miércoles, 15 de mayo de 2013
La presente temporada comienza a echar el telón y con ella empieza el desfile de rumores veraniegos de los siempre apetecibles jugadores que han sonado durante ella. Mención aparte a los Bale, Messi, Neymar y compañía, apetecía hacer ejercicio de reflexión y sacar un once de futbolistas que dieron que hablar la campaña que finalizará en breve.



Para mi gusto sería algo así.



Perin / Ter Stegen. Ambos representan el futuro de sus respectivos países. El primero, pese al descenso del Pescara, fue clave en varios partidos de Serie A salvando a los suyos de goleadas mayores. Contra la Fiorentina, sin ir más lejos, dio un recital y aquel día gracias a él ganaron. Suena para la portería del Milan. Ter Stegen, por su parte, ya fue uno de los destacados el año pasado en el M´gladbach (recordemos aquella victoria 3-1 al Bayern cuando jugaba allí Reus). Esta temporada volvió a ser decisivo bajo palos, Ribèry salió derrotado de todos los mano a mano y gracias a su actuación los de Heynckes solo pudieron empatar. Aquel partido marcó un antes y un después en su caché, pues desde entonces sonó con más fuerza en el panorama internacional y a día de hoy es uno de los candidatos para sustituir a Valdés en el Barça.


De Sciglio. Lateral polivalente. Su aparición por sorpresa este año hizo que la banda izquierda del Milan fuese suya entera. Es diestro, pero por la presencia de Abate ha venido jugando a pie cambiado. De hecho, en esa posición fue donde se merendó a Nagatomo en el último derby de San Siro mostrando sus dotes de velocista subiendo la pelota.


Varane. Poco que añadir de la gran irrupción madridista esta temporada. Comenzó a jugar, cosas del destino, por la plaga de lesiones en defensa. Mou vio entonces en él las cualidades que tiempo antes hizo a Zidane aconsejar su fichaje: una anticipación al corte y marcajes impropias de un chaval tan joven. Ya es titular por delante de Pepe y se ha ganado la internacionalidad con Francia.


Nastasic. Comenzó con altibajos, fue de menos a más pero siempre ha sido fijo con Mancini. Sentó a un peso pesado como Lescott, aunque cierto es que tampoco andaba bien, pero su titularidad indiscutible con Kompany en el City dice mucho de su calidad atrás.


Alaba. Curioso cuanto menos lo suyo. Realmente es mediocentro, sus inicios fueron en el centro del campo, pero la poca confianza en Rafinha hizo a Heynckes probar al polivalente Lahm en la derecha y Alaba (zurdo de pierna) en la izquierda. El experimento funcionó y sin hacer mucho ruido ha permanecido hasta entonces fijo en esa demarcación.


Pogba. El error más gordo y reciente de Ferguson dejando marchar a jóvenes talentos. Mediocentro de enorme pegada, puramente destructivo y con una capacidad de robar balones tremenda. Digamos que es un poco del corte de Vieira, con la excepción de que el gran ex-capitán del Arsenal jugaba prácticamente sin nadie al lado. Pogba, a diferencia suya, ha completado sus mejores partidos en la Juve con Pirlo de guardaespaldas para poder acercarse al área y sacar ese cañón que tiene. El Udinese le sufrió esta temporada. Su calidad es tal que Conte ha terminado cargándose a Giovinco para adelantar a Marchisio de mediapunta y buscarle sitio enmedio junto a Vidal y Pirlo en el esquema de 3 mediocentros. 


Verratti. No ha sido fijo en el PSG, pero la relación calidad/edad le hace interesante de ver. Llegó siendo una de las estrellas del Pescara que ascendió con Zeman, pero personalmente creo que un club de la talla del PSG le viene algo grande todavía. Jugando en largo puede ser un fuera de serie, muy similar a Pirlo, pero necesita una continuidad que la competencia en Paris y el cambio de esquema de Ancelotti no le permitieron.

Callum McManaman. La última gran sensación, sin duda. El hombre del Wigan con mayúsculas. Cambios de ritmo, desborde y atrevimiento son sus mejores virtudes. En la final de FA Cup le dio todo un repaso a un experimentado lateral como es Clichy, de los más rápidos en su puesto, por cierto. Lo más normal sería que algún equipo de la Premier se interese por él y no juegue en segunda tras descender.



Draxler. Llevaba ya tiempo despuntando pero esta temporada puede que haya sido la de su despegue. Mediapunta que también puede desenvolverse por la izquierda, de buena conducción y visión para el pase entre líneas. Titular indiscutible con el Schalke a sus 19 años. Ha renovado hasta 2018.


Coutinho. Viejo conocido del Espanyol y el Inter, es la estrella del Liverpool junto a Suarez y Gerrard.
Verle jugar es un espectáculo si tiene el día de cara. Puede jugar tanto de interior, como mediocentro o de mediapunta. Su capacidad de regate y toque de primeras está lejos del alcance de muchos. Recientemente contra el Tottenham posiblemente jugó el que yo recuerde mejor partido de su corta carrera.



Benteke / Vydra. Posiblemente conozcais más al primero que al segundo. Benteke llegó del Genk, donde despertó la atención de muchos. Este año en el Aston Villa es, sin dudarlo, el mejor jugador del que dispone Lambert. Su corpulencia hace que las gane todas por arriba, pero además de eso tiene la cualidad de ser veloz, algo poco común en los delanteros altos. Físicamente es un portento y Cahill del Chelsea lo comprobó el Sábado pasado. Vydra pertenece al Udinese, es checo y está cedido al Watford, donde ha completado una campaña formidable llevándole al play-off de ascenso a la Premier. Jugando para su país dio un recital contra la débil Armenia en la fase de clasificación para el mundial 2014. Posee un buen disparo al primer toque y sabe moverse con el balón en los pies. No es el clásico 9 de área.

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @fran_navarr0

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog