viernes, 5 de abril de 2013

Tras varias jornadas de ausencia casi total de partidos relevantes en Sudamérica, esta semana volvía la copa libertadores, ya en su penúltima jornada y que deja muchas sorpresas que analizaremos a continuación. Además esta edición de la 1 fase de la competición deja ya claro los equipos clasificados a octavos de final.

Nacional celebra un gol
Empezamos por los partidos relevantes del día de ayer, el equipo uruguayo de Nacional recibía al Mexicano de Toluca. Un partido que los montevideos no desaprovecharon para dar la puntilla a un grupo que tras la derrota de los del norte del continente deja también a Boca Jrs clasificado para la siguiente fase, a falta de un partido. Sólo queda saber en que orden de grupo pasan ambos equipos.


Analizamos ahora en el que en mi opinión es el grupo más caliente de todos. Es, el formado por Olimpia, Old Boys  y Universidad de Chile. Con Deportivo Lara ya sin opciones ganó ayer en chile y le hizo que se complicará mucho su vida en la competición, debido a que los rosarinos de Newell's no fallaron y ganaron en casa por 3-1 al líder del grupo, desde paraguay manda en el grupo F, Olimpia.

Escudo del Corinthians
Buen final de primera fase el que está realizando el actual campeón del mundialito de clubes, el Corinthians  que empezó de una manera dubitativa pero que con el paso de las jornadas en la competición se ha afianzado, con un equipo muy duro y con un equipo formado desde hace muchos años, en mi opinión, junto a Vélez los grandes favoritos de la competición.

De favorito a favorito,el equipo argentino que hasta la fecha está realizando una competición casi perfecta con sólo un tropiezo en la primera fase, y que ya está clasificado y además de primer clasificado. Si consiguen hacerse fuerte en su casa, unido a su práctica futbolística le pueden hacer casi imbatible.

Zalayeta (34) del Peñarol
Por último, para terminar de realizar el análisis de la jornada pasada, tengo que decir que Peñarol, el equipo uruguayo está casi eliminado, lo que es una sorpresa en mi opinión. Tras un mal inicio de campeonato local tenían muchas esperanzas puestas en la libertadores y ha sido de manera extraña la forma que ha quedado eliminado. Con un grupo a priori fácil no ha sabido sacarlo adelante.

Sobre una vista general de casi el final de la primera fase. Algo similar que la copa de europa. Sólo se ven de verdad en la competición, los equipos fuertes de cada año, es decir, boca jrs, velez, corinthians, at.mineiro, pienso que entre ellos va a estar la victoria final, porque a día de hoy no hay ningún equipo de una liga menor que vaya a estar en esa lucha.

Empezamos ahora nuestro TOP 3: partidos que siempre recomendamos a ver y que está semana lo vamos a dejar en 3 debido a algo que explicaré a continuación.

Maxi Rodríguez (32)
En el nº3: El partido de esta noche, en Canal + LC, a las 2:30 hora española, se enfrentan en rosario, dos equipos con distinto nivel pero con mucha emoción. Newell's que está arriba en la clasificación del clausura y que también está casi clasificado recibe a Independiente después de perdonar la vida a Boca Juniors hace tan sólo 4 días.

En el nº2: El campeonato carioca que toca ya a sus últimos días y que uno de sus grandes equipos como es Vasco da Gama recibe Friburguense en un partido que seguro que tendrá tensión y muy emoción sobre todo en los primeros 45'.

Y en el nº ¡¡¡1!!!: Volvemos al clausura argentino, al templo del fútbol, a La Bombonera. Boca Jrs que necesita empezar a sumar de 3 en 3 en el clausura recibe a Lanús en un partido a cara de perro debido a la rivalidad y a la situación de ambos en la liga.

Y como lo prometido es deuda, en el próximo artículo hablaremos del sudamericano sub 17 que está ya en su arranque y que seguro que no decepcionará como lo hizo el sub20 hace tan sólo unos meses.

Artículo por @miguelilloGC5

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog