domingo, 3 de marzo de 2013
Cartel del Carranza del 72


El Cádiz Club de Futbol es un equipo histórico y centenario que actualmente compite en 2ª división B. Hablando un poco de su historia, la Federación Española de Fútbol tiene registro del club desde 1910, que fue propiciado por la unión de diferentes equipos gaditanos de la época

El año 1955 se erige como año clave para la historia del equipo cadista, el cual asciende de la mano del entrenador Diego Villalonga a segunda división, se inaugura el estadio Ramón de Carranza y se crea el Trofeo Carranza. 

Este torneo veraniego se convirtió en un trofeo muy prestigioso durante muchos años donde pasaron por la capital gaditana los mejores equipos y jugadores del mundo, incluso se llegó a denominar “el trofeo de los trofeos”.




La nota negativa ocurrió en la temporada 1968/69 cuando el Cádiz descendió a tercera división, aunque fue un trayecto corto por esta división, ya que duró solo una temporada, ascendió rápidamente y se asentó durante varias temporadas en segunda división.

El Cádiz de la temporada 1980- 1981
 Hasta que llegó el 5 de Junio de 1977 donde el Cádiz le ganó 2-0 al Tarrasa y consiguió el ansiado ascenso a primera división. No duró mucho la alegría en la Tacita de plata, ya que vuelve al siguiente año a segunda división, pero la alegría y la ilusión de ver al Cádiz en primera no se la quitaron a sus aficionados. Las 6 proximas temporada pasa 2 temporadas en primera división y 4 en segunda división, pero se va manteniendo ahí. Hasta que llega la temporada 1984/85 con Manuel Irigoyen como presidente, donde el Cádiz asciende a primera división y se mantiene durante 7 temporadas, con entrenadores como David Vidal, Ramón Blanco o Víctor Espárrago. Es estonces durante esta época donde se dan salvaciones y permanencias casi milagrosas.
Oli celebrando un gol

Pero entonces ocurre lo inesperado, en dos temporadas aciagas del equipo amarillo desciende a Segunda división B. Fueron entonces 9 interminables años en la categoría de bronce del fútbol española. Hasta que en la temporada 2002/03 se logró salir del pozo en tierras canarias ante el Universidad de las Palmas. El Cádiz realizó una buena campaña con José González quedando 7º clasificado, pero entonces tomó las riendas del equipo Víctor Espárrago y después de una temporada espectacular logró ganar en Chapín con el gran gol de Oli y escribir una de las páginas de oro para el cadismo ascendiendo al club a primera división.

Y aunque la temporada siguiente descendió fue bonito ver pasear al equipo amarillo por toda España.

El comienzo de la temporada 2007/08 fue convulso con la llegada de Arturo Baldasano y la venta de las acciones por parte de Antonio Muñoz. Se creó un equipo para ascender, con jugadores de renombre, pero las cosas no fueron nada bien, incluso se llegó a tener durante el año 4 técnicos distintos. Y con el famoso y fatídico penalti fallado en el minuto 94 por Abraham Paz el submarino amarillo volvió a 2ºB de forma cruel.

La afición del Cádiz
La siguiente temporada con Javi Gracia en el banquillo el equipo se recupera y asciende a la categoría de plata en Irún. Pero inexplicablemente y a pesar de confeccionar una buena plantilla, la temporada siguiente se desciende de nuevo segunda división B. En la cual se encuentra inmerso todavía el club cadista, al que le está costando salir del pozo. Actualmente el presidente del equipo es Florentino Manzano y aunque en un principio el entrenador era Alberto Monteagudo fue cesado por la mala trayectoria del equipo, entonces se fichó como posible solución a Ramón Blanco, pero no dio los resultados esperados y entonces si se ha contratado a un entrenador contrastado como es Raúl Agné

La plantilla se ha ido modificándose y reestructurándose poco a poco, ya que se firmaron jugadores a comienzos de la temporada que no han dado el nivel que deberían de haber dado y han venido otros. Adía de hoy el Cádiz ocupa el puesto 12º en la clasificación pero solo a 3 puntos del descenso, algo impensable a comienzos de temporada. En el Ramón de Carranza no se quiere oir hablar descenso o tercera división, pero es la plantilla la que tiene que sacar al equipo de esta situación y poder planificar mejor la del año que viene.

La alineación tipo y probablemente la más usada por el técnico a partir de ahora es la siguiente: Aulestia, Moke, Albentosa, Josete, Tomás, Fall, Granell, Villar, Pablo, Carlos Álvarez y Peragón.

Dese aquí le deseamos la mayor de las suertes a este equipo que goza de la simpatía de muchas ciudades de España y que tiene una grandísima afición.
  
v     JUGADOR A SEGUIR:
El jugador elegido en el Cádiz C.F es Raúl Albentosa Redal, “Albentosa”. Nacido en Alzira (Valencia) el 07/09/1988.

Raúl Albentosa (24)
CARACTERISTICAS:

El jugador elegido en el Cádiz C.F es Raúl Albentosa Redal, “Albentosa”. Nacido en Alzira (Valencia) el 07/09/1988.

Este joven jugador de 24 años de edad y 1.93 cm de estatura, procedente del San Roque de Lepe, se esta erigiendo como el líder en la defensa cadista. Su gran juego aéreo, su contundencia y su rapidez al corte sumado a su gran momento de forma y la confianza que ha depositado en él su entrenador, le están permitiendo hacer una gran temporada, a pesar que la de su equipo no es la mejor, teniendo hasta 3 entrenadores este año, multitud de entradas y salidas de jugadores y muy cerca de la zona de descenso.

TRAYECTORÍA:

DATOS DE INTERES:

Cabe destacar el compromiso de este jugador con el Cádiz C, rechazando ofertas para jugar en segunda división, entre ellas una del Alcorcón. El jugador comento estas palabras sobre el tema; “Yo firmé un contrato este verano cuando no tenía nada y el Cádiz apostó por mí. Ahora me debo a ellos. No tengo por qué presionar a nadie para irme. Cuando me toque irme me iré, si no me toca no me iré. Si no estuviera a gusto haría lo que fuera para irme, pero lo estoy. Estoy aprendiendo a ser más futbolista con el buen trabajo del míster”.

También desvelar que el jugador fue fichado para el filial, poseyendo aún ficha de este, y tras su gran rendimiento se ha hecho indiscutible en la zaga cadista. 

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y a @falso9results y dadle a Like a nuestro página de Facebook

Artículo por  el equipo de @falso9results

1 comentario:

  1. Me parece una descripcion perfecta sobre los timos años del cadiz .... (alvarote)

    ResponderEliminar

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog