martes, 26 de marzo de 2013
Bandera Francia- España

Partido con aires de final el que se va a vivir dentro de unas horas sobre el césped de Saint-Denis, ambos equipos se juegan mucho, pero es sin duda, la selección española la que se juega  seguir con opciones de ser primero de grupo y evitar la repesca. A la selección gala le valen dos resultados para prácticamente asegurarse quedar delante de España en el grupo e ir de forma directa al Mundial.

Antecedentes históricos: Francia y España se han enfrentado en quince ocasiones en terreno francés en las que el combinado español ha conseguido vencer en cinco ocasiones, el último precedente es la victoria en un amistoso por 0-2. En cambio en partido oficial “La roja” nunca ha sido capaz de ganar el París.  Perdimos la final de la Eurocopa del 84 y en la fase de clasificación para la Eurocopa del 92.

Señor (52) en el gol decisivo contra Malta
Si bien los enfrentamientos anteriores no terminan de ser positivos para España hay que ser muy optimista ya que a la selección siempre se le han dado bien los partidos decisivos de clasificación a mundiales y eurocopas. Todo el mundo conoce el famoso 12-1 a Malta en la fase de clasificación para la Eurocopa del 84 en la que acabaríamos llevándonos el subcampeonato. O la victoria ante Dinamarca, campeona de Europa, a pesar de la expulsión de Zubizarreta, el equipo entrenado por Clemente consiguió clasificarse para el mundial de EEUU’94.

Las claves del partido:

* Fiel a un estilo de juego: A pesar de las bajas de gente como Casillas, Puyol o Jordi Alba, España necesita seguir manteniendo el estilo de juego que tantas alegrías le ha dado en los últimos años, Francia saldrá encerrado pero no tanto como Finlandia y aparecerán más huecos. Muy importante sería meter un gol en los primeros minutos.
         
Benzemá (25), cuestión de estado
* Benzemá: El francés no atraviesa su mejor momento de forma ni en el Real Madrid ni mucho menos en su selección, lleva muchos partidos sin anotar y los aficionados tienen muchas dudas sobre él. Intentará por todos los medios romper esa racha y reconciliarse con el público galo.

* Selección francesa renovada: Tras una  temporada de éxitos con la quinta de “Zidane” ha llegado una serie participaciones malas en las fases finales, lo que ha llevado a que la selección se renueve con gente muy joven  como Varane, Sakho  o Pogba.

* España debe afrontar el partido como una final, pero mantener la calma en todo momento ya que aunque el partido sea muy decisivo no es definitivo, por suerte, esta selección está acostumbrada a este tipo de partidos.

* Vuelta de Xabi y Xavi, independientemente de que España juegue con Cesc de “falso 9” o con villa de delantero, el regreso al once titular de estos dos jugadores resultará decisivo ya que aportar, seriedad, experiencia y buen juego al equipo.

Las matemáticas:   

Clasificación del Grupo I
Si España pierde el partido se pondría a cinco puntos de Francia y para ser primera de grupo Francia tendría que perder los dos siguientes partidos y España ganarlos, cosa prácticamente imposible.

Si España empata, Francia tendría que perder al menos uno de los dos partidos siguientes y España ganar los dos.

Si España gana el partido volverá a depender de sí misma y le valdría con ganar sus encuentros ante Georgia y Finlandia para clasificarse como primera de grupo y eludir la repesca.

Hoy solo existe una palabra para los españoles, GANAR , los jugadores están convencidos de ellos y no tenemos motivos para desconfiar en estos jugadores que tantos éxitos nos han dado en los últimos años.

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @GMEmpire22

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog