martes, 18 de junio de 2013
Siempre se dice en el fútbol que al acabar un partido nadie se acuerda del perdedor, si del ganador. Pues bien, ayer una selección que jugaba su primer partido en un torneo intercontinental, que jugaba con jugadores amateurs en su mayoría (recordemos, solo 1 profesional en el equipo), a pesar de caer goleada ante la campeona de África, demostró que a veces también se gana mucho al perder. Tahití, con un estilo sorprendentemente asociativo, dejó en ridículo a Nigeria. Cierto es que el partido acabo 6-1 a favor  de los nigerianos, pero Tahití logró un resultado muy por encima de sus expectativas.

Tahití celebra su gol
Se adelantaron los nigerianos en el minuto 5 en una cómica jugada, ya que el árbitro golpeó al balón sin querer y en el disparo de Echiejile rebotó en un jugador tahitiano y se metió en la portería. Los nigerianos tardaron solo 5 minutos más en multiplicar su renta por dos, al marcar el  punta Oduamadi (jugador del Varese italiano) marcó el segundo. Nnamdi marcaría otro en el minuto 26, cuando todo parecía que iba a ser una catástrofe, similar a la de Australia contra Samoa. Sin embargo, Nigeria falló muchas oportunidades de gol y en el minuto 19 de la segunda parte Jonathan Tehau marcaría un gol histórico para los de Oceanía, el cual fue celebrado como si de un Mundial se tratase.


A partir de ahí, no hubo mucha más historia. Nigeria siguió aumentando su ventaja y con los goles de Tehau en propia puerta, y otros goles de Oduamadi y Echiejile cerró una goleada que les deja con mal sabor de boca. Partido que será más recordado por el gol de Tahití que por la goleada nigeriana.

Partido disputado en Belo Horizonte ante 20.187 aficionados.

CLAVES DEL PARTIDO:

1. La falta de gol de Nigeria: Aunque pueda parecer mentira por el resultado, los nigerianos perdonaron muchas ocasiones.
Nigeria pudo marcar más
2. El bajo nivel de Tahití: Es una selección que en España estaría en tercera división. Era un desafío muy difícil.
3. La garra de los tahitianos: Pero eso sí. Le echaron ganas y dieron lo que pudieron en el campo, e incluso marcaron y gol.
4. Nnamdi Oduamadi: El jugador ex del Milán, ahora en el Varese, tuvo su noche al marcar 3 de los 6 goles de Nigeria.
5. El terreno de juego: No estaba en sus mejores condiciones, y muchos jugadores resbalaron.

NUESTRO PODIO:

ORO: Nnamdi Oduamadi (Nigeria): Con sus 3 goles, es candidato al pichichi. Al ser un torneo corto, puede luchar por ello. Magnífica noche del delantero.
Tahití se despide del público

PLATA: Jonathan Tehau (Tahití): Había que ponerlo. Deja su huella en la historia de Tahití marcando un gol en la Copa Confederaciones. También tuvo la mala suerte de marcarse un gol en su propia portería.

BRONCE: Uwa Echiejile (Nigeria): El lateral del Braga completó un gran partido, marcando dos goles para los nigerianos. Hasta el partido, solo había marcado 8 goles en su carrera.

LA SORPRESA: 

El juego de Tahití. Buscaron combinar, pero no era nada fácil por la diferencia de nivel.

LA DECEPCIÓN:

El nivel de Nigeria. No jugaron su mejor partido muchos jugadores, y aunque hay muchas bajas importantes en el equipo, se esperaba más.

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.


Artículo por @LuigiAthletic

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog