sábado, 18 de mayo de 2013

Ha sido una gran fiesta en Madrid, dejando de lado el resultado, los equipos y el juego. Todos los madrileños lo han pasado en grande, con sus diferencias, apoyo a sus respectivos clubes y enfrentados. Lo bonito de todo esto es que no ha habido que lamentar altercados entre las 2 aficiones.

Ahora a lo que nos conviene, hacía años que no se vivía en la capital un enfrentamiento como el que se avecinaba la noche del 17 de Mayo de 2013, un derbi como los de antes, una final de copa, Neptuno y Cibeles se pusieron guapos para vivir un Real Madrid-Atlético de Madrid como Dios manda. 

Los dos equipos
Nadie defraudó en el partido, comenzaron tanteándose los equipos, sin claridad en el juego y sobre todo un Atlético de Madrid que, como hacía antes, miró al Real Madrid como a cualquier otro equipo, de tú a tú, a la cara, sin miedo el equipo del Cholo no se olvidó en ningún momento de lo que tenía que hacer en el partido, sabía que tenía que esperar su oportunidad para hacer sangre, pero hizo sangre el Madrid primero, en el minuto 14, Cristiano se elevó como sólo el sabe hacer, en mi opinión existe falta del luso sobre Godín, y puso el 1-0 en el marcador, parecía la misma historia de siempre, los madridistas ya veían la copa en casa, pero lejos de tirar la toalla, ese gol el contra hizo que el Atleti se viniera arriba, jugando así sus mejores minutos. 



El Bernabeu por unos momentos se disfrazó de Vicente Calderón, la afición colchonera apretaba y los suyos empujaron, tanto que en el minuto 35 apareció la dupla asesina del Atlético de Madrid, apareció la garra del Cholo representada en el terreno de juego, Diego Costa y Radamel Falcao se inventaron un gol para el recuerdo Atlético, Falcao recibe en el medio campo presionado por Albiol al cual regatea magistralmente, con la defensa descolocada, Falcao metió un pase en profundidad a Costa y este pegó al balón desde la frontal, ese balón lo chutaron todos los aficionados de la grada, todos los colchoneros, Diego López lo tocó pero no pudo ser suficiente para evitar el empate del Atlético de Madrid, el encuentro se puso 1-1. 

Costa (25) marca
A partir de ahí, el Madrid volvió a despertar, aunque el Atleti volvió a su planteamiento inicial, a esperar y trabajar, así en el 43´ Coentrao centró un balón que rebotó y quedó perfecto para la volea de Ozil que chocó contra la madera, enmudeció el Bernabeu en ese momento, respiró el Calderón de alivio y con empate se fueron los equipos al descansoFue una primera mitad apasionante de garra en el Bernabeu. El Madrid mejor hasta el gol de Cristiano, pero el Atleti se personificó en el espíritu del Cholo y con garra consiguió empatar por medio de Diego Costa, la segunda mitad espera impaciente.

En la segunda mitad se vino viendo lo que era una realidad, el Atleti estaba viniéndose arriba, buscando esa ansiada copa y el final de una era de 14 años sin ganar al eterno rival, Filipe apunto estuvo de superar a Diego López en 2 ocasiones, una desde lejos que no golpeó bien y una volea que se fue al lateral tras la internada del lateral. También hubo llegadas del Madrid, Ozil centró un balón que casi sobrepasó a Courtois, pero desvió el cancerbero a córner. En el minuto 61, llegó la más clara del Madrid para adelantarse, centro de Cristiano y remata Benzema al palo, para quedarse muerta en el área, Ozil demostrando su gran calidad, esperó justo para rematar a puerta, pero Juanfran sacó bajo palos, salvando al Atleti y crispando la mejor ocasión del Madrid en la segunda parte.
Ronaldo (28) y Costa (25)

Pero ahí no iba a terminar el sufrimiento colchonero, 8 minutos más tarde, Cristiano disparó una falta por debajo de la barrera que golpeó en el poste derecho de la meta de Courtois, el Madrid lo buscaba y el Atleti resistía las embestidas madridistas. La tensión apareció en el Madrid debido a la frustración de llegar y no marcar, así en el 76´ José Mourinho fue expulsado por protestar airadamente a Clos Gómez. Minutos más tarde se vió la cara más fea de Cristiano Ronaldo, propinó una patada sin sentido a Juanfran, claramente debió ser expulsado pero Clos Gómez no vió la acción, acción muy fea del luso.

Courtois (21)
En los minutos de descuento el Atleti tuvo ocasiones en varios córners, apretando al Madrid, pero no supo concretar, así terminaron los 90 minutos reglamentarios con empate a 1 y el partido se marchó a la prórrogaEl Atleti comenzó fuerte la prórroga, muy bien físicamente y a los 5 minutos tuvo una gran ocasión por medio de Diego Costa, pero chutó centrado y Diego López detuvo y envió a córner, pero el Atleti siguió apretando y en el minuto 9 de la prórroga llegó su gran recompensa, el gol de Miranda, el gol que vale una copa, el gol de Neptuno, el gol que se estaba gestando desde hacía ya 14 años, Koke botó un córner, el rechace le cayó a él mismo, y centró cerrado al primer palo, donde estaba Miranda con la caña, para adelantarse a todos los defensas y a Diego López y poner el 1-2 en el marcador, remontaba el Atleti, Simeone pedía calma a los suyos.

El Madrid empezó a perder los papeles, pero se fue arriba con todo, en el 14´ de la prórroga le cayó un rechace a Higuaín que voleó, pero Courtois detuvo muy bien, estando muy bien colocadoEmpezaba la segunda parte de la prórroga, sin descanso para nadie, la tensión se mascaba en la grada y el Madrid fue con todo, a la desesperada a empatar, ahí fue cuando se encontró contra un chaval, un portero llamado Thibaut Courtois, un chaval de 21 años que fue el héroe del Atleti, parando un balón que toda la grada pensó que estaba dentro antes de meterlo, Di María centró al segundo palo y Ozil solo tenía que empujarla, pero apareció el “larguirucho” portero del Atleti para desbaratar la ocasión, era el empate, pero detuvo el portero del Atlético.

El Atleti, campeón
A partir de ahí la final se puso fea, Cristiano se fue expulsado después de dejar la bota en la cara de Gabi en un lance entre ambos, se provocó una tangana en el banquillo entre ambos equipos y la grada lanzó un mechero a Courtois, fruto de la desesperación de la afición madridista. Minutos más tarde Gabi se fue a la calle también, por impedir el saque de una falta. El Madrid apretó, pero no pudo y el Atlético de Madrid se convirtió en Campeón de Copa del Rey de la temporada 2012/2013, el Atleti remontó un partido en el que jugó a lo que tuvo que jugar y no se olvido nunca de su planteamiento frente a este partido, acabó por espantar a los fantasmas de 14 años sin ganar un derbi y la afición se fue a Neptuno a celebrar otro título de la era Simeone. Por el contrario el Madrid dio una mala imagen en la final, no supieron perder y se quedan sin ganar ningún titulo en un año aciago para el Madridismo.

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @Hugo__13

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog