jueves, 2 de mayo de 2013

El Boca salta al campo
Arrancamos este nuevo episodio del fútbol sudamericano un poco especial porque en el, nos vamos a centrar en la eliminatoria que enfrenta a el equipo argentino de Boca Juniors y el brasileño del Corinthians. Ayer empezaba dicha eliminatoria en el barrio obrero de La Boca a las 3:30h española. El partido se disputó en un ambiente como el de las grandes noches Xeneizes. Con la bombonera a reventar y con más de 2000 seguidores brasileños.

Empezamos con el análisis táctico, el técnico bostero, empezó con un 4-3-2-1 que poco a poco paso a un 4-3-3 durante muchos momentos del partido y que tras el gol pasó a um 4-2-2 y que con la posterior expulsión de Ledesma, obligó a Boca a echarse atrás para jugar con un 5-4-1 pero que a posterior paso a un 5-5 sin ninguna referencia arriba.


Multitud de cambios los que realizó el cuerpo técnico de Boca durante todo el partido, que sin duda se ganó por parte de el equipo argentino desde la táctica y la estrategia. Boca planteó un partido con mucha seña de identidad, jamás perdió el control del partido y que le vale para llevar una buena renta a Brasil.
Riquelme lucha por el un balón

El autor fue Blandi y además lo hizo en un minuto clave, fue en el minuto 49, nada más reanudarse la segunda parte del mismo. Llego tras una buena jugada colectiva y que remató fantásticamente bien el ariete doradoblues. Una prueba más del planteamiento físico del equipo bostero fue la cantidad de tarjetas amarillas que recibió, un total de 10 y que además acabó con expulsado, también por doble amarilla de Ledesma.

Por parte del equipo brasileño, en el apartado táctico, sorprendió el técnico Tite con un planteamiento demasiado defensivo, 5-4-1 con los dos laterales haciendo funciones de carrileros. Poco a poca el conjunto de la costa brasileira fue entrando al partido, pasando por un 4-4-2 para luego acabar en su esquema habitual 4-3-3. Quizás se le puede achacar a los brasileños es que nada más situar su esquema en el campo, el que ya hablábamos 4-3-3 llegó el gol de boca que sentó como un jarro de agua fría.

Importantísimo el resultado de Boca para viajar a Brasil con un buen resultado, porque de no haber sido así hubiese tenido muchos problemas para pasar la eliminatoria. Por parte del Cori decir que no se deje engañar por un resultado corto y que además un gol xeneize en Brasil, obliga a meter tres a los brasileños.
Nicolás Blandi (23), autor del gol

Queda muy claro, que Boca va a por esta competición, esta es su verdadero objetivo esta temporada pero este fin de semana recibe a River Plate en su campeonato nacional y es importante sacar un buen resultado, no sólo por los puntos sino, por la confianza y el buen juego que puedan mostrar los bosteros.

Por parte del conjunto brasileño, apartar a un lado el campeonato Paulista y centrarse en recuperar la idea de juego suya, pero la de siempre, no la mostrada durante gran parte del tiempo anoche en La Bombonera. Creo que si quieren pasar la eliminatoria no debería Tite pasar de su 4-3-3 y ser su equipo, el de siempre, el campeón de la Copa Libertadores en el año 2012,

Deja tus comentarios, sigue @falso9blog en Twitter y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @miguelillo5GC

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog