domingo, 26 de mayo de 2013
Del Bosque (63)
Se acerca el verano y eso conlleva a que se acerque la Copa Confederaciones, donde se enfrentarán las selecciones nacionales campeonas de cada continente, el anfitrión y el campeón del mundo. Estas serán las selecciones participantes; Brasil, España, Italia, México, Uruguay, Japón, Nigeria y Tahití

Nuestra selección está clasificada por ser campeona del mundo (también lo es de Europa, pero va como campeona del mundo e Italia como campeona europea) y D. Vicente del Bosque tendrá que convocar a 23 jugadores para llevar a Brasil. Intentaré ayudarle a tomar una decisión tan complicada haciendo 'Mi lista de 23'


Porteros: Valdés, Reina, Casillas.

Defensas: Arbeloa, Azpilicueta, Ramos, Piqué, Juanfran, Puyol, Alba.

Medios: Iniesta, Silva, Xavi, Isco, Busquets, Alonso, Mata, Fábregas.

Delanteros: Torres, Soldado, Negredo, Pedro y Michu

Es una lista muy atrevida y ahora diré porqué estas novedades. 

Fernando Torres (28)
Novedades: La convocatoria de César Azpilicueta y Michu no la espera mucha gente. Para mí son dos jugadorazos que han cuajado una excelente campaña en la Premier League, creo que deben tener su oportunidad en 'La Roja' y la Confederaciones sería un buen escenario para ambos. Isco entra en mi lista por su clase, su manejo de balón, su disparo... Creo que es un jugador joven al que esta competición le vendrá de lujo. Después está Fernando Torres, que muchos daban por muerto pero que este año ha superado la cifra de 20 goles, además de ganar la Europa League, con gol incluído. Para mí, es el '9' de la Selección. 

Descartes: Iker Casillas no sería un descarte porque se encuentra entre los 23 seleccionados, pero su presencia sería como segundo o tercer portero. En mi opinión, alguien que lleva desde enero sin jugar no puede ser el portero titular de la campeona del mundo. Albiol no tiene hueco en mi lista ya que en el Real Madrid no disfruta de minutos, yo que él, me buscaría otro equipo. El jugador del Real Betis, Beñat, no ha entrado en mi lista por un claro motivo; España es el país con los mejores mediocentros del mundo y no todos tiene cabida. El jugador 'gunner' Santi Cazorla no se encuentra en mi lista ya que, en mi opinión, Isco debe jugar este campeonato si o si. Por último 'El Guaje' Villa, que no ha completado una de sus mejores campañas en 'can Barça' y para mí no está para jugar este torneo.

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Alberto Trapero, redactor jefe de @alposteweb

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog