miércoles, 20 de marzo de 2013


Juan Mata (24)
Prácticamente decidido ya el titulo para el Manchester United y el subcampeón para sus vecinos del City quedan para las últimas jornadas un duelo interesantísimo por ver quien jugará la próxima temporada en la Champions League. 5 son los principales candidatos: Chelsea, Tottenham, Arsenal, Everton y Liverpool. Los primeros parten con más posibilidades que los últimos (Everton y Liverpool) debido a la pequeña diferencia de puntos que existe. Analicemos las posibilidades de cada uno de estos equipos, qué aspectos tienen a favor y cuales en contra.




Chelsea. Como puntos a favor, el conjunto de Rafa Benítez tiene: una ventaja de 5 puntos sobre el quinto clasificado, una plantilla con experiencia y calidad (liderada por un gran Mata) y que lleva metiéndose en UCL varios años seguidos. En contra: está metido en 3 competiciones lo que conlleva un esfuerzo y desgaste extra y también puede distraerse. El calendario en Premier también es muy duro, ya que aún le queda por recibir o visitar al Tottenham, Liverpool, United y Everton, 3 de ellos rivales directos.

Gareth Bale (23)
Tottenham. El conjunto londinense cuenta con los siguientes factores a su favor: está cuarto y le saca al quinto 4 puntos (que puede ser 1 ya que tiene un partido más), cuenta con una gran plantilla y uno de los mejores jugadores del momento, Bale. Otro aspecto a favor es la inercia y el momento en el que llegan los hombres de Villas Boas al momento clave de la temporada, que han encontrado y asentado un modelo de juego que se adapta muy bien al equipo y a Bale y que le han hecho estar realizando un gran final de temporada. En contra: dependencia de Bale, en caso de que el galés falte los londinenses se resienten demasiado, menos experiencia en estos duelos que rivales como Arsenal o Chelsea y un calendario muy duro: Everton, Chelesa y City durante el mes de abril, en el que también tendrá que jugar entre semana en la Europa League. De aguantar durante dicho en puestos champions se convertirían en claros candidatos, ya que los últimos partidos son ante rivales más cómodos.

Arsenal. A favor: no tiene ninguna distracción y se puede centrar de pleno en el campeonato doméstico, solo tiene que enfrentarse a dos rivales “duros” como United (prácticamente ya campeón) y Everton, y ambos en casa. Cuentan también con la experiencia de llevar varios años metiéndose entre los 4 primeros y si ganan la próxima jornada estarán a solo 1 punto de la cuarta plaza. En contra los Gunners cuentan con una plantilla de menor calidad y experiencia que la del resto de sus rivales, sin un líder claro que tire del carro y sea decisivo (como el año pasado hizo Van Persie), además uno de sus mejores hombres, Wilshere, se perderá por lesión casi la mitad de los partidos que quedan.

Maroune Fellaini (25)
Everton: a favor: llevan varios años compitiendo muy bien en la premier y estando cerca, a priori van de “tapados” y eso les puede beneficiar, cuentan con un excelente técnico, un modelo de juego asentado y una plantilla y equipo que juegan como un conjunto. No tienen la distracción de otras competiciones y cuentan con uno de los mejores centrocampistas de este año en la premier: Fellaini. En contra: plantilla con menos calidad y experiencia que las demás, tienen el calendario más difícil de entre los demás candidatos ya que se enfrentan ante rivales muy duros y directos y todos fuera de casa: Tottenham, Arsenal, Liverpool y Chelsea. Están a 6 puntos (con un partido menos) de la cuarta plaza.

Liverpool: a favor: están en el mejor momento de la temporada y han mejorado mucho desde el comienzo, tienen a uno de los mejores jugadores de la Premier (Luis Suarez) y actual pichichi de la competición en un momento de forma brutal. Han fichado muy bien en invierno (Sturridge y Coutinho) haciendo el equipo titular más fuerte y aportando más profundidad de plantilla, además ambos se han acoplado muy bien al equipo y están ofreciendo un gran rendimiento. No tienen distracciones con otras competiciones. Calendario favorable con solo dos duelos directos. En contra: están a 10 puntos del Tottenham y tienen al igual que ellos un partido más que el resto de aspirantes.

5 equipos para tan solo dos puestos, el campeonato está prácticamente resuelto, pero la lucha por entrar en la Champions hace que vayamos a vivir unas apasionantes últimas jornadas de Premier en las que además va a haber muchos duelos directos y en el que caer puede suponer decir adiós a entrar en la máxima categoría europea.

Mi apuesta y mi opinión es que a parte de los dos equipos de Manchester se van a clasificar Chelsea y Tottenham, quedando fuera Arsenal, Everton y Liverpool, casualmente así es como está ahora mismo la clasificación, pero no solo me baso en eso, aquí unos cuantos “porqués”:

Santi Cazorla (28)
¿Por qué Chelsea SÍ? Principalmente por la ventaja de 5 puntos, pero también porque son un equipo sólido con experiencia y calidad y que lleva varios años seguidos sabiendo meterse en UCL.

¿Por qué Tottenham SÍ? Tienen una plantilla muy compensada y están haciendo una gran temporada, mostrándose muy fuertes en los partidos importantes. Cuentan con Bale, líder del equipo y tremendamente decisivo. Llegan en un gran momento de forma, con un modelo de juego asentado y con muchas variantes en la parte de arriba.

¿Por qué Arsenal NO? A pesar de poder ponerse a tan solo un punto y tener un calendario más favorable no cuentan con un jugador de nivel que sea decisivo y tire del carro en los momentos más duros, plantilla con poca experiencia, sin un goleador y en un momento de forma regular.

Luis Suárez (27)
¿Por qué Everton NO? Están a 3/6 puntos (dependiendo de si ganan el partido que tienen de menos con respecto al cuarto), su plantilla es la que auna menos experiencia y calidad, les falta un goleador y sobre todo: tienen el peor calendario jugando ante los rivales más duros fuera de casa.

¿Por qué Liverpool NO? Simplemente porque está a 10 puntos, eso son mínimo 4 partidos y les quedan 8. Les ha pesado mucho el mal comienzo de temporada y el no tener un jugador que acompañara a Suarez como sí lo está haciendo Sturridge. Si quedaran más jornadas estoy seguro de que tendrían más opciones puesto que por fin Rodgers está dando con la tecla y están haciendo una gran segunda vuelta.

                                                                                                                     Artículo por @peinado90


0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog