viernes, 26 de abril de 2013

Se acerca el final de la temporada, ese momento donde en Segunda división unos equipos celebraran el ascenso a Primera o la permanencia y otros lamentarán desperdiciar la oportunidad de subir o el no haber conseguir mantener la categoría. Este año la segunda competición nacional nos ha mostrado una serie de jugadores muy interesantes para el año que viene, unos ya viejos conocidos, pero otros recién descubiertos. Aquí os dejo mi lista de 11 jugadores que me gustaría ver en la Liga BBVA el año que viene, ya sea porque ascienden o porque les ficha un primera:

*NOTA: Los jugadores van en orden alfabético y el único criterio que sigo para elegirlos es mi gusto por uno u otro. He omitido a los jugadores de los filiales.


Javi Aquino (23)
Javier Aquino: Llego del Cruz Azul hace solo unas pocas semanas al Villarreal, pero este joven extremo mexicano ya ha demostrado su talento. Está claro que podría estar perfectamente en Primera si quisiese. Con solo 23 años su mejor versión todavía está por llegar y su equipo espera que sea uno de los estandartes cuando el equipo regrese a Primera (Quién sabe si este año). No es raro verle con la selección de México (lleva más de 10 partidos). Tiene gran capacidad para asistir, aunque debe mejorar mucho de cara a puerta, donde no es precisamente el mejor jugador.


Jean- Sylvain Babin: Curiosa historia la de este central francés. Llegó al Alcorcón desde el Lucena, equipo que estaba en Segunda B. Salió de Francia buscando una oportunidad en el fútbol de élite español. En un principio la historia no fue muy bien, pero su tesón, calidad y fútbol le han llevado al éxito. Con 26 años ya es un jugador con callo, un jugador que ha luchado por estar donde esta y eso se nota en el campo. Sus mayores virtudes son su liderazgo, su gran físico y un gran juego aéreo. Este central tiene origen en la Isla de Martinica, país por el que podría haber debutado.

Macauley Chrisantus (22)
Macauley Chrisantus: Una de mis debilidades. Este delantero tiene nivel de sobra para estar en Primera. Como a tantos delanteros africanos lo que le ha faltado es disciplina y saber estar, pero eso se espera que lo coja con los años. Tras destacar en el Mundial sub- 17 hace 6 años, el Hamburgo lo fichó. Nunca se hizo sitio y estuvo 3 años cedidos en distintos equipos hasta llegar en propiedad a Las Palmas. Potencia, velocidad y desparpajo son las cosas que marcan su juego. Va mejorando en la definición y este año ya empieza a ser decisivo. Forma con Thievy y con Vitolo un tridente de lo más interesante. Mucho ojo a este nigeriano.


Chuli: De nombre Manuel Jesús Vázquez y con este curioso mote llega desde Huelva una de las revelaciones de este año. Tras pasar por la cantera del Espanyol, volvió a su casa y no ha decepcionado esta temporada. Como indica su número 29, este jugador tiene ficha de canterano y no se esperaba un impacto tan rápido. El Betis ya ha mostrado interés por este delantero de 22 años, pero parece ser que no se moverá del Recreativo de Huelva. Quizás no parezca un jugador muy llamativo por su nombre y equipo donde juega pero de verdad es un espectáculo. Si sigue en la progresión actual llegará pronto a Primera.

Gerard Moreno (21)
Gerard Moreno: Otro jugador que merece mucho la pena. Con 21 añitos ya tiene un hueco en el equipo titular del Villarreal. Tras una brillante temporada en Villarreal C, ya se sabía que el catalán tenía un sitio en divisiones superiores. Todavía muy verde en aspectos como el uno contra uno, este jugador posee una gran calidad y habilidad con la pelota. Muchas veces tapado por nombres con Senna, Bruno o Cani, la gente a veces no ve a esos jugadores que están empezando a surgir. Trigueros, Gerard y Moi Gómez entre otros serán con seguridad la columna vertebral del equipo castellonense en un futuro no muy lejano.


Manu Herrera: Actualmente portero del Elche (casi ascendido) es de esos jugadores que deberían ser más reconocidos. No muy mediático, este madrileño ya fue el año pasado el Zamora de Segunda, y este año sigue por mismo camino. Canterano del Real Madrid, se buscó la vida tras salir de ‘la Fábrica’ hasta establecerse en el Alcorcón. Dos grandes años allí le catapultaron a la meta del actual líder de división de plata de nuestro país. Que se preparen los delanteros de la Liga BBVA porque este veterano portero de 31 años viene para dar guerra.

Javier Matilla (24)
Javier Matilla: A este jugador ya le conocemos por Primera. Tras tres temporadas mediocres y de adaptación (dos en el Villarreal y una en el Betis) bajó de categoría para coger impulso hacia la primera división. Juega con mil ojos y con gran precisión, y consigue que el Murcia sea un mejor equipo. Su posición ideal es jugar en los tres cuartos, conectando al mediocampo con los delanteros. Las carencias del Murcia hacen que a veces tenga que atrasar un poco su posición perdiendo influencia en el juego. En los próximos años se verá si se queda en un buen jugador de Segunda, o vuelve a Primera.


Jérémy Perbet: Otro del Villarreal. Este francés ha llegado a la Liga Adelante arrasando y va casi a gol por partido. Llegado desde el Mons, de la primera división belga, este delantero ha mostrado de que es capaz desde el primer momento (en su debut le metió dos a la Ponferradina). Esta cedido, pero con toda seguridad los amarillos lo compraran. A sus 28 años a Perbet le estaba costando levantar su carrera, pero parece que ha encontrado el equipo y la situación propicia para alcanzar el éxito.

Oriol Riera (26)
Oriol Riera: Delantero del Alcorcón de 26 años nacido en Vic. Esta temporada está luchando por el pichichi y el ascenso. Su impacto en el juego es bastante notable, también su capacidad de esfuerzo. Salido de la Masía (misma generación que Messi), este es otro de los jugadores que tuvieron que irse a Segunda B para demostrar su valía. Tras ingresar en la cantera del Celta, fue en el Córdoba donde se dio a conocer. El año que viene podría cumplir su tercera temporada en el Alcorcón, quién sabe si en Primera.


Vitolo: Otro gran producto de la cantera canaria. Una lesión en 2010 le impidió empezar a destacar más pronto, pero la temporada pasada ya dejó muestras de su calidad, siendo esta la de su consagración. Es diestro, pero le gusta más jugar a pierna cambiada, ya que domina muy bien la diagonal. También es un gran goleador y puede jugar en punta. Muchos equipos de primera se han interesado por este extremo de 23 años y es posible que salga  a final de año (siempre y cuando no suba Las Palmas, cosa que es posible).

Jordi Xumetra (27)
Jordi Xumetra: Para muchos este es el jugador más desequilibrante de Segunda división. Lo sea o no lo sea, lo que está claro es que Xumetra es un jugador determinante. Con su potencia y desborde es una de las claves de este Elche que esta cerca de subir a Primera. A sus 27 años ya esta maduro como para jugar en Primera. Equipos de la talla del Valencia ya han preguntado por él pero se quedará en el Elche ya que el año pasado renovó con el equipo franjiblanco. Con un gran carácter (a veces esto le juega malas pasadas), lucha todos los balones.


Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog en Twitter y dale a Like a nuestra página de Facebook.

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog