martes, 5 de febrero de 2013

Ronaldo (28) marcó en propia
Cuando un equipo no sabe lo que quiere, al final suele dejarse muchos puntos. Ese es el caso del Real Madrid, que con la liga prácticamente perdida llegó a los cármenes y pensó que les darían los tres puntos solo por el viaje. El partido en lo futbolístico tuvo poco, de hecho, el Granada ganó el partido ¡sin tirar a puerta!, los locales se adelantaron en el marcador con un gol en propia puerta de Cristiano Ronaldo y se llevaron tres puntos que no aparecían en sus cálculos para salvarse. Así pues, los andaluces se colocan con un colchón de tres puntos sobre el descenso, los merengues se alejan de la segunda plaza y como sigan así veremos si no les acechan la tercera.




Valdés (31) salvó un punto
El partido de la jornada, a priori, era el que disputaban en Mestalla , Valencia y Barça. El partido no defraudó y los locales marcaron primero con gol de Banega que hacía las paces con el público tras haber protagonizado durante la semana actos disciplinarios. Tan solo unos minutos después Messi igualaba el encuentro tras marcar de penalti. Los de Valverde estuvieron a punto de llevarse los tres puntos pero apareció un gran portero como es Víctor Valdés para salvar a su equipo. El Valencia entra en puestos europeos, de los que creo que ya no saldrá y el Barça sigue líder.


Diego Costa (24) fue el revulsivo
Será discutible la actuación de Diego Costa, pero no se puede negar que revoluciono el partido y contribuyó a la victoria del Atlético antes el Betis, el partido llegaba igualado al descanso, con la entrada del brasileño en la segunda parte todo cambió, primero marcó el gol de la victoria y luego sacó de quicio a los jugadores verdiblancos con entradas, provocaciones, etc...  Amaya incluso llegó a escupirle, la pregunta es ¿todo vale para ganar un partido?  Los rojiblancos que siguen sin encajar un gol en el Calderón se colocan a nueve puntos del líder. El Betis se queda a un punto de la champions.

Caparrós (57) destituido como técnico
Anoeta le pondría la puntilla a Caparrós que sería destituido como técnico tras perder el Real Mallorca 3-0 con la Real. La Real fue superior pero Teixeira se inventó una expulsión en la primera mitad que sentenciaba a los de la isla. Los goles donostiarras llegaron de la mano del Chory Castro, Vela e Ifrán.  Los bermellones ya se encuentran a cuatro puntos de la salvación y la cosa no pinta nada bien, en el otro lado de la moneda está la Real que está a un punto de entrar en Europa. El Espanyol sigue venciendo sus encuentros ligueros en casa, esta vez ante un Levante que se le va a hacer larga la temporada.  Un gol de Iborra en propia puerta adelantaba a los pericos , Rubén empataba para los granotas , posteriormente Stuani y Sergio García sentenciaban para el Espanyol aunque Martins reduciría distancias y pondría el 3-2 definitivo. Dos equipos que llevan dinámicas opuestas, los catalanes se alejan del descenso y los valencianos de Europa.

El partido loco de la jornada se dio en Zorilla entre el Valladolid y un resucitado Athletic . El resultado final reflejaba un 2-2 aunque bien podrían haber anotado algún gol más.  Los pucelanos se pusieron con un 2-0 que parecía que sentenciaba el partido en el minuto 15 pero los leones no se rindieron y consiguieron empatar el partido. Un empate que les sirve para mantenerse tranquilos en la tabla.

Moyá (28), aquí en el Mallorca, fue expulsado
El Getafe termina de hundir al Deportivo, el partido parecía favorable tras marcar en el minuto 10 por medio de Pizzi que aprovechaba el penalti cometido por Moyá, que sería expulsado en esa misma acción. Pero los gallegos necesitan poco para liarse y acabaron con diez y perdiendo el partido 3-1. El Dépor sigue hundiéndose y cada vez más. Gran partido del Zaragoza en la Rosaleda, los maños se adelantaron con gol de Helder Postiga y los malagueños empataron con un gol de Isco de penalti muy dudoso. El Zaragoza fue a llevarse el partido con descaro pero no pudo ser. El 1-1 final deja al Málaga en Champions y al Zaragoza decimoquinto a cuatro puntos del descenso.

El Sevilla sigue su racha ascendente tras vencer al Rayo Vallecano por 2-1 a pesar de la expulsión de Rakitic que había abierto el marcador. El Chori Domínguez empataba para los vallecanos y Negredo marcaba el gol de la victoria para los sevillistas. Esta jornada duermen ambos equipos fuera de puestos europeos. Finalmente en el duelo que enfrentaba a dos equipos de la zona baja  acabó con la victoria del equipo de Menidilíbar . Osasuna conseguía tres puntos importantísimos ante el Celta gracias a un gol de Armenteros. Osasuna cede su plaza de descenso al Celta.

La próxima jornada comenzará el sábado ya que este miércoles juega la selección. ¿Pensáis que tras los últimos pinchazos del Barça puede haber liga? ¿Quién bajará? ¿Quién entrará en Europa? Se lo seguiremos contando en @falso9blog

Artículo por  @GMEmpire22

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes