domingo, 16 de junio de 2013
Neymar (21) celebra su gol
Arrancamos el análisis del partido de ayer, el que abría la Copa Confederaciones. Ganaron los locales por 3-0 en un partido que tiene mucho para analizar. Empezamos por el lado ‘carioca’ no nos sorprendió Scolari, salió con los jugadores esperados pero si cambió el esquema, veía que la creación era un problema para los suyos y retraso la posición de Oscar hacia el medio del campo.

Esto trajo consigo, la introducción de Neymar al enganche, el ‘10’ de Brasil se alejó de la banda y jugó justo detrás del DC, Fred. Buen partido también atrás de los de la ‘baixanda’ una pareja de centrales muy buena, con mucha consistencia y unos laterales que son más carrileros que propiamente defensivos.


Por parte de Japón, Kagawa no supo llevar el peso de un equipo que como ya dijimos ayer, está formado gracias a los frutos del trabajo que se realizó en el Mundial de 2002. Honda tuvo pocas oportunidades y se le vio muy solo durante gran parte del encuentro.
Brasil celebra un gol

Los goles: ayudó a los brasileños el gol tempranero de su estrella Neymar, que tras un centro de Marcelo y la bajada con el pecho de Fred, enganchó una bolea estratosférica que se clavó en la escuadra izquierda de la portería japonesa. El segundo gol, también en un momento clave, justo al volver de vestuarios, en esta ocasión fue Paulinho, tras la asistencia del otro lateral brasileño, esta vez le tocó asistir a Dani Alves. Y para matar el partido, en el minuto 93, llegó el gol de Jo que entraba en sustitución de Fred.

Pues los primeros tres puntos de esta Copa Confederaciones 2013 han sido para el local, Brasil que se coloca como primero de grupo a la espera del partido de esta noche, a las 21:00 entre Italia y México.

CLAVES DEL PARTIDO


- Por último, tenemos que esperar que llegue el partido contra Italia para ver de verdad la posición de Oscar en el campo, este ‘invento’ de colocar al del Chelsea tan atrás le ha salido bien ante Japón a Scolari pero por momentos se le vio algo perdido en el centro del campo, ya que su posición habitual es la de media punta. 
Scolari (64) acertó en su planteamiento

- Scolari acertó también con el centro campo que alineóLa consistencia de Luis Gustavo más la creación de Paulinho le hacen una medular muy compensada.

- Las llegadas de Paulinho

- La libertad de Neymar en el campo. El equipo juega para hacerle huecos, el este les devuelve el favor con su calidad

- Defensa férrea. Es cierto que Japón no tuvo muchas oportunidades de gol, pero esto fue gracias a que sus jugadores clave fueron cubiertos a conciencia

NUESTRO PODIO: 

Gustavo Luiz (25)
ORO: Neymar. Estuvo como se espera que este. Muy incisivo y tomando responsabilidades. Tardó tres minutos en marcar el que puede ser perfectamente el gol del torneo. 

PLATA: Paulinho. Para los que no sigan mucho el fútbol brasileño será un total desconocido, pero ya han podido comprobar como se las gasta este joven mediocampistas. Gol merecidísimo.

BRONCE: Gustavo Luiz. No destaca tanto como otros jugadores, pero hace su labor perfectamente. El sostiene con solvencia el apartado defensivo de la medular brasileña

LA SORPRESA:

Fred: Es cierto que es un habitual en el once titular de Brasil en los últimos tiempo, pero aún así no deja de poder extrañar que un jugador que volvió a Brasil supuestamente a vivir sus últimos años de fútbol rindiese tan bien

LA DECEPCIÓN:

Kagawa (23) estuvo muy vigilado
Kagawa y Honda: No podemos elegir a uno. Son los cracks del equipo y no pudieron hacer nada. La buena defensa de Brasil unida a la falta de participación hizo que estos dos jugadores desapareciesen del mapa.

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @miguelillo5GC

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog