jueves, 2 de mayo de 2013
Arjen Robben (29) abrió la lata

Eran las 20:45 del 1 de mayo, día del trabajador y al Barça le tocaba trabajar, pero además bien. Tenia que remontar el 4-0 encajado en Alemania, ante un equipo que ha dado la talla durante toda la temporada, y así ha hecho durante toda la eliminatoria.

Antes incluso de empezar el Barça se llevó el primer mazazo, Messi era suplente y las pocas esperanzas que tenía la grada azulgrana, se esfumaron por completo con la suplencia del argentino, el Barça sin Messi carece de muchas opciones en su ataque, por así decirlo Messi casi ha ganado la liga él solo, ya que gracias a sus goles el Barça comenzó imparable, pero según ha ido avanzando la temporada el nivel físico de Messi ha ido bajando y eso ha afectado mucho al Barcelona, que sufrió para pasar ante Milan y PSG sin la mejor versión de su crack.



Comenzaba el partido, y el guión era el mismo de la ida al comienzo, el Barça mimaba el balón, pero sin profundidad ninguna y el Bayern esperaba ferozmente para matar la eliminatoria a la contra, que bueno es este equipo de Heynckes, que dominio de todas las facetas del juego, muy superior al Barça. De esta forma allá por el minuto 11 llegó la primera del Bayern contraataque perfecto del Bayern, Robben se planta solo ante Valdés y el guardameta responde seguro y detiene la primera de peligro del Bayern que se sabía el guión y lo hacía como lo debía hacer, sencillo y directo.
El Bayern celebra un gol

Los minutos pasaban y el Barça apenas inquietaba a un Manuel Neuer muy tranquilo y seguro. El partido estaba entretenido aunque al Barça le seguía faltando profundidad frente al monstruo táctico alemán que no cedía ni un solo metro de campo en su terreno. La grada animaba fuertemente intentando despertar el ataque de los suyos, un gol despertaría el ataque del Barça, pero los centrales del Bayern son altos y seguros, lo que dificultaba los centros de Alves al área.

Llegó el descanso y el partido seguía igual, 0-0 el Barça estaba eliminado y el Bayern tenía el partido donde quería y sin mucho desgaste.
Piqué (25) con cara de circunstancias

Comenzó el segundo tiempo, y a los 2 minutos llegó la muerte a la esperanza del Barça, llegaba el primero del Bayern, el 5º global, Robben hizo su jugada favorita, entrar a pierna cambiada y chutar al palo largo, y no falló, la enchufó el holandés y mató la esperanza culé. En el minuto 55, entró Alexis por Xavi, buscando claramente el Barça jugar al ataque, el partido siguió igual, el Barça queriendo crear y el Bayern esperando, y los culés fueron perdiendo fuelle, fruto de la desesperación y de la impotencia de verse superando por un equipo genial, fabuloso en todos los aspectos, táctico, físico, etc., en todo. 

En el minuto 72, llegó el segundo del Bayern, centró Ribery y Piqué marcó en propia puerta, la eliminatoria cerrada por completo, el Barça intentó acabar el partido con dignidad, pero consciente de que perder la eliminatoria asi hace mucho daño a su imagen como club y equipo, no dió la talla. 4 minutos más tarde llegó el tercero del Bayern, Ribery entró por por su bando centró y el cazagoles Müller, al cual admiro mucho por su inteligencia en el juego, pusó un remate de cabeza al fondo de la red.

Y poco más tuvo este partido para remarcar, el Bayern clasificado a la final para completar la final alemana, y el Barça a casa, con un 7-0 global en la eliminatoria, dejando al aire la gran asignatura pendiente del Barça de Tito, el gol y la defensa, tiene un mediocampo envidiable, pero tiene que perfeccionar esos 2 aspectos de su juego.

Deja tus comentarios, sigue @falso9blog en Twitter y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @Hugo__13

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog