lunes, 6 de mayo de 2013

Ascensos y descensos. El Xerez se fue a 2ªB tras casi una década en la categoría de plata, con aquel brillante año 2009 donde por primera vez jugaron en 1ª división. La mala gestión y la crisis económica hicieron mella. Volvió a la Premier League el Hull City gracias a la derrota de su rival directo por el ascenso: el Watford -perdió en casa contra el Leeds-. No jugó Almunia (se lesionó en el calentamiento) y jugó el tercer portero. Seguramente el joven Jack Bonham tarde mucho en olvidar su mala salida del área en el 1-2 del Leeds.

Real Madrid. Polémica aparte con Mourinho y sus palabras -ya cansa el tema-, el partido contra el Valladolid no fue nada del otro mundo. Más bien tirando a malo. La relajación en la plantilla fue el mayor enemigo en gran parte del tiempo, resuelto solo por la calidad individual arriba de Cristiano y Benzema. Ricardo Carvalho, hablando claro, no está apto para jugar en un club como el Real Madrid a día de hoy. Superado en casi todos los mano a mano.
Gareth Bale (23)



Bale. Volvió a hacerlo. Por algo ha sido elegido mejor joven y mejor jugador general de la Premier League. Su evolución no tiene límites ahora mismo e igual destaca como interior izquierdo, interior derecho que como mediapunta. Esta vez se cascó un señor gol trazando diagonal hacia dentro partiendo por la derecha a pie cambiado. Sinceramente no fue gran cosa el partido del Tottenham, pero es lo que tiene contar en tus filas con un genio como el galés. El Southampton se mete en problemas con esta derrota.

Ajax de Frank De Boer. Ganó su tercera Eredivisie consecutiva, imponiéndose al PSV en la clasificación.
Ajax, campeón
Cierto que la holandesa no es una liga precisamente fuerte, pero retener los talentos que año tras año abandonan Amsterdam por falta de motivación a excepción de Luis Suarez y Vertonghen tiene su mérito. El nuevo fracaso del PSV conlleva el rumor de que la próxima temporada entrenará al club Cocu. Y ojo a Wilfred Bony, la revelación y goleador del Vitesse. No han sido pocos quienes me comentais por twitter las cualidades de este goleador y la verdad es que viéndolo en cortes de partidos el muchacho promete.

Liverpool-Everton. Decepcionante para lo que se esperaba de este partido. Empate a nada que no sirve a ninguno para meterse en zona europea y tramos del encuentro con intensidad de juego prácticamente nula. Sturridge volvió a ser falso 9 por el segundo de los diez partidos de sanción de Suarez y notó demasiado la soledad con la que estuvo arriba. El Liverpool iniciaba sus jugadas demasiado atrás, basculando mucho y casi con más juego horizontal que otra cosa. Gran Distin en defensa. Lo cortó casi todo en la zaga del Everton.
Klose (34)

Klose. Si la semana pasada se habló de Javier Zanetti y su lesión, esta vez toca otro viejo rockero. El  alemán tuvo altibajos y este año no terminaba de despegar con sus habituales cifras goleadoras. Contra el Bologna se dio un festín: 5 goles de los 6 que hizo la Lazio.

Decepcionante Inter. Desastroso. Stramaccioni visitó Nápoles con la complicada misión de sacar algo de un campo difícil sin 9 puro por la plaga de lesiones en ataque. Jugaron en punta Ricky Álvarez y Guarín, el equipo obviamente notó esa falta de gol y tampoco es que en defensa estuvieran acertados. Cavani hizo de las suyas, se marcó un hat-trick y gracias a que solo ganó el Napoli 3-1

Juve, 29 títulos (+2)

Juventus. Se proclamó campeona de la Serie A, curiosamente dando por válido aquellos dos Scudettos que les retiraron por el escándalo del Moggigate. Según sus cuentas, llevan 31 títulos en vez de 29. Ganaron 1-0 a un buen Palermo, que llegaba mejorado respecto a las últimas jornadas y con algo de moral para salir del descenso, pero ni el gran momento de forma de Ilicicpudo evitar la derrota. Conte ha sabido armar un centro del campo brutal con Pirlo, Pogba y Vidal (adelantando a Marchisio como mediapunta y cargándose a Giovinco). El entendimiento de juego es total.

Gran Betis. Llegó al Camp Nou sin complejos, decidido y con las ideas claras de presionar arriba para aprovechar las carencias del Barça en defensa. Casi le salió redonda la jugada a Pepe Mel, de no ser porque un tal Messi salió a jugar en el 2º tiempo y revolucionó el partido como de costumbre. El argentino se cascó un antológico gol de falta y conectó a las mil maravillas con Iniesta, que ya de antemano estaba brillando y dando un recital de juego por la banda de Tello, asociándose con el joven extremo. Horrible Villa, las cosas como son. Falló hasta 3 goles claros antes de atinar a meterla de cabeza.
Rooney (27)

Chelsea. Se metió de lleno en la lucha por un puesto de acceso directo a la Champions ganando 0-1 en Old Trafford y esto da mucha bola a la posibilidad de que Mourinho vuelva a Londres, ojo. Benítez no se conformó con el empate y fue una de las pocas veces que se atrevió a jugar con Torres y Demba Ba juntos en punta. Realmente le salió bien, pues tal como pintaba la cosa no le convenía nada el juego pausado y con posesiones largas que puso en escena el ManUnited. Rooney, que empezó suplente, perdió el balón del gol de Mata y las cámaras captaron un gesto nada agradable de Ferguson. Si ya de por sí había rumores de la mala relación de ambos, la prensa inglesa no dudará en avivar el fuego esta semana.


---------------------------------------------------LA POLÉMICA---------------------------------------

Penalty de Miranda a Bruno Gama no señalado. El central del Atlético dejó su pierna al jugador del Depor, derribándolo dentro del área. Recordemos que la regla no especifica que deba haber contacto para que sea falta y solo basta con "poner o intentar poner una zancadilla a un adversario". Debió ser penalty, por lo tanto.


Gol fantasma de Tello al Betis. Ni árbitro ni asistente pudieron ver si el balón entró o no, primeramente por la lejanía de la jugada y segundo por la velocidad del disparo. No obstante, la pelota no entró entera y tal como recoge el reglamento no es gol excepto si pasa la línea de meta incluida la curva exterior del esférico.

Roja directa a Pogba por escupitajo a Aronica. Nueva salida de tono del mediocentro de la Juve, que sigue demostrando que sólo le falta cabeza para terminar de madurar como jugador. Con el título de liga ya en el bolsillo, escupió al defensa del Palermo tras un lance con este y fue expulsado.
Gol anulado a Anichebe en el Liverpool-Everton. Sólo el árbitro vio una falta en ataque que no existió. El corpulento delantero del Everton le ganó por arriba a Carragher, que ante la imposibilidad fingió ser empujado y consiguió engañar al árbitro.
Expulsión de Rafael por patada a David Luiz. El lateral del United cayó en la provocación del central del Chelsea, soltó una patada sin balón al brasileño y vio la roja directa. Se criticó duramente el hecho de ver David Luiz riéndose en el suelo, pero gestos aparte es roja como una casa. Torpeza de Rafael, que picó.
Penalty inexistente por mano de Figueras en el Zaragoza-Rayo. Error clamoroso de Fernando Teixeira Vitienes, que vio mano donde solo hubo un balonazo en el muslo. Absolutamente nadie en el campo se imaginó que cuando se llevó el silbato a la boca lo que fuese a señalar era penalty.

Deja tus comentarios, siguenos en @falso9blog en Twitter y dale a Like a nuestra página de Facebook.
Artículo por @fran_navarr0

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog