lunes, 29 de abril de 2013
Gareth Bale (23), jugador del año

Fin de semana cargadito en la Premier League. Con el Manchester United ya campeón y homenajeado por ello en el Emirates Stadium, sus vecinos del City muy cerca del subcampeonato y con una lucha tremenda por entrar en Champions League para la próxima temporada. Muy cerca lo tiene el Chelsea que le saca 3 puntos al 5º,  la otra plaza la pelearan dos equipos de Londres: Arsenal (64 puntos 35 partidos) y Tottenham (62 puntos 34 partidos). Uno de esos dos acompañará con mucha seguridad al Everton en la Europa League.


Por la parte de abajo se confirman dos descensos: Reading y QPR. Llama mucho la atención el caso del equipo londinense quien habiendo gastado 50 Millones en fichajes y con jugadores de enorme calidad como Remy, Samba, Granero, Julio Cesar, Bosingwa, Park Ji-Sung, Taarabt solo ha ganado 4 partidos de 35, siendo el equipo menos goleador y quedando a unos 10 puntos de la salvación. Mencionar que muchos de los jugadores mencionados antes quedarán libres a partir de junio.

La otra plaza de descenso está también al rojo vivo ya que hay varios equipos implicados: Wigan (32 puntos, 34 partidos), Aston Villa (34 puntos, 34 partidos), Newcastle (37 puntos pero 35 partidos) y Sunderland (37 puntos, 34 partidos).

Luis Suárez (26)
Otra de las noticias del fin de semana ha sido la proclamación del jugador del año, el jugador joven del año y el 11 ideal, todo ellos elegidos por los jugadores (Asociación Profesional de Futbolistas)  y con un jugador destacado por encima del resto: Gareth Bale. El galés aparte de integrar el 11 ideal ha sido el ganador de los otros dos premios. Luis Suarez y Van Persie han sido 2º y 3º respectivamente en cuanto a mejor jugador y Benteke y Hazard han sido los que han quedado por detrás de él en cuanto a mejor jugador joven.


El 11 ideal ha sido compuesto por los siguientes jugadores:

De Gea: Se ha consagrado en solo una temporada como portero titular. Empezó con dudas, alternándose la portería con Lindegaard pero al final no ha habido color, el español se ha asentado protagonizando grandes partidos y aumentado su regularidad y seguridad.

Zabaleta: el argentino lleva varias temporadas a un buen nivel, siendo muy regular, pero esta temporada ha dado un paso más aumentando su nivel, sin perder un ápice de regularidad. Jugador aguerrido, trabajador, gran defensor y que se incorpora bien al ataque. Ni si quiera Maicon ha conseguido quitarle el puesto.

Baines: ha confirmado su evolución consolidándose esta temporada como el mejor lateral izquierdo inglés y de la Premier. Excelente golpeo de balón, rápido, ofensivo y gran centrador.

Rio Ferdinand: No es el que era, pero ha recuperado parte de su nivel. Líder de la defensa del equipo campeón, que no ha acusado la baja de Vidic por lesión.

XI ideal
Vertonghen: Quizás tardó en salir del Ajax a una liga de más nivel, porque sin duda él lo tiene. Ha solventado los problemas que tenían los Spurs en temporadas anteriores en la defensa, jugando incluso muchos partidos como lateral izquierdo. Claves en la buena temporada del Tottenham han sido su salida de balón, clase y colocación.

Carrick: Ha jugado varias temporadas a un buen nivel, pero parecía que no iba a terminar de explotar, esta temporada ha encontrado finalmente un buen compañero en la medular (Cleverly) y ha recuperado su mejor versión, madurando mucho en su juego y siendo indiscutible.

Hazard: Irregular. Así se puede tildar la temporada del belga. Tiene que dar un paso más y conseguir ser más regular, ya que no han sido muchas las ocasiones en las que nos ha deleitado con ese espectacular último pase, cambio, de ritmo con el balón cosido al pie o imaginación con el esférico. Quizás una de las decisiones menos acertadas.

Juan Mata: Líder del Chelsea. El español ha hecho una Premier espectacular. Se ha echado el equipo a la espalda en los momentos más difíciles contribuyendo con una gran cantidad de goles y de asistencias a que su equipo pueda estar en la Champions la temporada que viene. Imprescindibles son su movilidad, capacidad de asociación, último pase y goles en el equipo londinense.

Gareth Bale: Como ya comentamos antes es el jugador del año, y puede decirse que con total merecimiento. El nivel que ha alcanzado el galés esta temporada ha sido espectacular, estando muy cerca del de Messi o Cristiano Ronaldo. Clave ha sido su reubicación a la media punta, desde esa posición más centrada tiene más cerca la portería y puede aprovechar más su espectacular disparo desde larga distancia. Ha madurado mucho en su juego convirtiéndose en un futbolista total.

Robin van Persie (29) celebrando el título
Robin Van Persie: Abandonó el Arsenal para luchar por títulos, y así ha sido. Campeón de la Premier donde ha contribuido enormemente al título con sus goles. Delantero centro con mucha movilidad, capaz de crearse sus propias ocasiones y muy certero de cara a puerta.

Luis Suárez: Si no fuera por él el Liverpool estaría en la zona de debajo de la tabla sin ninguna duda. Ha tirado del carro y ha sido el líder del equipo “red”. Mucha movilidad, capacidad de asociación y por fin este año determinante y goleador. Le pierde un poco el carácter pero es un delantero brutal.

Creo que este 11 es muy justo, se podría pasar a poner 3 defensas ya que es la zona donde menos nivel ha habido y poner otro delantero como podría ser Benteke o Rooney quien a pesar de no haber marcado muchos goles ha realizado una gran campaña, trabajando mucho para el equipo jugando por detrás de Van Persie.

Como alternativa a Hazard, jugador muy bueno pero que no ha alcanzado el nivel del Lille siendo muy irregular pondría a Michu, quien ha rendido muy bien como media punta, anotando una gran cantidad de goles, Dembélé, quien ha suplido muy bien la venta de Modric o Fellaini, quien ha consolidado su gran nivel, siendo uno de los mejores centrocampistas de la Premier.

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog en Twitter y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @peinado90

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog