jueves, 14 de febrero de 2013
José Ramón Sandoval (44) ex entrenador del Rayo
Domingo 10 de Febrero, 22:50 horas de la noche, el Rayo Vallecano acaba de ganar 2-1 al Atlético de Madrid y se ha colocado 6º clasificado en la liga española, la mejor liga del mundo, en puestos de Europa League, con 37 puntos, muy cerca de conseguir su objetivo real que es la salvación de la categoría. Todo esto lo está consiguiendo en la jornada 23 del campeonato domestico, y con esos números a estas alturas, se está permitiendo el lujo de mirar a cotas más altas. ¿Cómo un equipo de barrio y con uno de los presupuestos más bajos de la liga puede estar soñando con meterse en competiciones europeas? Vamos a tratar de descubrir los 7 secretos que tiene el equipo vallecano en este articulo.


Paco Jémez (42)
El primer secreto está en el banquillo, su entrenador, Paco Jemez, tenía la difícil papeleta de sustituir a Sandoval, que a pesar de haberse salvado en el último minuto de la temporada anterior con un gol de Tamudo, había desplegado un futbol durante algunos tramos de la temporada realmente entretenido, con un juego de toque y ofensivo. Paco, no solo ha conseguido mantener el estilo del equipo de la barriada madrileña, sino que ha logrado que los tramos de buen fútbol del Rayo sean más duraderos que la temporada anterior y los resultados son tangibles.

El segundo secreto está en la unión del grupo que demuestran los jugadores, sobre todo desde que el año pasado tuvieron problemas con la junta directiva con respecto al pago de los sueldos de los futbolistas y cuadro técnico. Eso hizo que los futbolistas trataran de sacar la situación adelante y mantenerse en Primera para que la situación no empeorara.

Equipo tipo del Rayo
El tercer secreto y en mi opinión la clave del buen funcionamiento del equipo ha sido que no ha notado las bajas importantes que han sufrido esta temporada (Michu, vendido al Swansea, Diego Costa, que volvió al Atlético tras su cesión, Movilla, que acabo contrato y volvió al Zaragoza y Tamudo, que emprendió una corta aventura mexicana, entre otros) ya que lo han suplido con jugadores tan buenos como estos, o incluso más (La consagración de Lass como jugador del primer equipo, “Chori” Domínguez que va recuperando el nivel que lo trajo a España y la gran revelación de la temporada, Leo Baptistao, entre otras incorporaciones y sobre todo lo más importante a coste 0).

Campo de Fútbol de Vallecas
El cuarto secreto que guarda el Rayo es el tipo de juego que practican. Un juego ofensivo, alegre, de toque y sobre todo valiente. Puede ser que junto al Celta sean los equipos que mejor fútbol practican en la Liga, excluyendo a Barça y Madrid está claro, ese mismo hecho es lo que ha catapultado al Rayo a colarse en las primeras posiciones de la tabla, estar por encima de equipos como Sevilla, Athletic e igualado con el Valencia, no es fruto de la casualidad.

El quinto secreto tiene nombre, Vallecas, sin duda el estadio del Rayo se ha convertido casi en un fortín esta temporada, de 12 partidos ha ganado 8 (los mismos que en toda la campaña pasada) y empatado 1, saliendo derrotado solamente en 3 ocasiones. Con estos números nadie se atreve a descartarlo de la pelea por Europa en las últimas jornadas.

El sexto secreto es la afición, una afición que cada fin de semana de partido, llena Vallecas para dar todo su aliento a sus jugadores y llevarlos en volandas hacia el triunfo, no abandonando al equipo ni recriminando en los momentos más bajos, sino todo lo contrario. Cada vez más apoyo. Esa comunión entre equipo y afición es sin duda un gol a favor de este equipo.

Leo Baptistao (20) y Piti (31) estrellas del equipo
Como séptimo y último secreto del equipo madrileño son sin duda todos y cada uno de sus jugadores. Desde la portería con Rubén hasta el último delantero como Delibasic, pasando por jugadores imprescindibles como Jordi Amat, el centrocampista Piti (pichichi del equipo) o el ya mencionado anteriormente Leo Baptistao, que se ha erigido como la gran figura del equipo esta temporada, incluso se rumorea que tiene un preacuerdo con el Atlético para la próxima temporada.

Con todas estas claves esperamos haberos descubierto un poco más a la gran revelación de la liga BBVA y sin duda un equipo que dará mucho que hablar de aquí a final de temporada. Tal vez su pronta eliminación en Copa del Rey influya en que el equipo haya depositado todas sus fuerzas en la competición domestica.

Una vez analizado este equipo esperamos vuestros comentarios o criticas en nuestro blog, en nuestro twitter @falso9blog o en nuestra página de facebook.

Artículo de @fransax

2 comentarios:

  1. Me gusta y mucho el artículo, simplemente matizar que es el presupuesto más bajo y que el fútbol que realiza muchas veces es mucho más vistoso que el del Real Madrid.

    Paco Gémez es un fenómeno y no cambia el estilo de juego dependiendo del rival. Los resultados lo están consagrando como el mejor Rayo de la historia. Luego decir que los jugadores que saca los venderá a buen precio por lo que el Rayo irá pagando las deudas y a los acreedores. Desde que se fue la familia Ruiz-Mateos la gestión es mucho mejor.

    Me gusta muchísimo este tipo de artículos Fran, mucho ánimo crack, cada día te superas mas.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo una goleada en contra vs Valladolid y pese a ello no renuncio a su modelo de juego, muy meritorio lo de este Rayo y muy buen articulo Fran, regresas por todo lo alto ;)

    ResponderEliminar

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes