domingo, 24 de marzo de 2013

La semana pasada, en Camino al Mundial 2014 (V): España, hablé de los jugadores que considero que tendrían que ir convocados con España con vistas al Mundial que se celebrará en Brasil. Ahora toca lo contrario, hablar de aquellos que están acudiendo a las últimas convocatorios del combinado nacional y que, en mi opinión, no deberían tener ese privilegio. A continuación pasaremos a señalarlos y hacer un pequeño análisis de la situación de cada uno de ellos:


Pepe Reina (30)
Reina: ya en el Mundial de 2010 había porteros que venían pisando fuerte para el puesto de tercer portero (está claro que Valdés le ha comido la tostada para ser segundo de Casillas) Reina cada vez ha bajado más el nivel y porteros como De Gea, Roberto o Andrés Fernández está fácilmente por encima del cancerbero “red”. Si Del Bosque lo sigue llamando es más por ser un peso pesado y un hombre de los que hacen piña en el vestuario más que por su capacidad para defender la meta española. Pero ya va siendo hora de que Reina deje de ir por el buen rollo que crea y lo bien que cae y deje paso a otros con más méritos deportivos recientes. Se agradecen sus servicios y el buen ambiente en la Roja es en gran parte gracias a él, pero ya no es su momento. Solo la baja temporal de Casillas debería ser el único obstáculo para que su salida de la Selección no se haya producido antes.

Raúl Albiol (27)
Albiol: que Del Bosque confiase en él cuando jugaba ya levantaba polémica, sin jugar ya ni hablamos. Es el cuarto central del Real Madrid (peleando más por no ser el 5º que sería Carvalho que por ganarle a Pepe por ser 3º) Los pocos minutos que ha disputado ha demostrado mucha inseguridad y falta de confianza. De facetas más complicadas como la salida de balón ya ni hablamos, patadones para arriba y a quitarse problemas. Sorprende más aún que con jugadores como Javi Martínez (titular en el Bayern) o Íñigo Martínez (de los mejores de una Real Sociedad en puestos de Champions) siga en las convocatorias el ex de Getafe y Valencia. Otros casos son más o menos discutibles, pero no el de Albiol: no debe estar y punto.

Mario Suárez (26)
Mario Suárez: no creo que nadie en toda España (salvo algún acérrimo colchonero) lo tuviese en las quinielas para vestir la elástica nacional. Muy limitado técnicamente, pobre en la distribución de juego y circulación de balón. Ni si quiera es titular indiscutible en el Atlético. En mi opinión Del Bosque lo llevó más como reconocimiento a la buena temporada que está firmando el Atlético que porque el jugador de verdad lo mereciese. Para ese puesto ya hay jugadores muy superiores que pelean por ser convocados como Javi García, Javi Martínez, Beñat (aunque no atraviese un buen momento)… Incluso su pareja en la medular del Atlético de Madrid, Gabi, merecería ir mucho antes que él.

Markel Susaeta (25)
Susaeta: caso similar al de Suárez, quizás más por tener un detalle con un Athletic que se salió el año pasado que por méritos del propio jugador (que como el resto de su equipo, no está firmando una temporada al nivel de lo que se esperaba de él) Si que es un extremo más vertical y de un perfil diferente a lo que hay en la Selección, pero eso ya lo ofrece Navas y a un nivel bastante superior al del jugador “león”. Lo dicho, su convocatoria en principio será más testimonial que otra cosa y sería raro que entrase en las quinielas de Del Bosque para la lista de Brasil, salvo que firme una temporada 2013/2014 espectacular.

David Villa (31)
Villa: muchas gracias a uno de los hombres clave para que España se alzase con la Eurocopa en 2008 y el Mundial en 2010. Muchas gracias al que seguramente sea el mejor delantero en la Historia de España, con registros goleadores superiores a Raúl, algo que hace unos años parecía inalcanzable.  Muchas gracias al delantero que formó parte del, quizá, mejor equipo que he visto jugar a esto del fútbol (la España de la Eurocopa de 2008) Pero la edad y las lesiones no perdonan, y esta claro que Villa está en la cuesta abajo de su carrera. Más suplente que titular esta temporada en el Barça. El gol que supuso el 3-0 frente al AC Milan ha hecho que alguno quiera ver una resurrección. En mi opinión Del Bosque debe tomar la (difícil) decisión de prescindir de Villa, como hizo Aragonés en su día con Raúl y como hizo el propio Del Bosque con Torres. Siempre que le han preguntado al salmantino ha dicho que Villa iba porque era diferente, porque le daba un plus al equipo. Pero lo cierto es que ya ganamos la Eurocopa 2012 sin él. Jugadores como Aspas, Rubén Castro o Michu vienen apretando fuerte por un hueco en la delantera nacional…

Álvaro Negredo (27)
Negredo: ahora está en un buen momento de forma con el Sevilla, pero es un jugador que peca demasiado de depender de rachas. Ahora mismo es el mejor 9 puro del que puede disponer Del Bosque. Pero teniendo en cuenta lo poco que apuesta la roja por jugar con un “killer” y que el año que viene Llorente volverá a jugar con regularidad, debería quedarse fuera. Su hueco podría servir para traer al tan demandado Michu, que jugaría más como delantero que como centrocampista. Con todo, de los mencionados en la lista, es el que menos me importaría terminar viendo en Brasil. Pero insisto, para lo que demanda España de él, con Llorente es suficiente y es una plaza que puede ser más necesaria cubrir con otro perfil de jugador.

Estos son los que están yendo ahora y que yo excluiría. Del Bosque ya se ha encargado de dejar fuera a otros con los que yo tampoco contaría como Fernando Torres (bastante favor le hizo llevándolo a la última Eurocopa tras un año pésimo) o Juanfran (Azpilicueta está mejor para lo que él ofrece y Arbeloa es de un perfil diferente, mucho más defensivo)

¿Qué creeis vosotros? ¿A quien dejaríais fuera de la Roja? ¿Creeis que los que he mencionado merecen ir?

Muchas gracias por leernos, espero que os haya gustado el artículo. En caso de que haya sido así, podeis seguirnos Twitter, en nuestra cuenta @falso9blog.

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog