sábado, 23 de marzo de 2013
Asmir Begovic (25)

Después de analizar antes a las favoritas a ganar el título hoy toca una selección que en caso de clasificarse va a dar mucho de que hablar. Se trata de Bosnia Herzegovina, selección que nunca se ha clasificado para una gran cita. Encuadrada en un grupo bastante fácil, esta selección balcánica está cumpliendo para lograr su sueño. Muy fuerte arriba y dura abajo es muy difícil de ganar. Hace años rechazaron a Ibrahimovic porque pensaban que no llegaría a nada. Imaginaos si hubiese jugado con estos. Este es mi once tipo:


Portero:

Asmir Begovic: Este portero de 25 años está siendo una de las sensaciones de la Premier este año. El Arsenal se ha interesado por él y todo. Muy seguro, su 1.96 le hacen ser un seguro por alto. Vivió parte de su vida en Canadá pero finalmente decidió jugar por Bosnia. Tras tres años y medio en el Stoke y tres de titular, este año ha explotado finalmente. No es Buffon o Casillas, pero Begovic es un portero del que se pueden fiar.

Defensas:

Mensur Mujdka (28)
Mensur Mujdka: Lateral derecho de 28 años y actual jugador del Friburgo (Bundesliga). Nacido en Croacia (fue internacional en categorías inferiores). Algo tosco pero bastante seguro para lo que exige el equipo. Es polivalente y puede jugar también de lateral izquierdo o de medio derecho. El combinado bosnio realiza muchos cambios tácticos en la defensa tanto de jugadores como de formación (3 o 4 defensas) y este es uno de los jugadores que dan más juego.

Emir Spahic (32)
Emir Spahic: El líder y capitán del equipo. Uno de los más conocidos por el público español ya que jugó hasta hace nada en el Sevilla. Actualmente ha vuelto al fútbol ruso y juega en el Anzhi. Central duro y agresivo, es otro con la selección. Se le ve más seguro y no pierde la cabeza tan frecuentemente como lo hacía con el Sevilla. Tiene 32 años actualmente por lo que llegará con 33 al Mundial. Pondrá la experiencia y el saber estar en la zaga de Bosnia. Con 61 internacionalidades es el segundo jugador que más veces ha vestido la camiseta de los ‘Dragones’.

Ognjen Vranjes: El otro central de la selección. Joven (23 años), compensa con ímpetu y físico las carencias de Spahic. Es un seguro por lo alto y pronto podría llegar a un equipo mejor. Actualmente juega en el Alania Vadikavkaz, un débil equipo ruso tras pasar por distintos equipos y ligas del este de Europa. También puede jugar de lateral derecho, posición en la que canta mucho ofensivamente, pero en la que cumple defensivamente.

Senad Lulic (27)
Senad Lulic: Uno de los cracks del equipo. Tiene 27 años y llegará en su plenitud al Mundial. Su actual equipo es la Lazio, donde es titular. Se dio a conocer en el Grasshopper y el Young Boys (Suiza), país donde su familia estableció su residencia tras huir de la cruenta guerra de los Balcanes. Su posición original es lateral izquierdo pero también puede jugar de interior o incluso extremo. Sube y baja la banda con rapidez e incansablemente, además tiene un gran golpeo de balón que le permite marcar. Con Bosnia muchas veces juega de carrilero ya que a veces el entrenador saca tres centrales y dos carrileros. Mucho ojo con él.

Medios:

Sejad Salihovic (28)
Sejad Salihovic: Con una buena colocación y saber estar es el jugador que sostiene el mediocampo del equipo. Tiene 28 años y ya sabe de qué va esto. Además lleva desde 2005 jugando al primer nivel en Alemania (el primer año en el Hertha y el resto en el Hoffenheim. También es muy importante en las jugadas a balón parado, tanto en los centros como en los lanzamientos a puerta. Su exquisita zurda es un auténtico surtidor de balones para los delanteros. También puede jugar en banda izquierda o por el medio más adelantado.

Adnan Zahirovic: El ‘Stopper’ del equipo. Este mediocentro defensivo de escasa técnica y calidad hace el trabajo sucio del equipo. Tiene 22 años pero no se espera que llegue a ser precisamente un crack. Por contrario, tiene como virtudes un gran físico y disciplina que le hacen importante en el sistema de Safet Susic. Ahora mismo juega en el Dinamo de Minsk (Bielorrusia). A pesar de su perfil bajo, es el típico jugador que su entrega le gustaría tener a cualquier entrenador.

Miralem Pjanic (22)
Miralem Pjanic: Otra de las estrellas de este equipo. Jugador de la Roma, a pesar de sus 22 años lleva ya años en la élite, primero en el Lyon y luego en el equipo de la capital italiana. Empezando por la derecha, es normal verle jugando más cerca de la mediapunta entre líneas. Es clave en el juego ofensivo del equipo. No es muy goleador pero con la selección se le ve más suelto en este aspecto. Rápido y habilidoso, es pretendido incluso por el Barça. Debutó en la selección con solo 18 años, cuando ya prometía.

Zvjezdan Misimovic (30)
Zvjezdan Misimovic: Este hombre tiene el honor de ser el jugador más veces internacional de la historia de esta selección y el segundo que más goles ha marcado (curiosamente no nació en Bosnia). Su posición es la de medio ofensivo pero con la selección suele jugar más pegado a la izquierda. Canterano del Bayern, ha pasado casi toda su carrera en Alemania hasta que se marchó al Galatasaray y después al Dynamo de Moscú y al Guizhou (China), donde está actualmente. A sus 30 años, no está en su mejor nivel, pero se antoja fundamental para este combinado.

Delanteros:

Vedad Ibisevic (28)
Vedad Ibisevic: Con 28 años está viviendo sus mejores días en el Sttutgart, logrando a estas alturas las mejores cifras de su carrera. Este es un jugador fuerte y potente y que posee un gran golpeo de cabeza. Es un delantero que se ajusta muy bien al estilo alemán de juego. Es una de las referencias del equipo y se entiende muy bien con Dzeko. Este jugador podría aprovecharse de los dobles marcajes que le puedan hacer al jugador del Manchester City.


Edin Dzeko (27)
Edin Dzeko: La estrella indiscutible de este equipo. El ‘diamante bosnio’ es un jugador alto y robusto pero nada torpe. Juega bien de espaldas y tiene mucha clase con el balón. Puede ser determinante tanto con sus goles como con los espacios que genera. Con Bosnia está mucho más presionado por los rivales pero también está más motivado. A sus 27 años está en su madurez y ya es el máximo goleador del país. Parece que no termina de encontrar su sitio en el Manchester City, pero no porque lo haga mal sino porque parece que a Mancini no le vale con lo que hace. A mi Dzeko es uno de los delanteros que más me gustan y estoy seguro que demostrará su clase partido tras partido.

Banquillo:

Toni Sunjic (24)
Toni Sunjic: Este central de 24 años ha entrado hace poco en el equipo pero ya empieza a tener cierta relevancia. Ya ha sido titular y si uno de los defensas titulares no rinden seguramente este sea el que le sustituya. Muy alto (1,92) para variar, por abajo no va muy bien pero tiene margen de mejora. Juega en el Zoria de la primera ucraniana.

Avdija Vrsajevic: El lateral derecho suplente de la selección. Cuenta mucho para el seleccionador (el lo hizo debutar) pero lo normal sería verle en el banquillo. Tiene 27 años y juega en el Hajduk Split. También puede jugar más adelantado. No tiene mucha calidad pero sube con efectividad la banda.


Haris Medunjanin (28)
Elvir Rahimic: El veterano del equipo. A sus casi 37 empieza a desaparecer de las listas de Bosnia pero con toda seguridad (salvo lesión o que no rinda) estará en la lista del Mundial. Lleva desde 2001 en el CSKA y aporta su veteranía al mediocampo. Juega de mediocentro defensivo. Mucha lucha y corazón pero no mucha calidad.

Haris Medunjanin: Otro ex de la liga española (jugó en el Valladolid). Se esperaba mucho más de él y a sus 28 años ya se ve a lo que puede llegar (No mucho más de lo que es). Suele ser uno de los primeros cambios y a veces juega de titular. Sirve para darle un poco de toque al juego. Ahora mismo juega en el Gaziantepspor de la liga turca.

Miroslav Stevanovic (22)
Senijad Ibricic: Una de las opciones en el mediocampo. Juega de mediocentro ofensivo pero a veces puede jugar en el doble pivote. Puede marcar pero no es su función. Actualmente juega en Kasimpasa cedido por el Lokomotiv de Moscú.

Miroslav Stevanovic: Ya está empezando a tener un lugar fijo en la selección a sus 22 años. Por ahora está jugando en el Sevilla, donde está dejando una buena sensación. Jugador de banda, pero puede ser el revulsivo ideal para el equipo. Hábil y rápido, es luchador y sabe defender aunque no sea su labor en el equipo.


¿Cómo jugaran?

Pueden jugar con dos variantes. La primera es la que hemos puesto, con un 4-4-2 en el que los laterales se incorporan al ataque y los mediocentros ayudan en tareas defensivas. Digamos que el juego va volcado desde las alas hacia los delanteros, altos y que saben jugar de espaldas. La otra opción es jugar con tres centrales y dos carrileros. Este sistema es más defensivo y jugarían más al contraataque

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestra página en Facebook.

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog