viernes, 8 de febrero de 2013
Paolo Cannavaro (31)

Abrimos un nuevo capítulo de fútbol internacional, parando en un equipo y ciudad históricos a nivel futbolístico. Si bien es cierto que el Nápoles, por historia, siempre ha sido un equipo relacionado con los éxitos y triunfos, siempre ha tenido que competir con otros de muchísimo nivel, como Juventus, Milan, Inter, Udinese, Lazio, Roma… No obstante, el término eterna revelación, pese a aparentar ser algo contradictorio, es lo que mejor resume los últimos años del equipo.

Decimos eso porque en las últimas temporadas el equipo actualmente dirigido por Walter Mazzarri, ha estado siempre luchando en los puesto de arriba teniendo jugadores que sorprenden hasta a los más optimistas. Se trata de un equipo basado en una constante renovación, cuyo principal objetivo es mantener a sus estrellas para seguir peleando con los más grandes, algo que está consiguiendo.
Sin ser un equipo con un presupuesto demasiado grande, el Nápoles ha logrado un equilibrio económico con el que poder presumir más que otros equipos con mayor nombre, como Milan e Inter, que han realizado en los últimos años una pésima gestión.


Edison Cavani (25)
Hablamos de un equipo que es bueno gracias a su solidaridad, es decir, un equipo en que todos los jugadores luchan para que sus compañeros se sientan cómodos, como debería ser el fútbol, un trabajo en equipo con humildad y basado en el esfuerzo. Si además de eso añadimos jugadores con calidad, juventud y talento, sin duda no nos referimos a una anécdota.bLos jugadores a los que nos referimos se organizan en un sistema muy típico de Italia, pero no caracterizado por el estilo de dicho país. Consiste en un 5-4-1. En portería está De Sanctis, ex del Sevilla. 

Un portero con mucha experiencia(35 años), uno de los pesos pesados del vestuario pero capaz de lo mejor y de lo peor. La defensa la componen 5 jugadores, tres centrales y dos carrileros. Los primeros son Paolo Cannavaro, Campagnaro y Gamberini. Los tres centrales se han afianzado en la defensa, son un muro y sacan muy bien el balón jugado. Los carrileros son Zúñiga y Maggio, dos jugadores limitados técnicamente, aunque con mucha potencia. El segundo es rapidísimo y ya lo pudo comprobar la selección española en la pasada Eurocopa, evidentemente más en el primer partido.

Lorenzo Insigne (21)
Por lo que se refiere a la línea de centrocampistas, Dzemaili, Inler,  Behrami y Hamsik, forman una especie de rombo, aunque no exactamente porque sobre todo Dzemaili, Behrami y Hamsik se mueven con mucha libertad. Se asocian a la perfección los cuatro y cuando están en su mejor nivel da gusto verlos, son centrocampistas de auténtico escándalo. Hamsik ya ha marcado 9 goles en la presente liga.

En cuanto a los dos puntas, Lorenzo Insigne es un delantero muy rápido y regular, lo ha jugado prácticamente todo en lo que llevamos de liga, incluso más que Hamsik y Cavani, las dos estrellas. Eso sí, no es un goleador nato, ha marcado 4 goles, aunque ¿para qué ser goleador nato teniendo a Cavani? El uruguayo ya lleva 18 goles en liga y tiene un pie fuera del equipo. Su espectacular rendimiento no ha pasado desapercibido y los equipos grandes ya se lo rifan. El más interesado parece que es el Real Madrid.

Marek Hamsik (25)
Con este equipo y añadiendo a posibles revulsivos como Pandev, Mesto, Dossena, Britos o Vargas, es normal que Italia y el resto de Europa no vean tan extraño que este año se lleven el título. Además, teniendo en cuenta que la Juve tiene la mente, en parte, a la Champions, podríamos estar hablando del año del Nápoles. Situados en segunda posición, igualados a puntos con la Juve, tienen ante sí una oportunidad que no pueden dejar escapar. En definitiva, el Nápoles, como conjunto, es puro espectáculo

Los jugadores se entienden, juegan muy bonito, saben cuando cambiar el ritmo de un partido, tienen talento… En resumen, son un equipo. Individualmente, tienen dos cracks: Hamsik y Cavani, cuya calidad puede resolver un partido. Ante estos equipos, es mejor sacarse el sombrero, porque, al fin y al cabo, son clubes a los que tienes que reconocerlos por sus méritos y dejar sus debilidades a parte.

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook

Artículo de @xescripoll


0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes