martes, 19 de febrero de 2013
Ighalo (23) adelantó al Granada

Según van pasando las jornadas se van aclarando mucho los objetivos de cada equipo, así pues salvo sorpresa mayúscula parece que nadie va a arrebatar el título liguero al Barça mientras que en la otra parte de la clasificación, el caso opuesto es el del Deportivo de la Coruña que mucho tienen que cambiar las cosas para continuar un año más en primera. Los cuatro primeros clasificados no fallaron y ganaron sus respectivos partidos, podría llegar a considerarse una jornada sin grandes sorpresas.


El líder iba a comenzar perdiendo en el campo del Granada gracias a un gol de Íghalo, aunque una vez más aparecería el de siempre, Messi con un doblete daba la vuelta al marcador, el Barça aprovechó para hacer rotaciones para el importante partido de Champions de esta semana y el Granada parece otro desde la llegada de Lucas Alcaraz, a pesar de la derrota dejó muy buenas sensaciones.

Sergio Ramos (26) anotó un gol y fue expulsado en un
minuto
En el Bernabéu Jémez no se achicaba y planteaba un partido muy ofensivo contra el Real Madrid, no tuvo suerte y el  partido quedaría casi sentenciado en el minuto 11 ya que Morata y Ramos adelantaron a los blancos. Y hubiera estado sentenciado si no es por la enésima expulsión de Sergio Ramos por doble amarilla justo después de anotar el gol. El Rayo lo intentó pero no consiguió llevarse nada positivo del coliseo blanco. El segundo clasificado, el Atlético de Madrid, visitaba el estadio de Zorrilla, se esperaba que los pucelanos pusieran en más aprietos a los colchoneros pero no fue así y gracias a los goles de Falcao, Diego Costa y del Cebolla Rodríguez vencieron a un Valladolid que apenas puso oposición.

Caballero (31) una actuación de 3 puntos
El Málaga empieza a parecer un equipo grande por su manera de ganar los partidos en liga, con la cabeza pensando ya en su choque europeo en tierras lusas ganaron su partido frente al Athletic de Bilbao gracias a un gol de Saviola y sobre todo a la gran actuación de su portero Caballero que está haciendo una temporada espectacular. Los equipos gallegos parece que llevan caminos paralelos, así pues ambos perdieron por 3-1 sus partidos frente  a Getafe y Sevilla, ambos siguen en puestos de descenso y tras la destitución de Paco Herrera como técnico del Celta ambos equipos han cambiado de entrenador durante la presente temporada. El Sevilla aprovechó los fallos defensivos del Dépor para hundirle un poco más en la clasificación. Riki hizo el gol de los gallegos mientras que Médel hizo un “falso hat trick” ya que el primer gol se lo dieron a Rakitic a pesar de tocar el balón en última instancia. El Getafe por su parte se adelantaba en el marcador gracias al gol de Adrián Colunga y a pesar de que el Celta empató, sería insuficiente ya que Diego Castro y Fede Fernández redondearían el marcador para los madrileños.

Medel (25) marcó un ''falso hat-trick''
Quizá los dos únicos partidos que se pueden considera sorpresas fueron las victorias de Osasuna y Espanyol frente a Zaragoza y Betis respectivamente. Los del “vasco” Aguirre siguen con su gran racha de resultados  y aprovecharon el solitario gol de Sergio García para llevarse la victoria frente  a un Betis que tras la lesión de Rubén Castro lleva un mes sin conseguir una victoria. Osasuna hacía lo propio frente al Zaragoza, aprovechaba el tempranero gol de Kike Sola para llevarse tres puntos muy importantes para seguir luchando por mantenerse en primera división, tras el gran arranque del Zaragoza que parecía que este año no iba a sufrir, siete jornadas consecutivas sin ganar le dejan muy cerca de los puestos de descenso.

El único empate de la jornada se dio en el estadio de Anoeta, el Levante conseguía llevarse un punto a pesar de que el equipo donostiarra se adelantaba en el marcador con gol de Carlos Vela de penalti y a pesar de jugar con uno más por octava jornada consecutiva. Míchel también de penalti puso el empate definitivo.

Kike Sola (26) dio los tres puntos a Osasuna
Por último el Valencia vencía en su estadio al Mallorca a pesar de quedarse con diez, el equipo “CHE” que fue pitado por afición por el juego desplegado aprovechó la efectividad de Ricardo Costa y Soldado para sumar tres puntos más.

Los cuatro equipos de champions hicieron sus deberes y afianzan su posición, la lucha por entrar en Europa League la encabeza el Valencia que está a tan solo dos puntos de los puestos de honor, la otra plaza la pelean la Real, Rayo, Betis y Levante que se encuentran con una diferencia escasa de tres puntos. En la parte de abajo los últimos clasificados, Dépor, Mallorca y Celta también “cumplieron” y perdieron los tres equipos del descenso y se abre una brecha de cuatro puntos con la salvación que ahora la marca el Zaragoza.

Aun quedan catorce jornadas ligueras y todo puede pasar pero los objetivos ya se están clarificando. La guerra por el título, por Europa, por el descenso… Se lo seguiremos contando todos los martes en @falso9blog

Artículo por  @GMEmpire22

4 comentarios:

  1. Hay un pequeño fallo aquí has puesto lo siguiente:ya que Callejón y Ramos adelantaron a los blancos. Callejón no marcó el que lo hizo fue Morata. Por todo lo demas muy buen blog :)

    ResponderEliminar
  2. ¡ Gracias por avisar y gracias por seguirnos !

    ResponderEliminar
  3. Gran resumen. Siempre atentos con todo. Contento con mi Osasuna. ¡Aupa!

    ResponderEliminar

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes