lunes, 27 de mayo de 2013

Borussia Dortmund. Algo cruel su derrota en Champions, pero para el espectador de fútbol neutral (llámese un servidor) fue una gozada de final.

El planteamiento de Klopp fue valiente, presionando la salida de balón al Bayern y dando una imagen pocas veces vistas hasta la fecha para el estilo que usaba -esperar y lanzar la contra-.
Finalmente, y ante la lesión de Götze, el cambio fue para mi el más sensato: Reus por dentro y Grosskreutz en la izquierda para tapar a Lahm.
Recital de Neuer (con permiso de Weidenfeller) y partido de Javi Martínez rozando la perfección enmedio, dando libertad a Schweinsteiger y pendiente de todo lo que pasaba por allí.
Aparte de estos dos, el mejor hombre de Heynckes fue Ribèry, magistral en la apertura de la jugada del 1-0, y totalmente desapercibido aguantándola y soltando de espaldas aRobben en el 1-2, que por fin se quitó un peso de encima con las finales.








Neymar. Muchas cosas por opinar, así que trato ser breve.
Se acabó un culebrón y la Liga ganará en espectáculo, pero por desgracia aumenta más la diferencia entre Madrid-Barça y el resto de equipos. Casi que Florentino debe fichar ahora a Bale por presión popular.
La decisión del futbolista estaba ya tomada e hizo bien anunciándolo después de la final de Champions para no eclipsarla, pero creo que le costará adaptarse a España. Aquí las defensas no son de mantequilla como en Brasil, hablemos claro, y tardará en adaptarse aunque es obvio que su calidad dejará huella al lado de Messi.
De hecho, no siempre brilla y peca de individualista. En su despedida jugando contra el Flamengo, su actuación fue más bien discreta y solo tuvo dos ocasiones claras que no materializó. 
Técnicamente todos conocemos a Neymar, por lo que pienso que jugará de segundo punta por la izquierda en detrimento de Villa y Alexis. Iniesta jugará ya siempre en su sitio natural de mediocentro salvo rara vez.






Petkovic. Le ganó la partida a Andreazzoli en la final de Coppa Italia. Claramente, además.
El primer tiempo fue un abuso constante del pelotazo en ambos bandos, con pocos espacios, defensas bien cerradas, respeto mutuo y muchas imprecisiones en el centro del campo. En definitiva, un tostón como todo el partido.
Daba la impresión de que la Roma no sabía qué hacer con la pelota cuando la tenía, entre otras cosas, porque Totti bajaba demasiado a recibir. 
En el segundo tramo la Lazio dio síntomas de renunciar un poco a jugar por enmedio y en una jugada puntual por banda llegó el gol de la victoria, con error atrás de la Roma.
En ese aspecto, supongo que Petkovic se dio cuenta de lo tapado que estaba Hernanes, sin ninguna libertad para como juega con Scolari en Brasil, y recurrió a abrir el campo por los costados. Le dio resultado.






Benfica. Dramático lo suyo.
Ha pasado en 15 días de poder llevarse un triplete de liga, copa y Europa League a perderlo todo en los últimos minutos de cada partido.
Aun tengo pendiente la final de Copa contra el Vitoria Guimaraes, pero resumido noté cierta relajación y de ahí quizás la bronca de Cardozo con Jorge Jesús, culpándole del tercer fracaso de la temporada.
Si alguien ha encontrado enlace del partido, agradezco me lo mande por mail o me envíeun tweet.



Salva Sevilla. Recital de visión, asociación y juego en largo contra el Zaragoza.
El rival fue un juguete en manos del Betis, pero me llamó especialmente la atención la visión y distribución de los tiempos de Salva jugando al lado de Beñat.
Rubén Castro posiblemente sea el delantero español más en forma del momento (con permiso de Michu). Tiene una autoconfianza buenísima ahora mismo y está por encima del nivel de Villa, Negredo, Soldado, Torres o Llorente. Seamos serios.






Falcao y Coentrao. Se unirán en breve a los James, Moutinho y Valdés (este último aun sin confirmar, pero también apalabrado por el Mónaco).
Tras el Atlético-Mallorca se despidió entre lágrimas de los aficionados colchoneros. Ya ha pasado en secreto las pruebas médicas con el equipo francés y según cuentan se presentaría este Lunes.
De Coentrao no había salido ninguna filtración en la prensa hasta el Domingo por la noche, pero hasta donde sé lo tiene arreglado por 18 millones de euros. Su representante es Jorge Mendes, el mismo que Falcao, Moutinho y James Rodríguez. Queda todo claro sabiendo este dato.
Otros que también lo tienen listo para irse, en el momento de redactar este post:Pellegrini al City, Rafa Benítez al Nápoles y Joaquín a la Fiorentina.
Ancelotti sigue negociando con el Real Madrid y no se sabe mucho más.

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog en Twitter y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @fran_navarr0

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog