jueves, 11 de abril de 2013
El objeto de deseo de Madrid, Barça,
Bayern y Borussia

Real Madrid, Borussia Dortmund, Bayern de Múnich y F.C. Barcelona son los 4 mejores de Europa, son los 4 que están en el penúltimo escalón para levantar el trofeo más prestigioso del mundo, en lo que a clubes se refiere, cada uno ha pasado de cuartos de una manera, sufriendo como el Barça, plácidamente como el Bayern, con algún susto como el Real Madrid y de manera épica como el Borussia (a costa de un Málaga que se gano un hueco en nuestros corazones).

Ahora todo eso no sirve, empieza una competición nueva de 4 equipos que van a dejarse la piel para estar el 25 de Mayo en la gran final de Wembley. El viernes día 12 es el sorteo de las “semis”, ¿Qué cruces nos depararan? ¿Una doble eliminatoria España-Alemania? ¿Otro “clásico”? Todas estas preguntas se resolverán en breve. En este artículo vamos a analizar qué rival, a priori, le encajaría mejor a cada equipo.


 El Borussia Dortmund, históricamente, es de los cuatro el que menos nombre y peso tiene a nivel europeo, no por eso es menos peligroso. Ha demostrado que lleva unas temporadas practicando un futbol ofensivo, atrevido y vistoso. Es un equipo plagado de estrellas emergentes, como Reus, Gotze, Hummels, otras consagradas ya como Sahin, Lewandowski, hacen que los alemanes sean una realidad y un firme candidato al título.
El Borussia se clasificó para semis de manera épica

El peor rival para los chicos de Jurgen Klopp sea el Bayern, por su similar fortaleza física, su rocoso centro del campo y el conocimiento mutuo que se pueden tener de la Bundesliga. La eliminatoria seria de máximo respeto entre los dos equipos y con pocos goles.

El equipo que le viene mejor al Dortmund para practicar su habitual juego es, sin duda, el Barça. Un enfrentamiento contra los catalanes, depararía una eliminatoria de buen fútbol, de partidos de ida y vuelta y seguro que muchos goles, un intercambio de golpes muy atractivo para el aficionado y muy sufrido para los forofos de ambos equipos.

El Bayern eliminó a la Juve
Contra el Real Madrid ya se ha enfrentado esta temporada en la fase de grupos, con resultado global favorable para los alemanes. Las semifinales contra los blancos serán partidos totalmente distintos, se conocen los puntos fuertes y débiles y no pillaran por sorpresa al oponente. El estado físico de los de Chamartín y en particular de su estrella, Cristiano, puede decantar la balanza por parte del Real Madrid. Eliminatoria abierta y con alternativas para los dos equipos.

El Bayern de Múnich, hoy por hoy, es de los 4 equipos el que más en forma llega, con la Bundesliga finiquitada, centrara todas sus fuerzas en conseguir un título que el año pasado se le escapo de las manos, contra todo pronóstico, en su campo y en la lotería de los penaltis. Un bloque solido que empieza en la portería con un espectacular Manuel Neuer hasta su delantero centro Mandzukic pasando por toda la constelación de estrellas que forman el “gigante” alemán, los Ribery, Robben, Lahm, Javi Martinez, etc. seguro que no quieren dejar una nueva oportunidad, después de 2 perdidas.

El Real Madrid puede ser, sin duda, la horma de su zapato, un equipo que juega directo como el propio Bayern, un partido de ida y vuelta planteado por los blancos, puede hacer mucho daño al conjunto bávaro, ya que en una eliminatoria a ver quien golpea más, el Madrid tiene mucho que ganar.

Ronaldo (28) se bastó para eliminar al Galatasaray
El Barcelona, en contra de los que muchos piensen, sería el mejor rival posible para el Bayern. Los culés sufren contra equipos bien armados, que salen a la contra, con altura y defensivamente fuertes. Desde luego que los muniqueses tienen esas y muchas cualidades más que harían sudar mucho a los blaugrana para llegar a la final.

Con respecto al posible “clásico” que nos depararía el sorteo del viernes, puede ser un arma de doble filo para ambos equipos, se está convirtiendo en el duelo europeo por excelencia en los últimos años.

Puede ser beneficioso para el conjunto de Mourinho porque en los últimos tiempos le tiene tomada la medida, a día de hoy, físicamente esta mejor, le ha doblegado en las dos últimas eliminatorias y como el Bayern, es un equipo que se repliega muy rápido, muy junto y que cierra los espacios muy bien.

Pedro (25) marcó el gol de clasificación
Para el equipo de Tito, un enfrentamiento frente al eterno rival puede ser la oportunidad de reivindicarse, ahora mismo el Barça está herido en su orgullo y eso puede ser muy peligroso para el Real Madrid. Necesitan demostrar que este equipo tiene cuerda para rato, recuperar el trono perdido la temporada pasada y acallar los comentarios que llegan acerca del mal estado de forma que atraviesan los catalanes.

Una vez analizadas como serían las eliminatorias de semifinales de Champions según los cruces que hubiera en el sorteo del viernes en Nyon, solo nos queda esperar que nos depararan las caprichosas bolitas con las estrellas de la Champions. A pesar de este análisis, sabemos que hay muchos detalles que no tenemos en cuenta que pueden decantar cualquier partido. Mi apuesta es Bayern-Real Madrid y Barça-Borussia Dortmund. ¿Cuál es la vuestra? ¿Quién es vuestro favorito?

Espero vuestras apuestas en nuestro blog, en nuestra cuenta de Twitter y en nuestra página de Facebook.    
         
Artículo por @fransax

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog