viernes, 8 de marzo de 2013

Corrían las 00.30 hora española y en la maravillosa ciudad argentina de Buenos Aires, Boca Juniors tenía la oportunidad de poder volver a conectar con su gente en ese monumento al fútbol, llamado La Bombonera. Pero pasó todo lo contrario, vamos al tema deportivo:

El “doctor” Bianchi sacaba la siguiente alineación muy parecida a la ofrecida unos días atrás en el clausura contra Unión Santa fe. Era la siguiente:

Boca Juniors: Agustín Orión, Franco Sosa, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Ribair Rodríguez, Cristian Erbes, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Lucas Viatri.
Nacional de Montevideo: Jorge Bava; Andrés Scotti, Alejandro Lembo, Efraín Cortés, Cristian Núñez; Israel Damonte, Adrián Romero, Santiago Romero; Juan Albín; Gonzalo Bueno e Iván Alonso.




Andrés Scotti (37) marcó el gol
El partido se disputó en un ambiente extraño por circunstancias que analizaremos después. En lo táctico, Boca tiene muchas dificultades cuando se le ponen por delante, ayer lo volvió a hacer Nacional de Montevideo, jugada a balón parado que termina en gol. A partir de eso momento, Nacional juega su partido que es defender, defender y solamente defender ante un boca que ya sabemos que con el balón le cuesta muchísimo. Por ello trajeron de vuelta a Juan Román Riquelme, pero aún se le ve físicamente hundido y no está ni mucho menos al nivel esperado por los Xeneizes. De modo que el grupo de la libertadores queda de este modo, Boca ha perdido sus dos partidos como local, y va a tener que rascar alguna victoria en sus visitas a Nacional o a Toluca.

En lo extradeportivo, decir que ayer hubo de nuevo enfrentamientos entre las dos barras de Boca Juniors. Hace unos años el líder de la 12, entró en prisión dejando así el grupo a su sucesor Mauro Martín, cuando Rafa di Santo, salió de la cárcel, Mauro no le devolvió el poder de la grada y están en enfrentamientos que no sabemos cuando van a acabar pero que por el bien del equipo no debería tardar mucho, porque nunca es bonito ver a una hinchada, y menos como la de boca así de dividida por temas fuera de lo deportivo.

Ronaldinho (32) marcó
Bueno, cambiamos de tema nos vamos al partido también de ayer, de la libertadores, que jugó At. Minerio y que ganó a the strongest por 2-1 y que se consolida claramente como líder indiscutible de este grupo 3 de la Libertadores.

Vamos a abrir esta nueva sección, indicando cada viernes los partidos que recomendamos para el fin de semana en sudamericana, es nuestro Top Five particular, allá vamos.

En el número 5, directamente desde el clausura argentino, después del repaso que le dieron a boca en su asa, Unión Santa fe recibe a Old Boys en un partido que seguro que tendrá goles, emoción y espectaculo.


En el número 4, At. Sorocaba vs Santos , en la jornada 11 del Paulistado, el equipo de Neymar recientemente entrevistado en España, visita uno de los campos más complicados de Brasil, aunque de momento el equipo de la costa de Sao Paulo no es ni sombra del de el año pasado en la serie B
En el número 3, seguimos en Brasil, pero esta vez nos vamos a los playoffs del campeonato carioca, Vasco recibe a Botafogo , en lo que por otra parte , significa partido especial, la rivalidad, la historia, con el morbo añadido de una final del campeonato.

Gago (26) juega hoy
En el número 2 , del este al oeste de Sudamérica, viajamos a Chile, Universidad Católica vs S. Wanderers. Los dos equipos más en forma de la primera división chilena, frente a frente, en la cancha del líder, partido del que espero muchísimo.

¡¡Y en el número 1!!!, volvemos a Argentina, volamos hasta Belgrano, para vivir el partido de esta misma noche, a las 23,30h, Belgrano-Velez, veremos como está el equipo de Gago después del duro partido que jugaron hace unos días en Uruguay, contra Peñarol y si pueden volver a mostrar su cara A, la que les hizo campeón del Inicial en Noviembre.

Si sigues el fútbol sudamericano, haz tus preguntas a @miguelillo5GC durante los partidos y el solucionará tus dudas
Artículo por @miguelillo5GC

4 comentarios:

  1. vas a comentar todos los partidos? o solos los del top five?

    ResponderEliminar
  2. Necesitaba hablar con alguien de sudamerica!! Sigue así..

    ResponderEliminar
  3. Cuando vas a hacer el análisis del partido se velez? Lo haces ya o hay que esperar al viernes? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los viernes tendrás un resumen de la jornada y los mejores partidos de la semana

      Eliminar

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog