jueves, 31 de enero de 2013

Muy buen partido entre Madrid y Barça esta ida de la Copa. Dos equipos aguerridos y sin guardarse nada. El esperado duelo entre Ronaldo y Messi se convirtió en un duelo desde el centro de la defensa entre Varane, que apunta a crack, y Piqué, que demostró una gran madurez. El encuentro tuvo tanto fases de ida y vuelta, con ambos equipos teniendo grandes oportunidades, como fases más paradas donde el Barça poseyó el balón como solo saben ellos hacer.


Fábregas (25) celebrando su gol
Sin embargo, fueron dos errores los que condenaron a ambos equipos. Un mal despeje de la zaga blanca, esta vez de circunstancias, propició el gol de Cesc Fábregas, que salió de partida en este partido. El gol del futuro Blanc (Como le llamó Zidane) Varane vino de un mal marcaje de la defensa blaugrana que facilitó el remate del joven central francés. Pero estas no fueron las únicas oportunidades. Sendas faltas de Ronaldo, parada por Pinto, y de Xavi, que fue al palo, estuvieron a punto de poner por delante a sus equipos.  Aparte de esas, Pedro tuvo una impresionante oportunidad de poner el 0-2 pero su disparo sorprendentemente salió fuera, y por los blancos Ronaldo remató fuera un centro de Benzemá que pareció gol hasta el punto de que el Canal + se adelantó y subió el gol al marcador. En líneas generales, partido igualado aunque el Barça dominó durante más tiempo y ejerció un tiránico dominio de la posesión (65%) como ya acostumbra.

El remate de Varane (19)
Hasta aquí el fútbol. Termina el partido y llega el pospartido, que para algunos parece que es más importante que el propio partido (lo cual es lamentable). Como primer comentario decir que el Bernabéu estuvo lamentable en el lanzamiento del mechero contra Piqué en una oportunidad del Madrid y en los insultos a Messi (el ya clásico ‘’Messi subnormal’’) y en insultos racistas a Alves, lo cual es deplorable. El Bernabéu debería llevarse una multa para que así aprendan la próxima vez. A pesar de esto la buena noticia para el Madrid es que el estadio madridista estuvo más encendido que de costumbre y no lo gobernaron los piperos, gente que con su bolsa de pipas se dedican solo a criticar cualquier aspecto del Madrid, su supuesto equipo. Pero culés, no os llevéis las manos a la cabeza ya que sería hipócrita. El Camp Nou no fue cerrado por el lanzamiento del famoso cochinillo y de una botella de JB y no os quejáis, amén del ‘’Ese portugués, hijo puta es’’ que ya se está convirtiendo en casi un himno en muchos campos de Primera cuando llega el Real Madrid.

Piqué (25) anticipándose una vez más
Siguiente punto. Los madridistas celebrando el empate en casa, repito, en casa contra el Barça como si de ganar la Décima se tratase. Hay que recordar que el Madrid tiene que ir al Camp Nou, siempre muy difícil, y que el 1-1 permite al Madrid llegar vivo y con mucho ánimo a la vuelta, pero aun así favorece al Barcelona. Por otro lado lluvia de quejas del Barça. Xavi quejándose, Jordi Moix (portavoz del FCB) diciendo que no se quejan (siendo esto una queja), Freixa haciendo lo propio, el Twitter ardiendo de quejas de culés… pero luego refiriéndose siempre a los madridistas como llorones cuando la gran mayoría de madridistas solo mencionar lo ‘’bueno’’ del resultado y alabanzas a Varane, que aún le queda muchísimo por demostrar, aunque hay que decir que también había madridistas quejandose. El que más se queja más llora, ¿no?.

Diego López (32) no lo hizo mal
En cuanto al árbitro estuvo muy mal, siendo la odiosa ley de la compensación su máxima. Se tragó un penalti por mano de Alves, con su correspondiente amarilla que con la que recibió después haría la roja y una mano de Carvalho que hubiese supuesto la expulsión del portugués y pitó un fuera de juego que no lo era a Messi. Ambos se pueden quejar, pero los dos salieron ganando. En líneas generales lo de siempre. Dos aficiones antagónicas no paran de lanzarse cuchillos sin razón los unos a los otros olvidando uno de los partidos más interesantes del año. Disfrutemos del fútbol y olvidémonos de disputas absurdas que no llevan a ninguna parte. 1-1, buen fútbol, mucha emoción y sobre todo, no hubo tanganas, lo cual es de agradecer (mencionar a Puyol, que es muy grande, que evitó un lío con lo del mechero).

Dejad vuestros comentarios, seguid a @falso9blog y dadle a Like a nuestra página de Facebook.

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes