miércoles, 19 de diciembre de 2012

CR7 se dió a conocer en este partido
Hoy en día escribir un artículo acerca de Cristiano Ronaldo es prácticamente una tontería, está todo escrito ya y todas sus estadísticas más que sabidas por todo el mundo, así que yo hoy voy a tratar de dar mi opinión acerca de la evolución que ha sufrido este magnífico jugador.

 Una de las primeras veces que el planeta fútbol tuvo conocimiento de este “crack” fue en verano de 2003 (aunque cuando realmente fue conocido mundialmente fue en la Euro de 2004, cuando acudio en condición de heredero de Figo) en un amistoso entre su club de entonces, el Sporting de Portugal, y el Manchester United



Desde ese partido Ferguson se enamoro de él y una semana después pisaba Old Trafford con su nueva camiseta y con un número histórico para ese club. El nº 7, heredado de otro mito del United como era Beckham .

Ronaldo (27) con su gran valedor Ferguson (64)
Los inicios de Cristiano en Manchester no fueron fáciles, apenas contaba con 18 años, no era titular con asiduidad y su primer gol tardaba en llegar, concretamente el 1 de Noviembre y al final de la temporada consiguió 4 en un total de 39 partidos. En su segunda temporada consiguió afianzarse en la titularidad a pesar de su juventud (19 años) y su número de goles crecía y cada vez ganaba más peso en el equipo. En su tercer año ya había sido nombrado mejor jugador joven del año y estaba cerca de consagrarse como el gran jugador que es, pero le seguía faltando algo, el gol, ya que esa tercera temporada tampoco consiguió despegar con sus registros anotadores, consiguió 12 en 47 partidos.
Ronaldo con su única Champions
La temporada 2006-2007 parece la primera temporada en la cual Ronaldo toma prácticamente todo el protagonismo del Manchester (sin menospreciar a Wayne Rooney) ya que aumenta su registro goleador a 17 goles en la temporada, consigue su primera Premier y lo más importante de todo es que Ferguson consigue de él que sea un jugador más de equipo y menos individualista. Su 5ª temporada es la de su explosión definitiva, consigue el triplete con el United, es considerado uno de los mejores del mundo, es un icono mundial, revienta sus propios records goleadores  anotando 31 goles ese año en la liga inglesa y 8 en Europa lo que le otorga la Bota de Oro y su primer y único (hasta el momento) Balón de Oro.

Ronaldo con el Balçon de Oro de 2008
¿A qué se debía tal transformación de un año a otro? Opino que Ferguson vio en él a un jugador ganador y con afán de superación y por ese motivo le dio los galones para comandar el United y para ser el líder que el equipo necesitaba para volver a reinar en Inglaterra y en Europa. Personalmente Ronaldo se lo marco como un desafío para él, ya que quería convertirse en el mejor del mundo y para eso tenía que ganar títulos, cosa que hasta el momento se limitaba a títulos menores en Inglaterra. Para su última temporada en Manchester Cristiano tenía un reto, repetir titulo de Champions, Premier y un nuevo Balón de Oro, lo que le consagraría definitivamente como el mejor jugador del mundo. La Premier fue bien ya que consiguió de nuevo el titulo (su 3º consecutivo) pero en la Champions mordió el polvo en la final con la que puede ser su peor pesadilla. El Barça y sobre todo un compañero de profesión a su altura, Leo Messi.
Eso para CR fue un duro golpe y debido a su afán ganador decidió hacer las maletas y marcharse al Real Madrid convirtiéndose en el traspaso más caro de la historia del fútbol (96 millones de €) a disputarle el título de mejor del mundo directamente a Leo.

Ronaldo el día de su presentación
En su primera temporada en la capital de España Cristiano arranco de manera bestial en lo que a goles se refiere en parte porque el juego del Madrid se empezó a basar en balones a Cristiano y que él resolviera, buena táctica teniendo en cuenta el jugador que es, pero en mi opinión cuando no salía bien eso el Madrid sufría. El hecho más significativo de esa manera de jugar creo que está en que ese año el Madrid se quedo fuera de Copa a las primeras de cambio (Ronaldo no jugó) y en Champions en octavos de final (Cristiano, como todo el Madrid, desapareció en la segunda parte del partido) por lo tanto solo permaneció vivo en liga gracias, en parte a los 26 goles de Cristiano pero que al final no tuvo premio, ya que quedo segundo a 3 puntos del “Pep Team”

Su segundo año en el club de Concha Espina ya con José Mourinho en el banquillo, CR7 (recuperó su número después de llevar la temporada pasada el 9 porque estaba Raúl en el equipo) volvió a destrozar sus propios registros goleadores al marcar 41 goles en la liga, estableciendo el record de goles, hasta ese momento en 38 goles. Aunque eso no fue suficiente para arrebatar el título de liga al F.C. Barcelona. Cristiano debido a su gen ganador se propuso acabar con los de Guardiola tanto en la final de Copa del Rey como en semifinales de Champions. El primero de los objetivos lo consiguió (además con gol suyo) pero el segundo no lo pudo lograr.

Ronaldo con su segunda Bota de Oro
¿Os preguntareis como CR7 pudo aumentar bárbaramente sus números frente a la portería rival? En mi humilde opinión creo que Mourinho ha tenido gran influencia en esto debido a que le ha dado total libertad sobre el césped para que pueda jugar por donde crea mejor, aunque siempre arranca desde la izquierda y los compañeros juegan casi en exclusiva para él.
Su 3ª temporada en el club blanco se inicia con un claro objetivo, destronar al Barça de los records, el mejor equipo del mundo. Cristiano no solo ansia eso sino convertir al Real Madrid en eso, el mejor del mundo. En la liga española el Madrid y Ronaldo pasan como un ciclón incluso ganando media liga en el Camp Nou (con un gol del “bicho”) y consiguiendo el record de puntos (100) y el record de goles (121) con el único borrón de no haberse proclamado “pichichi”  a pesar de haber conseguido “solo” 46 goles. Una vez encaminada la liga, CR7 se centra exclusivamente en la Champions pero otra vez en semifinales es apeado, esta vez por el Bayern Múnich desde el punto de penalti (con un penalti fallado por él).

Ronaldo (27) ante Leo Messi (25)
 Este penalti podría haber acabado con la carrera de  cualquier otro jugador, pero no con la de Cristiano, un luchador que se levanta una y otra vez después de caerse. Por eso opino que el Ronaldo que hay este año está  más hambriento que nunca y eso para los rivales es muy peligroso.
Actualmente “El Bicho” en su cuarta temporada en el Real Madrid sigue marcando goles y acaparando todos los focos de la prensa y debido al espíritu ganador que posee no se puede descartar que lleve al club blanco a conseguir las cotas más altas esta temporada. De CR7 destaco su poderío físico, velocidad, regate, salto, remate, lanzamiento de falta, liderazgo y sobre todo espíritu ganador. Y pienso que le sobra un poco de soberbia, egoísmo con el balón y algunas actitudes en el campo que hacen que no sea del agrado de la opinión pública.

Para finalizar el artículo me gustaría resaltar que el tendón de Aquiles de Cristiano es la selección, donde no termina de brillar en ningún campeonato de nivel y parece que el tiempo se acaba. En mi opinión creo que el único inconveniente que está encontrando para ser designado el mejor jugador del mundo y por lo tanto el FUTBOLISTA PERFECTO tiene nombre y apellidos. Lionel Messi.

Artículo por @fransax

5 comentarios:

  1. Me parece el mejor de los 3 artículos hasta la fecha, mojandote desde el principio y mezclando tu opinión con los fríos datos estadísticos.

    Está claro que su tendón de aquiles es Leo, pero también es lo que le hace levantarse cada día con más hambre. En mi opinión si no existieran uno de los dos, el otro no sería tan grande como lo son. Para mi "la Pulga" está por encima del resto, pero si alguien puede hacerle sombra es el afán de superación de "el Bicho".

    Destacar que con Portugal tuvo a España contra las cuerdas (la mejor selección de la historia) pero le faltó definir en el último minuto.
    Creo que mientras España tenga el centro del campo que tiene y la defensa, ni Leo con Argentina, ni Cristiano con Portugal tienen nada que hacer.

    Enhorabuena Fran por tu artículo y ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Chimo!!!!!! Eres el critico numero 1 y te lo agradezco, gracias por tú sinceridad, tratare de mejorar con cada articulo que escriba. Espero que sigas ahí para sacar los defectos que detectes, pocos mejor que tú me conocen mejor y saben donde puedo pinchar.
    Gracias Amigo.

    ResponderEliminar
  3. Talón de Aquiles es el punto débil. Añadir que me parece que Cristiano debuta con el 17, al igual que en la selección, pasó alguna temporada junto a Beckham. Basarse en la frialdad de los números para explicar la evolución de Cristiano es acomodarse en la obviedad. Deberias valorar que el United ficha a un niño y vende al Real Madrid un líder con una personalidad muy definida. El cambio físico de Cristiano influye en su mejora además tecnicamente Cristiano mejora el dominio de ambas piernas y ello provoca que sea un jugador más completo dejando de ser sólo un extremo; Nani por ejemplo no ha superado ese corsé. Todo ello hace que Ferguson, y luego Mourhino, varien sus sistemas haciendo del portugués su piedra angular y por tanto mejorar sus números. Por último la aparición de Leo Messi provoca una competencia entre ambos que les lleva a superarse año tras año en su particular lucha por cetro mundial del fútbol

    ResponderEliminar
  4. Mauricio tienes razón con lo del talón de Aquiles, me he equivocado. No jugó junto a Beckham ya q si recuerdas fue fichado por el Real Madrid, año de la llegada de CR. Gracias por tu comentario lo tendré muy en cuenta para futuros artículos.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón no llegan a coincidir en Manchester; aun así la evolución de Cristiano a nivel deportivo tiene que ver con la evolución personal, madurez futbolistica, talento natural, voracidad deportiva, plenitud física y liderazgo natural y una batuta en sus equipos que Ferguson, Mourinho y Scolari en su momento le dieron.

    ResponderEliminar

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes