lunes, 24 de junio de 2013
Continua el paso firme y seguro de la selección española en la Copa Confederaciones. Otro partido, otra victoria sin muchas dificultades, 3 de 3 en la primera fase, primeros de grupo y objetivo cumplido, evitar a Brasil en semifinales y soñar con la final deseada por todo el planeta fútbol.

Jordi Alba (24)
En la disputa frente a Nigeria, Vicente Del Bosque saco a su equipo de gala con el único cambio en la portería (de esta manera han jugado los 3 porteros en la competición y todos los jugadores convocados), con respecto al partido frente a Uruguay. El gesto de seleccionador haciendo jugar a los tres porteros, es un bonito gesto reconociendo el trabajo realizado por todos durante la temporada que recientemente ha acabado.

La otra gran duda que se había planteado antes de la Confecup, como era la posición del “9” parece haber quedado disipada con la titularidad de Soldado. Del Bosque ha encontrado delantero referencia. Torres y Villa tienen muchos galones dentro del grupo pero lo cierto es que el delantero valenciano ha llegado en mejor forma a este torneo. Centrándonos puramente en el partido, España salió muy parecida al partido inaugural, agresiva, rápida, vertical y prueba de ello fue un jugadón de Iniesta en el minuto 1, donde estuvo a punto de hacer subir el primer gol al marcador. No tardó mucho en llegar ese momento, en el minuto 3 una genial combinación entre Iniesta-Cesc y Pedro habilita a Jordi Alba que convierte el primer gol después de irse de dos contrarios.


Parecía que iba a ser pan comido, 10 minutos de partido y España bailando a la selección africana, todo hacía presagiar un plácido encuentro de los hombres de Del Bosque, pero como ocurrió contra Tahití, España se desconecto del partido, dejó de presionar, concedía espacios, concedía llegadas al área y los nigerianos lo notaron y no se achantaron.

La selección se limitaba a tirar contras para contrarrestar el juego de las “Águilas Verdes” y en una de esas, Pedro enfiló el área y con el árbitro a dos metros de distancia, fue agarrado por todos los lados por el defensor africano, sin que fuese señalado el penalti, a pesar de ser clamoroso (mención aparte merecen los arbitrajes de este torneo). En otras dos jugadas de este tipo, se tuvo la oportunidad de finiquitar el partido antes del descanso, por medio de un mano a mano de Soldado y un tiro al palo de Fábregas.
Víctor Valdés (31)

La sensación que dejaba el cuadro español al descanso era de una intensidad muy baja, seguramente motivado por el excesivo calor de la ciudad de Fortaleza (32ºC) y la asfixiante humedad (95%) a la hora del partido. El arreón inicial de momento les fue suficiente. La segunda parte comenzó con la misma actitud de la primera, España trató de buscar un gol rápido para cerrar el partido y así evitarse sustos innecesarios. Pronto llegaron los primeros cambios, Silva entro por Cesc (con un golpe de calor, nauseas, etc) y Torres entro por Soldado.

Con jugadores de refresco, la selección volvió a combinar de manera más habitual, con más precisión que hasta entonces y fruto de ello, en el minuto 61, Torres a centro de Pedro convertía el 2-0 y la sentencia de los nigerianos que con este gol, definitivamente bajaron los brazos. De ahí al final casi lo único destacable es el cambio de Villa por Pedro, para darle confianza al asturiano, de cara a los próximos duelos donde seguro que será determinante. Cuando el partido agonizaba y ya casi nadie prestaba atención al partido, un pase largo de Villa a Jordi Alba, hizo que este se quedara solo ante el portero y con un dribbling más propio de un delantero que de un defensa, dejara sentado al portero y marcara el 3-0 que, a la postre, iba a ser definitivo.

Torres (29) marca el segundo
Jugadores extenuados, con dolores de pies y sobre todo con una deshidratación elevada ha sido el peaje que ha debido pagar la campeona del mundo en este partido, sus tres apercibidos de sanción (Piqué, Arbeloa y Cazorla) no vieron tarjeta y podrán estar a las órdenes del técnico de cara al jueves contra Italia en semifinales. Italia, otra vez Italia, la que en tiempos pasados fue nuestra bestia negra, se nos vuelve a cruzar en el camino, todavía está el poso en el seno de la selección “azzurra” la dura derrota recibida hace casi un año en la final de la Euro 2012. Quieren venganza, pero no solo con eso se ganan partidos. España no tiene miedo, estos jugadores, por suerte, están acostumbrados a jugar y a ganar partidos decisivos y este seguro que es uno de ellos, pero eso será el jueves, antes nos queda mucho que leer.

Iniesta (28) vs Pirlo (34). Próximo duelo
NUESTRO PODIO:

-        Oro: Jordi Alba: El derroche físico del lateral ha sido impresionante, sus dos goles al principio y al final es la mejor muestra de ello.

-     Plata: Iniesta: Otra clase magistral de mago manchego, toda la verticalidad del juego español, pasa por sus botas.

-         Bronce: Torres: Salir del banquillo y convertir el gol de la tranquilidad va a plantear serias dudas a Del Bosque de cara a la semifinal.

-      LA SORPRESA:

     Cesc cada vez tiene el puesto más asegurado en el once inicial. Encuentra su mejor fútbol en esa posición.

-         LA DECEPCIÓN:

    Soldado tuvo que estar más participativo del juego y aprovechar las ocasiones que tuvo, en estos torneos los fallos así, pueden condenarte.


Espero vuestros comentarios acerca del partido de España y como veis las semis frente a los italianos en nuestro blog, en nuestra página de Facebook, en nuestro Twitter @falso9blog y en nuestro perfil de Ask.

Artículo por @fransax

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog