miércoles, 6 de febrero de 2013
Imagen del Man.U 4- Real Madrid 3. Partidazo
El camino hacia la ansiada “décima” pasa por derrotar a uno de los grandes del viejo continente: Manchester United. Es la primera piedra en el camino y parece grande. El conjunto dirigido por Sir Alex Ferguson es un equipo histórico y con un presente y futuro a corto plazo que hacen presagiar muchos éxitos tanto en el campeonato doméstico como en Europa.

Los ingleses cuentan con el factor campo a su favor aunque el futuro ganador de la eliminatoria puede preverse con la siguiente pregunta: ¿A qué nivel jugará el Real Madrid? Si los blancos consiguen motivarse como en sus duelos contra el Barça y sacar lo mejor de sí mismo parecen superiores, en cambio, si mantienen la línea de esta temporada, la pegada y  regularidad del conjunto inglés más Old Trafford pueden poner punto y final a una nefasta temporada que acabaría en febrero.


Se prevé un bonito espectáculo, en dos escenarios míticos y con dos potencias del fútbol actual y, a priori, un duelo igualado. El United a lo largo de la temporada está variando el esquema renunciando o no a los extremos (4-3-3), sea cual sea el esquema la columna vertebral y el modelo de juego no variarán. Fijos son en el 11 De Gea, Ferdinand, Carrick, Rooney y Van Persie y esperar atrás para salir rápido a la contra será su modelo de juego.

El 11 tipo es el siguiente:

De Gea: Portero. 22 años. El español se ha asentado como indiscutible esta temporada respondiendo muy bien y salvando goles en los partidos grandes.
Rafael: Lateral derecho. 22 años. Ofensivo, con gran físico y técnico. Estas son las cualidades de este lateral brasileño, que aunque aun no es indiscutible, sí parece ser el “2” de los diablos rojos por muchos años.
Evra: Lateral Izquierdo. 31 años. El francés ya no tiene la velocidad de antaño pero está cuajando una temporada muy regular. Muy ofensivo y gran centrador.
Su juego ofensivo es letal
Ferdinand: Central. 34 años. Pese a la edad sigue siendo muy importante en el equipo, muy fiable, perfecto en el juego aéreo, bueno en la salida de balón y muy contundente. 
Evans: Central. 25 años. A la sombra en los últimos años de Ferdinand y Vidic esta temporada ha progresado mucho y se está mostrando mucho más regular. Ese salto de calidad le permite ser titular por méritos propios cuando Rio o Vidic no están a tope.
Vidic: Central. 31 años. Lastrado por las lesiones no tiene el nivel de hace unas temporadas que lo consideraban como uno de los mejores en su puesto, aun así, al igual que Ferdinand aporta mucha experiencia y solidez en el centro de la zaga.
Carrick: Medio Centro. 31 años. Está de dulce. Quizás una de las mejores temporadas de su carrera. Imprescindible en la zona más débil del equipo donde roba y distribuye con gran eficacia.
Cleverley: Medio Centro. 23 años. Otro que ha dado un salto de calidad esta temporada. En él por fin ha encontrado Ferguson un medio centro que se consolide como titular y mantenga un nivel alto con regularidad. Dinámico, con llegada y trabajador.
Van Persie (29), su fichaje estrella
Rooney: Segundo delantero. 27 años. Es uno de los líderes del equipo. Puede jugar de 9, segundo punta, en una banda o incluso de medio centro, aunque su posición más idónea es por detrás de un punta. Completísimo, aúna llegada, gol, trabajo y un fuerte carácter capaz de echarse el equipo a la espalada en los momentos más difíciles.
Van Persie: Delantero. 29 años. La referencia del equipo. Uno de los mejores delanteros del mundo que está realizando una magnífica temporada. Es muy determinante, móvil, con gran disparo, técnico y goleador.

Dependiendo del esquema pueden entrar en el 11 los siguientes jugadores:

Valencia: Extremo derecho. 27 años. El ecuatoriano aporta profundidad por su banda. Es técnico, veloz, trabajador y un gran centrador. Puede entrar para ayudar a su lateral con Cristiano Ronaldo.
Young: Media punta. 27 años. Media punta o interior izquierdo. Se mueve muy bien entre líneas y tiene un gran golpeo de balón.
Van Persie y Rooney (27) son la clave
Kagawa: Media punta. 23 años. Aunque puede partir desde la banda su mejor posición es la de media punta. Creativo, llegador y técnico. Aunque no está siendo tan regular como en el Dormid en las últimas jornadas está teniendo mejores actuaciones. Puede entrar en el 11 en la banda izquierda o de media punta adelantando a Rooney.
Chicharito/ Welbeck: Ambos juegan como delanteros aunque son muy distintos. El mejicano es un 9 más puro, goleador y oportunista, parte con pocas opciones de jugar de inicio porque a veces le quita sita espacio a Van Persie. Muy a tener en cuenta como revulsivo. El inglés por contra es menos goleador y más móvil, característica que le hace más compatible con Van Persie.

Puntos fuertes: Dominio de las dos áreas, sobre todo la rival. Muchísima pegada y jugadores muy determinantes arriba (Van Persie, Rooney). Tras muchas probaturas por fin han encontrado un medio campo sólido y fiable (Carrick y Cleverley). Muy buena combinación entre experiencia (Carrick, Evra, Ferdinand…) y jugadores jóvenes o con hambre de títulos (Van Persie, De Gea, Cleverley…). Muy peligrosos a la contra y en los intercambios de “golpes”.

Puntos débiles: Su defensa no es tan sólida como hace unas temporadas. Debido a la edad algunos de sus jugadores ya no tienen un nivel “top”. Si los laterales no reciben ayuda Di María y especialmente Ronaldo pueden hacer mucho daño (más aun si Marcelo recupera la forma). Aunque ha mejorado mucho, su medio campo está lejos del nivel de Alonso, Khedira u Ozil.

PRONOSTICO DE LA ELIMINATORIA: REAL MADRID 55% - MANCHESTER UNITED 45%

Dejad vuestros comentarios, seguid a nuestro Twitter @falso9blog y dadle a Like en nuestra página de Facebook.
Artículo por @peinado90

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes