miércoles, 13 de marzo de 2013
Antes de comenzar la temporada, allá por agosto, y sobre todo después de las primeras jornadas de liga se empiezan a definir los “11 tipo” de cada equipo. De igual manera, también se empieza a ver qué jugadores van a ser, a priori, suplentes o cuales apenas van a contar con minutos. A estos jugadores, los no titulares, se les suele llamar en baloncesto “la segunda unidad” y en otras jergas “actores secundarios”. A lo largo de este articulo vamos a nombrar los que partiendo desde el banquillo o incluso la grada se han ido ganando minutos con el paso de las jornadas, siendo habituales en el 11 titular o asentándose como jugador número 12 o 13, siendo de esta forma uno de los primeros cambios y jugando un gran número de minutos.


Diego López (31)
Diego López: el cancerbero llegó a Sevilla con el cartel de titular y para dar relevo a un Palop que empezaba a notar el paso de los años. Comenzó de titular, pero a las pocas jornadas esa situación se revirtió. Una serie de sucesos (lesión de Casillas, poca confianza de Mourinho en Adán, necesidad de vender del Sevilla…) hizo que el Madrid optara por fichar a su ex – canterano como “parche” para los meses de ausencia de su capitán. No se esperaba mucho del suplente de un cuarentón, pero lo cierto es que el rendimiento de Diego López está siendo sobresaliente, haciendo incluso que se empiece a debatir si debe de seguir como titular tras la vuelta de Casillas. De suplente en el Sevilla a titular en todo un Real Madrid.

Coentrao: Tras una mala primera temporada en la que para nada justificó el alto precio de su traspaso y saliendo siempre perdedor en sus comparaciones con Marcelo, el luso está rindiendo en el momento más importante de la temporada a un gran nivel. Empezó con problemas fuera del campo y actuaciones en él regulares. Suplente de Marcelo siempre, tuvo que ponerse las pilas y aprovechar la lesión de este. Se puede decir que ha aprovechado su oportunidad y se ha ganado un voto de confianza tras sus últimas buenas actuaciones.

Varane: llegó hace dos años siendo considerado el central del futuro. Decían que en unos 3-4 años su nivel seria ya muy alto, tanto como para ir supliendo a un Pepe que ya habría entrado en la treintena. El galo el año pasado fue el  5º central del equipo, empezando esta temporada como el 3º o 4º por delante de Carvalho y Albiol. Debido a bajas y sanciones tuvo que jugar frente al Barça en la Copa del Rey, dos duelos con una exigencia altísima y dos duelos que saldó con una sobriedad y madurez impropia de un chico de su edad. Estuvo perfecto ante los culés: ninguna falta, muchos robos, 2 goles, secó a Messi y fue uno de los principales artífices de que los blancos eliminaran a su eterno rival. Poco después en la Champions y ante todo un Manchester United, repitió titularidad y exhibición, confirmando que no se trata de flor de un día.  De futuro medio a medio plazo a presente inmediato y titular.

Aritz Aduriz (32)
Aduriz: Comprado del Valencia, volvió a su antiguo club. A Bilbao llegó para dar minutos de calidad a los descansos de su mejor jugador y delantero centro titular: Fernando Llorente. Aunque partía con ventaja también tenía que competir con Toquero para ser el primer suplente en la delantera, pero tras los problemas de Llorente con la directiva y su no-renovación hicieron que el ex – valencianista tuviera que ser la referencia de los de Bielsa. Partía como claro suplente, ahora es titular indiscutible gracias a su buen juego y goles.

Adrián Colunga (28)
Adrian Colunga: el asturiano estuvo más fuera que dentro del Getafe a principios de temporada. No contaba para Luis García y se habían reforzado para la posición de 9 con Paco Alcacer y sobre todo con Álvaro Vázquez. Asiduo del banquillo o la grada en los primeros meses de la temporada, el delantero comenzó a ganarse minutos con su constante esfuerzo en los entrenamientos, aprovechando  los minutos que poco a poco se iba ganando y tras una irregular temporada de los otros dos delanteros del equipo. Actualmente y tras unas cuantas grandes actuaciones refrendadas con goles el asturiano es titular en el conjunto setabense. De la grada al 11.

Salva Sevilla: situación parecida a la de Adrian Colunga. El bético empezó la temporada sin contar con minutos  y tras haber estado a punto de salir en el mercado veraniego. El bajo rendimiento de Nosa y los problemas en el medio campo hicieron que empezara a tener cada vez más minutos. Con gran calidad y habiendo mejorado su actitud el almeriense cuenta actualmente con muchos minutos, habiendo jugado 11 como titular, a pesar de no contar para nada a principios de temporada.

Adriano: El polivalente jugador brasileño es al que más se le asemeja lo de “segunda unidad”. Su rol a lo largo de la temporada apenas ha cambiado, como sí ha ocurrido con los jugadores descritos anteriormente. Lo ha ocurrido con el jugador del Barça es que a pesar de ser un claro suplente y en una posición en la que no suelen hacerse cambios a lo largo del partido y cubierta por dos grandes jugadores (Alves y Jordi Alba) ha conseguido disfrutar de muchos minutos gracias a sus buenas actuaciones, llegando incluso a ganarle el puesto a alguno de los dos laterales. Predisposición para jugar, y jugar bien.

Diego Costa (24)
Diego Costa: el brasileño lleva perteneciendo al Atlético de Madrid varias temporadas, aunque casi siempre era cedido. Esta temporada debido a su buen final de temporada cedido en el Rayo, consiguió lograr una plaza en el equipo del Cholo Simeone. El gran año de Adrian y la indiscutibilidad de  Falcao como ariete hacían prever que el brasileño iba a contar con pocos minutos y que quizás saldría nuevamente cedido en enero. Nada más lejos de la realidad, debido al bajón de rendimiento de Adrian, Diego Costa comenzó a disfrutar de cada vez más minutos. Actualmente es titular indiscutible y lleva un excelente inicio de 2013 en el que aparte de goles, trabajo y asistencias ha logrado una gran regularidad haciendo que su rendimiento en el Manzanares sea muy alto.

Ricardo Costa: Aun que a finales de la temporada pasada ya comenzó a ser titular con más asiduidad no ha sido hasta la presente cuando el portugués se ha asentado como indiscutible. Llegó gratis y siendo casi siempre el tercer central del equipo ha estado cerca de salir algún verano debido a la delicada situación económica del conjunto che. Finalmente es en esta temporada donde se ha convertido en titular junto a Rami y superando a Víctor Ruiz. De tercer central a capitán e indiscutible.

Manucho: El angoleño después de unas malas temporadas con el Valladolid parecía que tenía todas las de irse. Debido a la falta de ofertas al final se quedó y poco a poco ha ido haciéndose con un lugar en el equipo. Ahora es titular y uno de los mejores jugadores del equipo castellano. De estar fuera del equipo a ser titular en poco tiempo. Es lo que tiene empezar a tomarse el fútbol en serio. 

Estos son solo algunos de los casos de jugadores que han cambiado su rol en sus equipos, pasando incluso de estar más fuera que dentro del club en el verano a gozar de muchos minutos o incluso asentarse como titulares.

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @peinado90

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog