lunes, 18 de febrero de 2013
Raúl (35) es su debut contra el Zaragoza

Parece que fue ayer cuando en la temporada 1994-1995  un jovencísimo Raúl debutaba de la mano, en aquel entonces entrenador argentino del Real Madrid, Jorge Valdano en el estadio de la Romareda. 

A sus 17 años, a pesar de perder el encuentro, ya mostró  dosis desmesuradas de talento y un amplio repertorio de ingenio  que hacían sospechar que aquel chaval, poco corpulento y espigado, se convertiría en uno de los mejores jugadores españoles de la historia y en una parte muy importante de la historia del Real Madrid.


Raúl (35) mandando callar al Camp Nou
Su primer gol llegó precisamente en un Derby contra el Atlético de Madrid, tras una actuación estelar. Pero eso no era más que el comienzo de lo que ha sido una de las mejores carreras futbolísticas de nuestro país. Ahora tenemos a los Xavi, Iniesta, Ramos, Villa… pero Raúl fue el referente de nuestro fútbol en Europa durante años. Si había un jugador español respetado y reconocido en Europa, ese era él.

Está claro que si hablamos de palmares, goles y trabajo, podríamos escribir durante horas sobre el tema pero el momento llegó el 20 de mayo de 1998, cuando el Real Madrid se imponía en la gran final a la Juventus para ganar su séptima Copa de Europa. Raúl, titular en aquél partido, repitió experiencia en dos ocasiones más, concretamente el 24 de mayo del 2000 y el 15 de mayo de 2002, consiguiendo además marcar en ambas finales.

Raúl (35) en 2007
Si analizamos la figura en sí del jugador, su profesionalidad y su entrega, estamos sin duda ante algo extraordinario. Los 16 años que estuvo en el Real Madrid compitiendo al máximo nivel, sin duda dejaron una huella imborrable en el club y en la afición, a pesar que en sus últimas temporadas también tuvo algunos detractores, sobretodo en sus convocatorias con la selección nacional. 

Nadie podrá poner en duda su estimación al club, a la camiseta. Para muchos ha sido un claro ejemplo de esos valores que se le presumen a un club como el Real Madrid y que parece que últimamente se echan de menos. 

Raúl (35) con el Schalke 04
La salida del 7 del Real Madrid dejó frío a más de uno que creía q Raúl se retiraría en el equipo blanco. El madridista fue sincero y su entrenador con él. No hay nada reprochable en eso. Está claro que fue un hasta luego y que Raúl no se iría a ningún club español  que pudiera comprometer al club de sus amores, pero seguía viéndose jugando al máximo nivel y se decidió por una aventura alemana en el Schalke donde también ha dejado huella, hasta el punto de que lo idolatran no sólo por su profesionalidad y entrega sino por su rendimiento deportivo. 

Ha llevado a cabo  actuaciones estelares en el  equipo germano llevándolo incluso a disputar la Champions y realizar un excelente papel en ella. El paso de Raúl por tierras  alemanas no sirve más que para agrandar su leyenda.

Raúl (35) con el Al Sadd
Es muy complicado pero si quisiéramos sacar algún “pero” a su carrera, sería el no haber conseguido ningún gran título para España con la selección absoluta.

Actualmente, sigue llevando el 7 a la espalda  pero a un nivel casi amateur en el Al Sadd de Qatar. Un fútbol en el que el jugador sigue disfrutando y aportando calidad.

En resumen, el ex del Real Madrid y Schalke 04, ha sido uno de los jugadores más importantes y representativos de nuestro fútbol que seguramente si hubiera nacido en cualquier otra parte del mundo, ya tendría un balón de oro en sus vitrinas

Dejad vuestros comentarios, seguid a @falso9blog y dadle a Like a nuestra página Facebook

Artículo de @anggelmg

3 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes