miércoles, 24 de abril de 2013

Solo quedan 6 jornadas para que acabe el campeonato doméstico en nuestro país y solo el título parece decidió a favor del FC Barcelona. El resto de puestos importantes parecen una incógnita en estos momentos (jugar Champions, Europa League o descender a segunda división). Analizado ya lo que puede pasar en la zona baja de la clasificación (http://falso9blog.blogspot.com.es/2013/04/el-tiempo-se-acaba.html)pasaremos , @Fransax) a continuación exprimiremos las opciones que tienen los distintos aspirantes para intentar lograr jugar en Europa la próxima temporada al igual que hicimos en la Premier League: (http://falso9blog.blogspot.com.es/2013/03/la-lucha-por-la-champions-en-la-premier.html ).


Valencia, clásico tercer equipo de la Liga
El segundo puesto no tiene mucha importancia, ya que ambos tendrán billete directo para la próxima UCL. Real Madrid y Atlético se jugarán el subcampeonato casi con la única motivación de quedar por encima de su eterno rival. Apuesto por el Madrid, que ha llegado en buena forma al último tramo de la temporada y aun con suplentes gana sus partidos, por el contrario las opciones de los rojiblancos pasan por ganar el próximo fin de semana el duelo directo (empatando así a los blancos a puntos) recuperar la forma perdida en las últimas semanas y esperar a que el Madrid pinche en sus compromisos ligueros pensando en las semis contra el Borussia.

Al ser la final de la Copa del Rey entre dos equipos que juegan Champions, el 7º clasificado jugará Europa League, y si se mantiene la sanción al Málaga, también jugará el 8º en dicha competición. A continuación veremos las opciones de ocupar la plaza libre de Champions y los 3 puestos de Europa League que aun no tienen nombre:

Valencia: a favor de los “ches” está el factor de la experiencia de llevar varios años metiéndose en Champions y manejar bien las situaciones de la presión que puede suponer dicha clasificación. Tambien cuentan con jugadores de mucha calidad como Soldado, Canales, Jonas o Banega a la vez que muy determinantes. En contra del conjunto Valenciano: difícil situación institucional que puede desestabilizar un poco a la plantilla y golaveraje casi perdido contra su máximo rival (Real Sociedad) tras el 2-5 de la ida. Será clave el próximo duelo directo en Anoeta, ya que si pierden se pueden alejar hasta los 7 puntos.
Real Sociedad, la sorpresa

Real Sociedad: a favor: solo 1 derrota en las últimas 22 jornadas (antes Real Madrid), equipo muy compensado y que está desplegando un fútbol muy vistoso, atrevido, pero también tremendamente efectivo. Golaverage casi ganado al Valencia, al que recibe en casa y le saca 2 puntos. Vela en una gran forma, acompañado por Griezman, X. Prieto, Aguirretxe, Illarra… En contra de los donostiarras pesa la inexperiencia de llegar varias temporadas con un objetivo muy distinto (lograr la permanencia) y les puede pesar la presión de jugar la máxima categoría continental. Calendario complicado (Valencia, Real Madrid y Sevilla de los de arriba y Depor y Granada jugándose el descenso).

Málaga: a favor: pocos puntos tienen a favor los andaluces, si acaso calidad en la plantilla, un gran entrenador y algo más de experiencia. Pesan más en su contra el bajo momento anímico tras las eliminación en Champions, lo justos de forma que han llegado al final de temporada, los 5 puntos que lo separan del 4º y la sanción UEFA.

Rubén Castro (31) goleador del Betis
Betis: muy difícil que entren en Champions, posibilidades más reales de jugar Europa League gracias a los 3 puntos que les saca al 8º y 4 al 9º. Gran plantilla, Rubén Castro en plan estelar y muy bien acompañado por Campbell, Pabon, Jorge Molina o Beñat. Aunque un poco irregulares tienen calidad de sobra para quedar entre los 7 primeros.

Rayo: A favor: que la UEFA mantenga la sanción al Málaga (ahora mismo entraría como 8º clasificado). Entrenador con personalidad que hace jugar muy bien al equipo. En contra pesa la baja de Baptistao y la inexperiencia. Calendario difícil contra rivales directos como Getafe, de la parte baja (Osasuna, Zaragoza) y uno de la parte alta (Valencia).

El Sevilla, con pocas opciones
Getafe, Espanyol y Sevilla se encuentra en 2 puntos y a 4,5 y 6 respectivamente del 7º. Sus opciones: (Getafe: Colunga + regularidad), Espanyol (Aguirre + inercia muy positiva + Verdú y S. García) y Sevilla (Emery + Negredo + Navas).


A favor de los 3 está la dinámica positiva de las últimas semanas (más que la del Rayo por ejemplo) y que cuentan con jugadores muy determinantes y con experiencia, sobre todo en el caso del equipo andaluz.

Mi pronóstico:
Real Madrid acabará por delante del Atlético, pase lo que pase en el Calderón, y más aun si puntúan los blancos.

El último puesto de la Champions para mí saldrá entre Valencia y Real Sociedad, el Málaga a parte de los puntos (está a 5) llega bajo de moral y físico. El duelo de Anoeta será clave ya que ambos equipos tienen una gran plantilla, jugadores muy resolutivos y vienen con inercia positiva, me decantaría por la Real (55%-45%) por su último tramo de temporada, por jugar en Anoeta y con el golaverage casi a favor y por el mal momento institucional del conjunto valenciano.
El Málaga depende de la UEFA

Uno de esos dos más el Málaga los considero fijos para la Europa League, los andaluces vienen en mal momento pero tiene plantilla y un fantástico entrenador para aguantar los 5 puntos de ventaja al 8º.
El último puesto de Europa League creo que será para el Betis, tiene mejor plantilla que Rayo y Getafe (sus más inmediatos perseguidores) y bastantes puntos de ventaja (5 y 6) con respecto al Espanyol y Sevilla, que podrían ser los rivales más fuertes por gran último tramo de temporada más Verdú-S. García y Negredo-Navas respectivamente.

En caso de que entre el 8º (por sanción al Málaga) los favoritos para mí serian los dos últimos equipos mencionados, otorgando más posibilidades al Sevilla ya que recibe al Espanyol en casa y tiene un calendario un poco más favorable (Espanyol se enfrenta a Madrid y Barça fuera de casa y tiene partidos ante equipos que se juegan el descenso).

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog en Twitter y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @peinado90

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog