miércoles, 8 de mayo de 2013

Se acerca el periodo de traspasos y con él todo el baile de nombres y rumores.

Acertar en la contratación de un jugador puede suponer para el club comprador una ventaja en la carrera por alcanzar los objetivos de la temporada, no hacerlo puede suponer la no consecución de los mismos.
En este artículo hablaremos de nombres de jugadores de renombre, de los importantes y de los que sus traspasos mueven mucho dinero. Ya que hablamos de traspasos de varios millones de euros la importancia de acertar es aún mayor, no solo por la pérdida de dinero, sino también por no poder conseguir títulos u objetivos ambiciosos.

Diferenciaremos 2 tipos de jugadores, con un denominador común: jugadores muy buenos, jóvenes y con gran futuro y los encuadraremos en “fichajes estrellas” y “fichajes estrellados”.


Marco Reus (23)
Al primer grupo irán los que jugando a un buen nivel o incluso siendo ya estrellas en un equipo de nivel medio-alto han optado por cambiar de aires en busca de un club con mayores aspiraciones, de más entidad o de mayor presupuesto confirmando su gran nivel y potencial en ellos. Al segundo grupo (fichajes estrellados) irán los que han buscado lo mismo que los anteriores pero no han mantenido el nivel que tenían en ese club de nivel medio-alto o no han continuado la progresión que por edad y potencial se les presumía.

Fichajes estrellas:
Reus: Dortmund - Borussia Mönchengladbach. Tras una gran temporada en Mönchengladbach, el alemán ha mantenido o incluso superado su nivel en un club con más expectativas, finalista de Champions y uno de los equipos de moda. Ya es una realidad pero aun así tiene mucho futuro debido a su polivalencia en la zona de 3/4 , su verticalidad y su excelente golpeo de balón.

Verratti: Pescara (2ª división italiana) – PSG. Llegó al proyecto parisino con la vitola de ser el nuevo Pirlo. Aun no lo es, pero el italiano se ha consagrado como uno de los medios centros con más futuro del mundo. De perfil parecido a Xabi Alonso y Pirlo, medio centro organizador, posicional y que juega por delante de la defensa. Excelente desplazamiento en largo.

Verratti (20)
Nastasic: Fiorentina – City. Tras una buena temporada en Italia llegó al todopoderoso equipo de Manchester como una joven promesa y en apenas un año se ha asentado como titular casi indiscutible siguiendo con su espectacular progresión.

Lucas Moura: Sao Paulo-PSG. En solo media temporada ha demostrado que el futbol europeo no le viene grande, todo lo contrario, ha seguido siendo ese extremo veloz y desequilibrante ante defensas mucho más fuertes y en un ritmo de partido más alto y lo ha hecho durante muchos partidos (Champions incluida). Puede progresar y progresará aun más en Europa, demostrando que tiene potencial de sobra para asentarse como uno de los mejores extremos del mundo.

Jordi Alba. Valencia- Barcelona. El cambio a un club mayor y con más exigencias no ha hecho más que confirmar que estamos ante uno de los mejores laterales izquierdos del mundo.

De Gea: Atlético – Manchester United. El meta español llegó al United como uno de los porteros con más futuro a nivel europeo y en dos campañas se ha consolidado como uno de los mejores en la actualidad con apenas 23 años. Titular indiscutible y temporadón.

Estos son solo alguno de los jugadores que han cambiado un equipo grande por otro más grande aun, en los que se han confirmado como jugadores de primer nivel y han demostrado tener un potencial enorme y no ser flor de un día. Aquí también podríamos haber incluido a Silva, Mata, Javi Martínez, Varane, Luis Suarez, Arteta, Valencia, Kompany, Pepe o Falcao entre otros.

Fichajes estrellados:

Agüero: Atletico-Machester City. Tras varias temporadas a un gran nivel el argentino dio el salto a un club con mayores aspiraciones y habiendo demostrado ser uno de los mejores delanteros del mundo. 2 años más tarde el Kun parece haberse estancado un poco y no ser ya una referencia mundial, aunque aún tiene margen para volver a ser más regular y demostrar estar en el top-3 de 9 europeos.

Eden Hazard (22)
Hazard: Lille-Chelsea. Tras llevar al conjunto francés a ser campeón de liga y ser considerado una futura estrella mundial el belga llegó esta temporada a Londres. Ha bajado un poco su rendimiento siendo muy irregular, aun así todavía se espera mucho de él y para nada podemos decir que su progresión ya se ha cortado.

Benzema: Lyon-Madrid. Tras unas buenas campañas en Francia llegó al RM como un futuro balón de oro. Hoy 3 temporadas después parece algo imposible de conseguir. Solo una temporada medio aceptable en un jugador con grandes aptitudes, pero malas actitudes. Condiciones tiene, pero con 26 años tiene que ir pensando en asentar la cabeza y mostrar todo su potencial de forma mucho más regular.

Alexis Sánchez (24)
Alexis Sánchez: Udinese-Barça. Tras ser uno de los mejores jugadores de la liga italiana el chileno llego a España con el apodo de “niño maravilla” bajo el brazo. Unas temporadas después no ha confirmado su potencial ni se ha acercado a su nivel en Udine. Está acabando bien la temporada y quizás la próxima sea la de su consagración en un grande.

Nani-Anderson: Sporting/Oporto-Manchester United. Tras ser considerados dos de los jugadores con más futuro del país el conjunto inglés pago una buena suma de dinero por incorporarlos a su disciplina, donde solo el extremo ha realizado alguna buena campaña.

Otros jugadores que no han confirmado, mantenido o elevado su nivel en un equipo de superior categoría son Cesc, Coentrao, Modric, Carroll, Pastore, Sahin… Hechas las dos distinciones trataremos de analizar algunos de los jugadores que hoy día entran en las quinielas para pasar a un club con más aspiraciones:

Mario Götze (20)
Götze: Dortmund-Bayern. Confirmado su traspaso al equipo de Guardiola. Sin duda uno de los mayores talentos de toda Europa. Solo tiene 20 años y a un excepcional presente se aúna un futuro que le puede considerar entre los mejores jugadores del mundo. Seguro que Pep le saca aun más a este crack.

Lewandoski: Abandonará casi con total seguridad Dortmund, su destino es una incógnita pero tras un gran año pasado, este se ha confirmado como uno de los mejores 9 del mundo. Triunfará allá donde vaya ya que es muy completo y adaptable a cualquier estilo de juego.

Neymar: Parece que por fin dará el salto a Europa. Personalmente creo que se le infravalora un poco por jugar en Brasil, donde sí es verdad que las defensas son más malas, pero donde no dejan de darle patadas y hacerle entradas muy duras. En Europa estará más protegido. Su juego ha progresado y madurado mucho y no solo es un malabarista con el balón: gran capacidad de asociación, de decidir bien la jugada y de liderar a un equipo. A esto une una espectacular capacidad técnica y mucho gol.

Llorente (27)
Llorente: Athletic-Juventus. Quizás el menos “bueno” de todos. Le toca demostrar en Italia y en Champions que es un pedazo de delantero. Creo que no mantendrá la regularidad y el nivel que hizo en Bilbao el año pasado pero seguro que sí da muchas alegrías al equipo de Conte.


Falcao: Fichaje estrella. Deslumbró en Oporto y ha conseguido mantener e incluso superar el nivel en una liga de más nivel. De los mejores 9 del mundo que seguro que triunfará donde vaya. Un pero: equipos con un estilo muy asociativo y con otro crack al lado puede no venirle bien por su estilo de 9 de área.

Cavani: Saldrá casi seguro de Nápoles. Tras varias campañas a un excelente nivel goleador dará el salto a un grande. Al igual que Falcao debe de elegir bien equipo y estilo de juego. 9 puro y rematador.

Courtois: Lleva 2 temporadas demostrando en el Atlético que es uno de los porteros con más futuro de Europa. Solo tiene 21 años pero personalidad y cualidades de sobra para defender cualquier portería del mundo. Si vuelve al Chelsea confirmará en un grande lo bueno que es y lo bueno que puede llegar a ser.
 
Bale: Espectacular su temporada. A dado el salto definitivo, madurando mucho en su juego y aumentando notablemente su capacidad goleadora. Triunfaría casi en cualquier equipo, digo casi porque es de los mejores del mundo con espacios (estilo Real Madrid) pero le costaría mucho más en un equipo con posesiones largas y fútbol menos vertical (Barça). Polivalente, determinante y espectacular zurda.

Isco: Quizás le ha venido un poco larga la temporada y en los cruces de Champions no ha estado bien pero el malagueño tiene condiciones de sobra para llevar la manija de casi cualquier equipo, quizás el más verde de todos y el que necesitaría otra temporada más en un equipo de nivel medio-alto para confirmar la progresión que apuntaba al principio de la temporada con exhibiciones en Champions incluidas.

Enorme futuro tienen todos estos jugadores que casi seguro darán el salto a un club mayor este verano. Todos ellos (menos Llorente) moverán mucho dinero y tendrán que demostrar que pueden seguir con su progresión en un gran club y no ser “fichajes estrellados”. Si tuviera que elegir a 3 que van a triunfar seguro vayan donde vayan, justificando la inversión y siendo referentes mundiales en sus respectivos equipos, estos serian Neymar, Lewandoski y Götze.

Artículo por @peinado90

4 comentarios:

  1. hola buenas buen articulo y buen analisis aunque estoy en desacuerdo que hazard no a jugado demasiado bien , tienes que tener en cuenta su edad y que a dado el salto a una liga top, y aun asi a jugado muy bien y en la mayoria de los partidos a jugado bastante bien.y de gea creo que ha echo una temporada iregular pero por lo demas fantastico trbajo y como decia antes muy buen analisis seguir asi

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias, en el tema de Hazard tengo en cuenta lo siguiente: Venia de ser muy regular y líder de un equipo menor, al dar el salto al Chelsea baja un poco el nivel y se muestra algo más irregular, para nada es una mala inversión, con "fichaje estrellado" me refiero a que no ha mantenido ni superado el nivel que traia (como si ha hecho por ejemplo Reus)aun así matizo en su descripción y digo que que se sigue esperando mucho de él porque es muy muy bueno. Gracias por tus halagos.
    R.P.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda el fichaje de Reus fue un gran acierto aunque la mala noticia del dormund fue pagar 17M por un jugador que fue suyo de su cantera ajaja lo que pasa es que se fue en una epoca donde el dormund tiraba de cantera y no como ahora y después de casi desaparecer tirar de cantera que es muy buena y a la vista esta no? vale sobre lo de hazard con la aclaración estoy totalmente de acuerdo con tigo sin duda tiene una proyección impresionante y si ba mou allí no me puedo ni imaginar lo que puede llegar a ser y hablando del chelsea un gran fichaje estrellado es Marco Marin un buen jugador que no ha tenido oportunidad un saludo cracks

    ResponderEliminar
  4. A Marco Marin no lo considero un gran jugador con presente y mucho futuro como a los demás del artículo, él ya se vino abajo y se estancó en un equipo de nivel medio, estaba claro que al llegar a uno más grande no iba a hacerlo mucho mejor.
    Saludos RP

    ResponderEliminar

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog