miércoles, 15 de mayo de 2013
Llega la final de la Europa League. La final de la segunda competición continental nos deja un duelo Benfica- Chelsea muy interesante e igualado. Estos dos equipos llegan tras ser eliminados de la Champions con dos mentalidades bastante diferentes. Por un lado está el Benfica, que tras 51 años sin ganar un título continental espera con ilusión llevar este trofeo a sus vitrinas, y más después de que el Oporto le venciese en la lucha por la Liga. Los actuales jugadores de ‘las Águilas’ quieren emular (a escala) al mítico equipo que dominó Europa a principios de los 60 con Eusebio y José Augusto entre otros a la cabeza.

El trofeo
Por el otro lado, el Chelsea lleva un año muy convulso pero parece que finalmente podría tener final feliz. El siempre cuestionado Rafa Benítez comanda un equipo con la cabeza en otro lado desde el primer momento. La Champions del año pasado no causó un buen efecto y lo único que hizo es apaciguar las ganas de ganar de los blues. No nos olvidemos que este Chelsea puede hacer algo histórico: ser el primer equipo en ganar Champions y Europa League en este orden consecutivamente. Casi nada para un equipo ‘desahuciado’.  




¿Qué nos espera el partido? Depende totalmente del planteamiento. Lo normal sería ver dos equipos un tanto replegados y muy tácticos esperando a que el otro equipo cometa un error, como en tantas finales. El Chelsea es el claro favorito, tanto por plantilla como por éxitos estos últimos años, pero el Benfica juega mejor. Los de Lisboa tratan bastante bien el balón pero no saben aguantar un resultado (mirad sino el último partido contra el Oporto). Digamos que este equipo no sabe culminar y lo puede pagar muy caro. Los de Londres sin embargo tienen plantilla muy superior, sobre todo de mediocampo para arriba. Torres, Demba Ba, Hazard, Mata, Lampard y demás son un auténtico lujazo para cualquier equipo, aunque en gran parte de los partidos rinden muy por debajo de sus posibilidades.

La pregunta realmente es a que equipos veremos, ya que ambos equipos tienen dos caras totalmente opuestas. Si el Benfica juega bien, veremos a un equipo con un juego ‘a lo brasileño’. Mucho desborde e individualidades, pero con Matic poniendo cordura en mediocampo (muy importante el serbio) y con el experimentado Luisao y el ‘crack’ Garay en el centro de la zaga. Si el Benfica juega mal veremos a un equipo nervioso y poco sólido, lo cual sumado a su inexperiencia pondría muy difícil el título a este equipo portugués. Por el otro lado, hay duda de si veremos al Chelsea arrollador que a veces se ve, con un juego muy vistoso en los tres cuartos, donde Mata, Lampard, Hazard y demás ponen la magia. Sino, los blues volveran a ser le equipo insípido que tantas a veces a saltado al campo este año.


Lo bueno para el fútbol español es que fijo habrá al menos un español que levantará el título. Por el Benfica juega el hispanobrasileño Rodrigo además de Aimar, Salvio, Garay y Martins, conocidos del fútbol español y por el Chelsea está el poker de españoles formado por Torres, Romeu, Mata y Azpilicueta junto al entrenador Rafa Benítez.

Hoy veremos cual es el desenlace de la Europa League. Estaros atentos al televisor y suerte para ambos equipos

Deja tus comentarios, sigue a falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog