martes, 5 de marzo de 2013
La jugada de la polémica

El resumen de la vigésimo sexta jornada de liga no puede empezar de otra forma que hablando del clásico vespertino del sábado. Tras la victoria copera de los blancos en el feudo azulgrana, los culés llegaban al partido con más ganas de revancha que otra cosa, en juego estaba el honor por que parece que el Barça tiene un colchón importante de ventaja sobre sus perseguidores. El Real Madrid asumiendo que la liga está prácticamente perdida sacó un once plagado de suplentes pensando en la vuelta de Champions frente al Manchester, por su parte el Barça salía con todo lo que tenía disponible.  El partido se ponía de cara para los blancos ya que en el minuto cinco, Benzemá, marcaba y hundía un poco más la moral de los culés, a pesar de no estar en un gran momento de forma Leo Messi ponía las tablas en el marcador poco después. 


A Soldado (27) le anularon un gol
El partido  no se recordará por el fútbol desarrollado ya que ambos equipos no jugaron como saben. En la segunda parte salió CR7 y todo cambió, el Real Madrid generaba las ocasiones y pudo adelantarse en el marcador en varias ocasiones, a falta de diez minutos para el final S. Ramos anotaba el gol de la victoria merengue. Y como un clásico no es clásico si no hay polémica, los barcelonistas reclaman un penalti sobre Adriano en el último minuto. El resultado final 2-1 fue justo y el Barça debe hacer autocrítica si no quiere tener problemas en la liga a pesar de que mantiene una gran ventaja.

Como el calendario es caprichoso en esta misma jornada se enfrentaban los otros dos equipos de Champions, Atlético de Madrid y Málaga llegaban a este partido siendo los dos equipos menos goleados de la liga lo que parecía presagiar que el encuentro se decidiría por detalles, finalmente ninguno de los dos equipos consiguió batir a su oponente y el resultado final fue 0-0.
Otro de los partidos más interesantes de la jornada era a priori el derby valenciano. En Mestalla se enfrentaban el Valencia y el Levante y el partido no defraudó, Iborra adelantaba  los visitantes pero el Valencia reaccionaba pronto y le daba la vuelta al partido con goles de Jonas y Soldado, pero los de Ernesto Valverde no supieron cerrar el partido y una vez más el Levante conseguía arañar un punto en el último minuto gracias a un gol de Barkero. El árbitro anuló un gol legal a Soldado que hubiera puesto de cara el partido al equipo “CHE”

Carlos Marchena (33) fue expulsado
Tras el ya mencionado empate sin goles entre Atlético y Málaga, otros dos son los encuentros en el que el marcador no se movió, es el caso del Espanyol contra el Valladolid y del Dépor frente al Rayo Vayecano. En Cornellá el partido no tuvo mucha historia ya que ambos equipos se encuentran  asentados en la zona tranquila de la clasificación y el reparto de puntos dejaba contento a los dos.  Muy diferente es el caso de lo vivido en Riazor, el  Deportivo necesitaba la victoria para intentar salir del pozo del descenso y el Rayo para seguir luchando por los puestos europeos. 

Importante victoria del Mallorca en el campo del Granada. Los andaluces se adelantaban pronto gracias al gol de Nolito y tuvieron ocasiones para haber hecho más goles pero fue el Mallorca quien pondría los goles después, primero empataba Alfaro poco después de adelantarse el Granada y en la recta final Hemed daba tres puntos importantísimos  a los baleares.
  
Pabón (25) fue autor de un doblete
El partido más espectacular de la jornada fue sin duda el que enfrentó a la Real Sociedad y al Real Betis, dos equipos que vienen haciendo una gran temporada y que no defraudaron.  Los verdiblancos se ponían con una renta de dos goles al poco de empezar el segundo tiempo gracias a los goles de Jorge Molina y Pabón, pero la Real casi por inercia marcó tres goles en menos de quince minutos y le dio la vuelta al marcador (Vela, Íñigo Martínez y Xabi Prieto) poco después del arreón donostiarra Pabón conseguía un doblete y ponía el 3-3  definitivo, todos contentos, sobre todo los espectadores que acudieron a Anoeta.

Athletic y Getafe hunden  un poco más a Osasuna y Zaragoza que se encuentran a un paso del descenso. En el fútbol lo que cuentan son los goles y a pesar de que Osasuna tuvo más ocasiones que el Athletic, los tres puntos se fueron para tierras vascas gracias a un golazo de Susaeta.

Negredo (27) autor de un hat- trick
Para el lunes quedaba el Sevilla-Celta, los vigueses llegaban a la capital andaluza con la necesidad de puntuar pero los numerosos fallos en defensa propiciaron que saliesen goleados del Sánchez Pizjuán, tres tantos de Negredo y uno de Medel sentenciaron a los gallegos que solo fueron capaces de anotar un gol por medio de Augusto.

Tras esta jornada de derbys, clásicos, partidos locos, cerrojazos… El Barça ve recortada su distancia por los equipos de la capital. Los puestos de champions siguen inamovibles, los de Europa League se los van intercambiando entre Valencia, Real Sociedad y Betis, Getafe y Rayo empiezan a descolgarse de esos puestos. Por la parte de abajo Celta, Mallorca y Deportivo siguen en puestos de descenso pero Granada y Zaragoza se acercan peligrosamente.

¿Y vosotros pensáis que hay liga? Veremos si el Barça consigue reaccionar de su “crisis” o si por el contrario sigue habiendo liga, lo veremos ¿cómo no? En @falso9blog

 Artículo por @GMEmpire22

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog