cuartas partes. Hace un tiempo y junto a nombres como Balzaretti, Nocerino, Pastore y Sirigu era la sensación del Palermo
Josip Ilicic (25)
A día de hoy sencillamente es el buque insignia y clave en las esperanzas de salvación del descenso. Suyo fue el gol de la victoria contra el Inter, que se llevó de vuelta a Milán la triste lesión de Javier Zanetti: rotura del tendón de Aquiles y a sus 39 años deberá estar algo más de 6 meses de baja.





Decepcionante QPR. Empató 0-0 contra el Reading y cerró una temporada para el olvido, descendiendo con una plantilla de más de 100 millones de euros en fichajes pero con muchas rotaciones y pocos minutos de continuidad entre ellos. No descarto que uno de los problemas, además del poco tiempo juntos, fuera el acomodo de jugafores que llegaron claramente pensando en lo económico y sabiendo que quedaríoan libres al descender. De lo contrario, no me explico que futbolistas como Samba, Park Ji-Sung, Taarabt, Wright-Phillips, Granero, Rémy, Bosingwa, Zamora, Hoilett, Mbia, Onuoha o Júlio César no dieran la talla.

Messi. Se le acusó al Barça de depender del argentino, pese a no estar al 100% (o al menos eso creíamos antes de su recital ante el Athletic). Seamos serios: un jugador con 4 Balones de Oro en su haber es normal que sea el alma de su equipo, como también lo es Cristiano en el Madrid. Estamos hablando de dos futbolistas que son historia viva y en un futuro seguramente se les recuerde como los Maradona o Pelé de la época. El gol que se inventó el argentino dejó huella: regateando a cuatro contrarios en dos palmos de terreno y prácticamente andando. 
Messi (25)

Rozando lo sobrenatural.  Respecto del partido, el Athletic jugó con una presión muy arriba y un gran Muniaín. Se nos olvida que solo tiene 20 años y parece que lleve media vida jugando. Horrible Piqué, todo sea dicho. Superado en los cambios de ritmo por banda y perdida la posición en los desmarques a la espalda más de una vez.

LA POLÉMICA

Posible fuera de juego en el 1-0 del Athletic de Bilbao. Se pidió posición adelantada de Aduriz en el remate, algo que si nos fijamos en la línea roja no existe al venir el pase desde adelante hacia atrás

Penalty inexistente señalado contra el Celta. Surrealista decisión de Múñiz Fernández, que vio una falta donde no hubo absolutamente nada. Defensores y atacante ni se tocan, el jugador del Levante va al suelo tratando de bajar un balón por arriba y para asombro de todos Múñiz señaló penalty que falló Barkero.

Fuera de juego de Walcott en el 1-0 al Manchester United. El Arsenal arrancó como un ciclón y mereció algo más que un empate, pero este gol al minuto 2 no debió ser válido al partir en posición adelantada.

No-expulsión de Claudio Bravo contra el Valencia. Jugada clave en el partido: Soldado picó el balón por encima del portero chileno y este despejó a córner desde fuera del área, debiendo ser expulsado por cortar una ocasión manifiesta de gol. Fernández Borbalán concedió saque de puerta.



Mano de Cissokho dentro del área valencianista. En el mismo partido que la anterior jugada, el lateral ché rechazó el balón cual bloqueo de voleibol, estando el árbitro en posición de verlo. Ni él, ni su asistente señalaron el penalty.

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog en Twitter y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @fran_navarr0

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog