viernes, 31 de mayo de 2013
Mundo Deportivo
Mónaco, Neymar, Guardiola, Ancelotti, Real Madrid, Ferguson, PSG, Ter Stegen…, y el mercado de fichajes aún no ha empezado. Nombres propios están circulando día sí y día también por los principales medios de comunicación de los países europeos. A 31 de mayo, sin haber rozado aún lo que es el mercado de fichajes, lo que es el verdadero mercado, en julio – agosto, los medios han montado tal cantidad de culebrones que los lectores o espectadores ya ni saben por dónde empieza.

De todos los posibles fichajes y salidas que han publicado, se habrán realizado tres o cuatro, y porque se veían venir. Mientras que el resto de rumores solo han sido alimentación para el espectador, eso que tanto nos gusta. Está bien, muy bien, sacar conclusiones sobre qué posiciones faltan por cubrir en un equipo, escuchar las propuestas de los mejores analistas, saber qué jugador puede encajar en qué equipo, personalmente. Pero, ¿de qué nos sirve publicar día tras día en portada una nueva incorporación?


Ha habido jugadores que han opinado ya sobre su futuro, muchos han demostrado su deseo de fichar por un grande, a muchos les han preguntado por su futuro, pero, de momento, no hay movimientos. La cosa no es el deseo del jugador, sino la decisión del club. Para que se entienda, según Marca, el padre de Cavani asegura que es el momento de que su hijo vaya a un grande, según Lewandowski, Florentino preguntó por él, según Luís Suárez, si el Madrid le llama no lo duda, según Bale, si llegan ofertas las escuchan…, entonces, yo pregunto a Marca: ¿Qué hacemos?, ¿Los fichamos a todos?

La última fue despertarme ayer y leer que ahora es por Tévez por quien se interesan. Pero no solo Marca y no solo el Madrid son protagonistas, el Mundo Deportivo publica que es David Luiz el elegido para ocupar la zaga junto a Piqué en el FC Barcelona, pero claro, a todo esto, añádanle el deseo de Thiago Silva por venir y el deseo de la afición por traer a Hummels.

De todos los rumores que han aparecido en las últimas semanas, solo se ha producido el fichaje de Falcao, aunque no de forma oficial, el de Pellegrini, tampoco oficialmente, y el de Neymar. Solo tres, tres, de los cuales solo hay uno confirmado, y de los que se han escapado la marcha de Carvalho al Mónaco, conocida el día antes, junto a James Rodríguez y Moutinho.

Carvalho al Mónaco
Tomemos el Real Madrid como referencia. Según la prensa, también de Inglaterra e Italia, que no se quedan atrás, podrían llegar Luís Suárez, Bale, Verratti, Gundogan, Tévez, Carvajal, Vidal, Isco, Ancelotti o Heynckes, Cannavaro o Crespo de ayudantes, y alguno más que se me habrá olvidado. Cuando se fichen, pongamos, a Bale, Verratti y Carvajal (ejemplo), la prensa española titulará en su portada, el, pongamos también, 14 de agosto: “Ya anticipamos que Bale llegaría el 30 de mayo”, acompañado de una fotografía y una información complementaria que pondrá: “Ayer registramos 2.444.357 usuarios, líderes”. Claro, no te fastidia (con perdón).

Si hoy publico en Twitter que el Barça fichará a Ter Stegen, De Gea, Reina, Guaita, Neuer, o su primo lejano, probablemente también acertaré. Entonces, publicaré el 2023 que acerté en mi pronóstico, es la actitud que estamos adoptando.


0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog