viernes, 1 de febrero de 2013

Seguimos nuestro análisis de los rivales en Champions de los equipos españoles y nos dirigimos a Italia, país que va a visitar el Barça, para enfrentarse al AC Milan, en su trayectoria hacia la final de Wembley.

Si este partido se hubiera disputado hace 5 años, probablemente diríamos que el Barça iría a Italia con las mismas posibilidades de clasificarse que los rossoneros. Sin embargo, no estamos en el 2008 para contar dicha situación, sino más bien otra muy diferente. El Barcelona viajará a Milan sabiendo que se va a encontrar a un equipo histórico que, con la crisis y como muchos otros equipos, ha tocado fondo.


Philippe Mexes (30)
Es un equipo al que acostumbrábamos a mencionar cuando nos acordábamos de equipos que, en ese momento, reinaban en Europa. Nombrábamos a Pirlo, Nesta, Dida, Inzaghi… Sin embargo, salvo catástrofe futbolística, el Barça parte como favorito, como mínimo, para la eliminatoria. Es un equipo que parece estar reiniciando su proceso de construcción. Por eso se empieza a apostar por jugadores más jóvenes, como son Bojan, Emanuelson, Boateng, El Sharawy…, y no como últimamente hacía, fichando jugadores que estaban en el final de su trayectoria, como Ronaldo, Ronaldinho, Beckham…
Kevin- Prince Boateng (25)
Deducimos que este proceso de reconstrucción lo está llevando a cabo porque no le queda más remedio, pero vamos a analizar cuáles son los pocos recursos del equipo italiano. Suele formar una alineación con sistema de 4-2-3-1, aunque bien es cierto que el Milan nunca sale con una alineación fija. Abbiati cubre una portería que está siendo más goleada de lo normal. Puede que por la defensa. 

Una defensa formada por De Sciglio, Mexes, Bonera y Constant. El único de estos 4 que siempre está en el once titular es Bonera. De Sciglio y Abate, y Constant y Antonini se van turnando el lateral derecho e izquierdo, respectivamente. Bonera es la revelación, mientras que Mexes es un jugador que aporta experiencia y tiene dotes de liderazgo para asumir la responsabilidad.

Stephan El Shaarawy (20)
En el centro del campo es uno de sus fuertes, aunque es bastante irregular. Es muy difícil que todos sus componentes hagan un partido perfecto. Cuando uno de ellos está bien, el otro no está en su mejor momento. Eso sí, cuando coinciden forman un centro del campo con muchísimo talento. Ambrosini es su jugador destructivo, actúa como centrocampista defensivo y su labor es la de hacer el trabajo sucio de un Montolivo que se encarga de distribuir el juego. La línea de mediapuntas la componen Boateng, Emanuelson y El Shaarawy, tres jugadores con mucha clase y calidad, muy verticales, y que le dan algo diferente al equipo. No tienen la posición definida, pues los tres pueden actuar tanto en banda como de enganche. En punta, con las salidas de Pato y Robinho, la titularidad se la han repartido Pazzini y Bojan, pero parece que estos van a ser reemplazados, a no ser que Ballotelli, el nuevo fichaje invernal, sufra uno de esos ataques típicos suyos, lo que derivaría en una bronca con el entrenador o mal rollo con el vestuario.


En el banquillo y como revulsivos estarían Bojan, Pazzini, Nocerino y poquito más. Los demás cambios son más bien de corte defensivo, como De Jong, Flamini o Traoré. Contra el Barça tendrán muy pocas oportunidades. Probablemente lo que mejor se les da para hacerles frente sea aguantar el balón. Balotelli, Boateng y compañía son jugadores fuertes y potentes, con gran capacidad de aguante jugando de espalda.
Mario Balotelli (22)
Puntos fuertes: Probablemente, es más útil nombrar los puntos fuertes que los débiles, porque a medida que transcurra el partido el Barça se va a dar cuenta de donde están los puntos débiles. Entre los fuertes, destacar el centro del campo, con mucha capacidad de creación. La velocidad también es una de sus grandes características, sobre todo los tres mediapuntas. Además, posee una defensa con experiencia. Pero más que nada, el Barça deberá tener cuidado con jugadas aisladas. Cuidado también con el factor escénico. San Siro es un estadio que cuando se llena empuja y mucho.
Bojan Krkic (22)


Puntos débiles: Muchos puntos débiles. Para empezar, es una defensa rocosa, pero lenta, bastante lenta. Además, son jugadores la mayoría irregulares. Poca concentración en defensa, tienden a dejar muchos huecos libres. Para terminar, Abbiati es un portero inseguro, capaz de lo mejor y de lo peor. Si no es su día, es una buena opción disparar constantemente, aunque sabiendo cómo juega el Barcelona, probablemente eso no ocurra. 

Dejad vuestros comentarios, seguid a @falso9blog y Dale a Like a nuestra página de Facebook.

3 comentarios:

  1. Gran article! Segueix aixi!! Força desde Lloseta

    ResponderEliminar
  2. Espectacular aquest analisi del Milan,enhorabona!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusto más el analisis de Oporto y PSG, estaba mejor documentado. Emanuelson se ha ido, Balotelli no puede jugar en champions, Bonera para nada es fijo (3 partidos de titular en champions y en liga se rota mucho con zapata)el fijo es Mexes, Robinho no ha salido del equipo, juega poco pero sigue ahi, el esquema no es nunca con 2 en el medio (4-2-3-1), son siempre 3 (4-3-2-1, 4-3-3 o 4-3-1-2) y un punto fuerte la creatividad del equipo????? Flamini, De Jong, Ambrossini o Nocerino creativos????? se salva Montolivo y tampoco es gran cosa, Boateng tampoco es creativo, juega de MP y sus puntos fuertes y tambien del equipo son su capacidad de llegada y su disparo, junto con El Shaawary son los puntos fuertes del equipo, aparte de San Siro y las jugadas aisladas (como si bien has mencionado). La introducción si me parece correcta pero en puntos debiles....el que más destaca es su bajisimo ritmo de juego y con eso el barsa te puede destrozar.

    ResponderEliminar

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes