viernes, 8 de marzo de 2013
MANCHESTER UNITED 1-2 REAL MADRID
Diego López (31) se hizo un partidazo
Decía Sir Alex Ferguson tras ver al Madrid vs Barça, sabía cómo ganarles. Razón no le faltaba pues el planteamiento de los ingleses fue perfecto, evidenció las carencias del equipo blanco (mucha dificultad para atacar en estático, ante defensas cerradas y para mover organizar el juego con Xabi Alonso tapado) y no le dejó exhibir su mejor virtud (el contraataque, el esperar atrás para robar y salir rápido). Así tuvimos un partido un poco soso, con el United encerrado atrás casi toda la primera parte y con un Madrid incapaz de crear ocasiones ante el engranaje defensivo de los de Ferguson. En la segunda parte, después de la expulsión de Nani (justa según el reglamento), el Manchester se salió del partido. El que sí entró fue Modric, dándole velocidad y sentido al juego, se movió por donde más le gusta (por delante del medio centro pero con libertad para irse arriba) y consiguió empatar el partido y la eliminatoria, antes habían marcado los ingleses con un gol en propia puerta de Ramos (fuera de juego previo de RVP). Poco después, una gran jugada entre Ozil e Higuain (partido guerrero y muy bueno del argentino) acababa con gol de Cristiano Ronaldo a pase del argentino. En los últimos minutos el partido se volvió un poco loco, ahí el Madrid aunque creaba ocasiones tenía más que perder que ganar. Finalmente no hubo más goles, gracias en parte a un inmenso Diego López.


PSG 1-1 VALENCIA
Gran partido de los valencianistas, llevando en todo momento el ritmo y el peso del partido. El PSG repetía la formula que tan bien le fue en la ida (esperar atrás y salir rápido) pero sin dos de sus hombres más importantes: Ibra y Veratti. Jonás adelantó al conjunto español que le costó transformar el buen juego en ocasiones y goles, poco después empató Lavezzi y los “ches” quedaron a un solo gol de jugar la prórroga. El Valencia cayó, cerca de la orilla, pero con las botas puestas.

JUVENTUS 2-0 CELTIC
Matri (28) marcó gol al Celtic
Traía la eliminatoria resuelta tras el 0-3 de la ida el conjunto italiano que jugó con algunos suplentes. Matri tras un rechace de Foster y Quagliarella en la segunda parte fueron los goleadores.  El Celtic hizo lo que pudo, lo dio todo pero no tiene equipo para más y fue claramente superado en la eliminatoria por una Juve que sabe a lo que juega y liderada por un gran Pirlo. Sin duda uno de los equipos más fuertes en la competición.

B. DORMUND 3-0 SHAKTAR
Resultado a priori exagerado, el Shakhtar se había mostrado muy fuerte a lo largo de la competición, compitiendo muy bien en la fase de grupos frente a equipos como el Chelsea o Juventus, también lo hizo muy bien en la ida (2-2). Pero el Shaktar no jugó como acostumbra y el resultado no es nada exagerado. Renunció a su estilo, a tener la pelota y a jugar como sabe para esperar atrás y buscar alguna contra. No le salió bien y los alemanes le pasaron por encima, demostrando una vez más que son un equipo muy a tener en cuenta. 3-0 fue el resultado final con goles de Santana, Mario Gözte y Blaszczykowski.

Tambien se jugó la ida de los octavos de final de la Europa League. Mención para 3 duelos muy interesantes.

ANZHI 0-0 NEWCASTLE
El partido dejó mucho que desear, se esperaba más dos de los favoritos para llegar a semifinales o final. Partido aburrido, casi sin ocasiones y en el que no brillaron las estrellas y en el que se echaron de menos al goleador Cisse (lesionado y que sacó a Ben Arfa de su posición convirtiéndolo en falso9) por parte de los ingleses y a Willian, lesionado en la primera parte por parte rusa.

LEVANTE 0-0 RUBIN KAZAN
El Levante pudo ganar al Rubin Kazán
Superior a lo largo de casi todo el partido el Levante fue incapaz de marcar. El conjunto español, veterano pero muy inexperto en competiciones europeas fue mejor que el Rubin, que venían de eliminar al vigente campeón. Un palo de Ballesteros al comienzo del partido y dos de los  rusos al final fueron las ocasiones más claras. Ambos equipos acabaron el partido con 10 por expulsiones de Ansaldi y Michel.

TOTTENHAM 3-0 INTER
Duelo estrella entre los que podrían ser a priori dos de los máximos favoritos a alzar el titulo, estrella fue también Bale y estrellado el Inter. Baño de juego de los ingleses que dominaron todo el partido, crearon multitud de ocasiones y pudieron hacer algún gol más. Excelente Bale que está a un nivel espectacular (25 goles esta temporada y 11 en los últimos 9 partidos) y que desde una posición más centrada (por detrás de Defoe pero con libertad) está convirtiéndose en uno de los mejores jugadores del continente. Excelente también Dembelé llevando el peso del partido. El Inter salió con un equipo muy defensivo, creó y ofreció muy poco, el mejor fue Handanovic. El duelo de jóvenes entrenadores (había varios jugadores en el partido con más edad que ellos) se saldó con sobresaliente para André Villas-Boas tanto con su planteamiento como por su temporada, por el contrario Andrea Stramaccioni sigue en caída libre, su planteamiento ultraconservador no dio resultados y pone en peligro su puesto al frente de la nave interista.

OTROS RESULTADOS:
STEAUA 1-0 CHESEA
SUTTGART 0-2 LAZIO
VIKTORIA PLZEN 0-1 FENERBAHÇE
BASILEA 2-0 ZENIT
BENFICA 1-0 GIRONDINS

Artículo por @peinado90

2 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog