lunes, 8 de abril de 2013

Acaba otra jornada más en la segunda división española, que deja más apretado la cosa aún, tanto en la lucha por el ascenso directo, como por los puestos de playoffs, como por supuesto en la lucha por el descenso. De siempre hemos hablado de que la permanencia en la liga adelante es cosa de 42, 44 puntos este año creo que salvo resurgimiento de algún equipo va a estar en bastante menos puntos. Empezamos con el análisis de esta última jornada:

Thievy (20) marcó
PONFERRADINA 0 - 1 LAS PALMAS. Paso de gigante de la UD para asegurarse como mínimo los 'play offs' Con un gol de Thievy en El Toralín a falta de un minuto, Las Palmas no sólo se resarce de la derrota sufrida hace una semana, sino que aleja a cinco puntos a la Ponferradina y da un paso de gigante de cara a asegurarse su presencia en los 'play offs' e incluso aspirar a la segunda plaza.


BARCELONA B 1 - 1 MIRANDÉS. Cortan su sangría, pero continúan sin ganar. Tras tres derrotas consecutivas, bagaje con el que llegaban Barcelona B y Mirandés al Mini Estadi, las tablas firmadas por ambos cortan dicha sangría, aunque no les permite sumar tres puntos que a los burgaleses les hubiese permitido alejarse un poco más de los puestos de descenso.
Corona (32) celebra la victoria
ALMERÍA 2 - 1 RECREATIVO. La segunda plaza vuelve a ser rojiblanca Cuatro jornadas después y merced a su apretado triunfo ante el Recreativo en el derbi andaluz del Juegos Mediterráneos, el Almería recupera la segunda posición de la Liga Adelante y acaba por tanto en puestos de ascenso directo.

VILLARREAL 6 - 1 NUMANCIA. El 'submarino', lanzado en busca de Primera El Villarreal parece que ha metido la directa de forma definitiva y si la semana pasada ganaba 1-5 en Anduva en esta ocasión ha superado con un inapelable 6-1 a un Numancia que llegaba a El Madrigal habiendo puntuado en los últimos ocho partidos.

GIRONA 5 - 2 REAL MURCIA. 'Manita' de un Girona que mete la directa.
Acuña (24)marcó dos
Con dos penaltis a favor en la primera media hora y jugando contra diez desde el minuto 14, el Girona supo aprovechar las circunstancias para superar a un Real Murcia que plantó cara en todo momento pero que se queda al borde del descenso tras cinco jornadas sin ganar.

GUADALAJARA 3 - 1 CÓRDOBA. El Deportivo se aferra a Segunda y apaga las ilusiones blanquiverdes. El Guadalajara enlazó su segunda victoria seguida con la que se toma un gran respiro sobre la zona de descenso, de la que ya le separan 6 puntos, a costa de un Córdoba que dedicó el primer período a especular y que reaccionó demasiado tarde.

ELCHE 0 - 0 LUGO. Un gran cuadro gallego frenó en seco al líder. El Elche suma un nuevo punto en su camino hacia Primera con su segundo empate consecutivo sin goles ante un Lugo que seguirá instalado en la zona más tranquila de la clasificación tras haber frenado en seco al líder y haber plantado cara en el Martínez Valero.

XEREZ 0 - 0 HÉRCULES. El Xerez, colista descolgado de la Liga Adelante, y el Hércules, también en puestos de descenso, mostraron con su juego y con el empate a cero en Chapín por qué se encuentran en la zona de descenso. El colista, además, completa una vuelta entera sin ganar.

Jesé (20) anotó un doblete
CASTILLA 5 - 1 HUESCA. Goleada en el fortín. En 2012, el fortín de Valdebebas fue la clave del ascenso a Segunda. En 2013, los de Toril están levantando de nuevo, piedra a piedra, la muralla que les asegure la permanencia. Así, el Castilla se escapa de la quema y coge oxígeno apoyado en un febril Jesé, que marcó un doblete.

VILLARREAL 6 - 1 NUMANCIA. El 'submarino', lanzado en busca de Primera. El Villarreal parece que ha metido la directa de forma definitiva y si la semana pasada ganaba 1-5 en Anduva en esta ocasión ha superado con un inapelable 6-1 a un Numancia que llegaba a El Madrigal habiendo puntuado en los últimos ocho partidos.

Seis jornadas después y tras cuatro derrotas seguidas, todas con goleada en contra, el Sabadell ha cortado su nefasta racha con otro festival de goles en el que superó por 4-3 a un Sporting que por el contrario ve cortada su buena trayectoria de tres triunfos seguidos.

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog en Twitter y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @miguelillo5GC

1 comentario:

  1. Vaya....parece que el Racing ni jugó!!!Se ganó al que iba segundo clasificado y se salió del descenso 5 meses después!!!Imagino que haya.sido un error....
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog