jueves, 21 de marzo de 2013
Hoy 21 de Marzo parece una utopía hacer una previsión de cómo será la eliminatoria entre el F.C. Barcelona y el Paris Saint Germain, pueden haber muchos factores (como lesiones) que hagan variar los pronósticos desde hoy hasta el mismo día de partido. Pero a día de hoy y con lo que sabemos de cada conjunto, vamos a tratar de descubrir los pros y los contras de cada equipo para pasar la eliminatoria.

PSG Y Barça, rivales en cuartos
El bloque del Barça es conocido por todos los lectores, cuenta con las bajas de Pedro (acumulación de tarjetas) para la ida y Puyol (operado recientemente), por lo que, como comentábamos antes, salvo lesión, el equipo que sacara Tito en Paris, será el de gala con Valdés en portería, defensa de 4 con Alves, Pique, Mascherano y Alba en defensa, centro del campo con Busquets, Xavi e Iniesta y arriba la tripleta ofensiva, Messi, Villa y Alexis. Como única alternativa al once culé puede ser la inclusión de Cesc en la alineación en detrimento de Villa o Alexis, con lo que Iniesta pasaría al extremo izquierda y Cesc al medio, para tratar de tener un poco más si cabe la pelota.


El que crea que el Barça de Paris se parecerá al del partido de vuelta de octavos contra el Milán, está equivocado, la intensidad será distinta, por la sencilla razón de que es el partido de ida y salvo sorpresa mayúscula, todo se resolverá en el Camp Nou.

Messi (25) debe ser fundamental
En el error en el que no puede caer el conjunto culé, es en el interminable juego de toque, de posesión, sin finalización, como ocurrió en Milán. El PSG no es el conjunto lombardo, los franceses tienen muchos jugadores de calidad y te pueden matar en un error.

Individualmente los catalanes son mejor equipo que el PSG a pesar de que el jeque haya hecho un equipo temible a base de talonario, pero este hecho no debe intimidar a los culés ya que se saben y actualmente, son superiores a este y a otros muchos equipos que actualmente quedan en Champions, siempre y cuando jueguen a su mejor nivel.

Villa (31) tiene que ser fundamental
Bien es sabido por todos donde están los pecados de este Barça. El juego a balón parado hace mucho daño al entramado defensivo blaugrana y los parisinos tienen jugadores realmente peligrosos en esa faceta. El otro agujero negro del Barça es la banda de Dani Alves, el brasileño se suma alegremente al ataque y a la hora de cerrar su sitio el delantero rival encuentra una autopista para circular libremente. Mejorando estos dos aspectos el Barcelona tiene mucho ganado.

Dejando de lado los puntos débiles del Barça, vamos a hacer hincapié en que si aplica rapidez a su juego, movilidad y finalización de jugadas puede hacer mucho daño a la frágil defensa gala y sobre todo con un Messi enchufado todo el partido, los franceses pueden ponerse a temblar. El regreso de Tito al banquillo puede ser un plus extra para los jugadores, que seguro que trataran de regalarle a su técnico, un gran partido y a ser posible encarrilar la clasificación para “semis”.

En el campo contrario estará el Paris Saint Germain, como hemos destacado antes, un equipo hecho por un jeque a base de “petrodólares”, el inconveniente principal de estos equipos es que precisamente carecen de ese espíritu, el espíritu de equipo. Son una constelación de grandes jugadores unidos para ganar, solo para ganar, pero como vulgarmente se conoce esto, son demasiados gallos en un mismo corralAun así los franceses son peligrosísimos, si no hay novedad respecto a la sanción de Ibra (el día 26 de Marzo se sabrá si el recurso presentado por el PSG resulta favorable y puede jugar) los parisinos pueden presentar un equipo con multitud de variantes, sobre todo en el centro del campo y ataque.
Ibra (31) el gran ausente en la ida
  
Los prácticamente seguros en el once que presentará Ancellotti en el Parque de los Príncipes el día 2 de Abril serán Sirigu en el arco, defensa de 4 con Van der Wiel, Thiago Silva, Alex y Maxwell y a partir de aquí es donde tiene el quilombo el técnico italiano. Si decide recurrir al catenaccio y a aguantar lo máximo posible el resultado puede jugar con los dos mediocentros fijos que no variarían en ningún esquema, como son Matuidi y Verratti, pero con la inclusión de otro medio destructor como es Thiago Motta respaldando a los dos citados anteriormente y en bandas acompañados por Pastore y Beckham.
         
Si decide por ir a por el partido, mantendrá el doble pivote formado por el italiano y el francés sustituyendo a Motta y Beckham por Lucas Moura, resultando un centro del campo con 4 jugadores con una calidad muy alta. Otra alternativa para hacer ayudas defensivas puede ser la inclusión del “Pocho” Lavezzi, dejando la punta del ataque y ser el sustituto del argentino Pastore, para evitar los tan temidos 2 contra 1 en banda de los laterales del Barça. En ataque si se confirma la baja de Ibrahimovic, lo normal sería que Carlo Ancellotti apostara por Lavezzi y Gameiro o como hemos mencionado anteriormente el propio Lucas Moura.
         
Lucas Moura (20) ha de seguir demostrando el jugador que es
Los problemas de los franceses vienen sobre todo en defensa, con unos centrales a los que le cuesta sacar la pelota jugada y con unos laterales que dejan huecos a sus espaldas. Un equipo demasiado pendiente del verdadero “crack” del equipo, Ibra, puede hacer que pierda excesiva pólvora y poder intimidatorio.
         
Al igual que puntos débiles, el PSG tiene muchas cosas peligrosas para el Barcelona, a pesar de la baja del delantero sueco, los franceses tienen calidad en su plantilla para hacer que no se note su baja, un inspirado Pastore estaría a la altura de los mejores de Europa, el trabajo y el olfato goleador del “Pocho” Lavezzi y por último la gran sorpresa de la última eliminatoria de Champions, el brasileño Moura, que se destapo en Mestalla como un extremo rapidísimo y con un calidad superlativa. Ojo a la espalda de Alves.
         
En mi opinión la eliminatoria tiene una ligera ventaja por parte del club blaugrana, ya que viene influenciada sobre todo por la baja de Ibra y que hace del partido de ida, un duelo un poco descafeinado, debido a su esperado duelo por estar en el podio mundial con Lionel Messi, pero eso deberá esperar una semana más para que se vean las caras en el partido decisivo del Camp Nou.

         
Espero vuestros pronósticos y comentarios en nuestro blog, en nuestro twitter @falso9blog y en nuestra página de Facebook. 

Artículo pro @fransax
         

2 comentarios:

  1. Excelente articulo, muy buen analisis del Barsa y de la eliminatoria, solo discrepo en una cosa y es que para gustos los colores: Creo que jugará Jallet y Sakho en defensa y si juegan con 3 en el medio será Beckham el que acompañe a Matuidi y Verratti, siendo las bandas para Moura (indiscutible en la derecha) y Pastore y Lavezzi. Si es 4-4-2 y no juega Ibra apuesto por Beckham o Menez deracha y Moura arriba con Lavezzi.

    ResponderEliminar
  2. Genial el articulo Fran, asi da gusto!

    ResponderEliminar

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog