viernes, 15 de marzo de 2013

La copa libertadores, esa competición definidada por Diego Armando Maradona, como la competición de los grandes y la de los aficionados. Esta semana ha habido grandes partidos.

Paolo Guerrero (29)
Empezamos por el del actual campeón del Mundialito de clubes, el Corinthians, ganó por 3 a 0 en Brasil a Tijuana que junto a la victoria de San Jose en casa, contra Millonarios. Deberíamos destacar que el lider del grupo sigue siendo el equipo de Tijuana pero que en caso de empate a puntos en el final de esta fase de grupos, el golaverage es favorable al equipo paulista, ya que perdió por sólo 1-0 en la penúltima jornada.




El grupo 3, es de esos de los que hace afición, dejando a un lado el equipo también brasileño del Atlético Mineiro que va líder destacado del grupo con 4 victorias en los 4 partidos. La lucha por entrar en los octavos es cosa de 3 equipos, the strongest, con 3 puntos es el último del grupo, y Arsenal Saraní y Sao Paolo 3 y 2 respectivamente en el grupo con 4 puntos. Se avecinan importantisimo los partidos entre ellos, y si alguno es capaz de “rascar” algo contra el equipo brasileño.

Vélez celebra un gol
Nos vamos al partido del grupo D, Velez y Peñarol de disputaban el primer puesto del grupo. En un partido que ya avisamos que sería fundamental en la la lucha de ambos equipos. Llegaba el equipo uruguayo a Argentina, un campo frío el de Vélez, como siempre, y que dónde sólo se escuchaba a la hinchada de peñarol. En el tema tecnico-táctico, Peñarol se puso por delante gracias a un penalti muy dudoso en mi opinión. Pero Vélez no tuvo problema alguno en darle la vuelta, multitud de ocasiones en un partido que pareció que Gago volvió a sur mayor nivel; 4-2-3-1 de los argentinos contra un equipo que empezó en 4-4-2 y que tras el gol volvió atrás, hasta llegar al 5-4-1, con el único movimiento de meter uno atrás por línea.
  
Juan Román Riquelme marcó
También merece la pena y mucho, analizar el partido de anoche de Boca en Montevideo, contra Nacional. Un partido que como casi siempre deja incidentes y que Boca necesitaba ganar. Nacional que aún con la derrota sigue líder el grupo con 9 puntos no estaba tan necesitado de puntos. Dejó Bianchi en Buenos Aires al tanque Silva,para apostar con una delantera formada por Viatri, Román, Erviti y burrito Martínez. 

Minuto 25 de partido y le volvieron a pitar en contra un penalti a Boca , que es algo que ya va siendo normal en los últimos partidos y que conllevo a la expulsión del central xeneize. Un partido que boca tenía más que controlado se le volvía a poner de cruz, pero el penalti fue errado por Nacional. A partir de ahí llegan las oleadas de Nacional y en una contra hay de nuevo un penalti, pero esta vez a favor de los argentinos y el minuto 44 D. Juan Román Riquelme no falló y lo convirtió. Además partido para enmarcar del portero de boca, Orión. Importantisima victoria de boca que lo afianza como segundo del grupo y que es más que importante sacar la victoria frente a Barcelona dentro de dos semanas en La Bombonera.
  
Empezamos ahora, nuestro TOP FIVE , el que no decepiona y el que como siempre animamos a ver.

Pizzi es el entrenador de San Lorenzo
En el puesto número 5, en el clausura argentino, Colón recibe a San Lorenzo en un partido que si no de disputará tan pronto, sería un duelo por el descenso. Partido importantísimo para sumar para los locales y que les daría mucha ilusión a los de Almagro.

En el puesto número 4, seguimos en el clausura argentino, pero nos trasladamos a Buenos Aires, la capital argentina, mide a dos equipos con dos historias muy curiosas que analizaremos el viernes que viene en el análisis de este partido, Boca Juniors recibe en La Bombonera a Argentinos Juniors. Los xeneizes después de la victoria en el clausura reciben al colista con la necesidad amba de ganar.

Neymar (20)
En el puesto número 3, en la recta final del campeonato Paulista, el Santos recibe al Guaraní, en un partido que os invito a ver y que seguro que nos deja muchisímos goles, ocasiones y espectaculos en un partido de máximo nivel dentro del campeonato paulista.

Seguimos, Seguimos, en el puesto número 2, volamos hacia México, para disfrutar aún de los inicios del clausura mexicano en un partido que seguro que tiene tensión almenos, debido a la rivalidad histórica. Monterrey visita a Tijuana, el equipo local que viene de ser goleado en brasil hace un par de días en las libertadores necesita reecontrarse con su público, en un partido que no decepionará.

¡¡ Y en el número 1 !! Volvemos al clausura argentino, vamos hacia rosario, Newell's Old Boys recibe a River Plate. Dos equipos que vienen enrachados, que han empezado al competición de una manera brutal y que uno de los dos se va a descolgar. El ex equipo del crack del barcelona, Messi, buscará hacer valer su condición como local ante los del lado rico de buenos aires que buscarán seguir en la pelea del clausura. 

Artículo por @Miguelillo5GC

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog